Crónica de una historia anunciada: otro escandaloso arbitraje de Herrera con Lanús

Tras el final del encuentro ante River, los referentes del plantel del Grana se cruzaron con el árbitro, que anuló un gol insólito a Lema a instancias del VAR. En el Monumental le expulsó dos jugadores el año pasado. Antes, en cancha de Racing, terminó con una denuncia penal contra el Laucha Acosta por amenazas. ¡Basta de Herrera!

 

Darío Herrera y Lanús escribieron un capítulo más de la historia de una relación que ya está rota. Crónica de un final anunciado…

Tras el final del partido ante River, en el que juez internacional le anuló dos goles al Grana a instancias del VAR por ‘posición adelantada’, la bronca acumulada se disparó inmediatamente y los referentes del plantel que comanda Frank Darío Kudelka encararon directamente a Herrera para pedirle explicaciones.

Si bien el más exaltado fue el defensor Cristian Lema, autor del primer gol que fue anulado, también participó de la discusión Lautaro Acosta, que mantiene una historia aparte con el árbitro que llevó a ambos a la justicia a finales del 2021, luego de que Herrera denunciara al delantero por ‘amenazas’ en los vestuarios del Cilindro de Avellaneda tras un partido ante Racing.

Meses antes, en el clásico del Sur entre Lanús y Banfield, el Laucha encaró al árbitro una vez finalizado el encuentro. “Te lo digo de corazón, ¿Cómo van a dar cinco minutos con todo el tiempo que hicieron? Lo que menos quisieron era que se juegue, es una vergüenza. Ustedes son los encargados de darle continuidad al partido”, aseguró el delantero ante Darío Herrera y los jueces de línea que lo acompañaban.

Pero eso no es todo: en junio de 2022, más cerca en el tiempo, el referí oriundo de Lincoln también estuvo en el ojo de la tormenta por expulsar a Matías Pérez y Brian Aguilar justamente frente el Millonario, en la derrota 2-1 del equipo de Jorge Almirón en el Monumental.

Esta vez, la polémica tuvo complicidad del VAR. Iban 14 minutos del segundo tiempo cuando Lema ganó limpio arriba en un córner y marcó el empate 1-1. Sin embargo, a instancias del VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer, el árbitro decidió anular la conquista después de ¡siete minutos de revisión! por supuesta obstrucción de Canale a un posible cruce de González Pirez, y no en interferencia de la visión de Armani como se suponía en un primer momento.

A todo esto, a los cuatro minutos de juego ni siquiera hubo chequeo de un penal a Leandro Díaz, que desató la furia del Tucu contra Herrera. Además, en Lanús reclaman falta previa a Loiaza en la jugada que termina en el primer gol de Paradela. ¿Se tomarán cartas en el asunto por otro escandoloso arbitraje?

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Esta claro que los árbitros se equivocan y cada vez mas, pero lo que ocurrió el sábado con Herrera es vergonzoso. Este hombre no debería dirigir por varias fechas por sus errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: