En conferencia, Guillermo Barros Schelotto visualizó un progreso de Lanús para superar a Newell’s y seguir en carrera por una plaza en la próxima Copa Sudamericana. “Controlamos el juego y manejamos bien la pelota, si bien nos faltó profundidad para definir el partido. Le ganamos a un equipo difícil”, destacó el mellizo, de futuro incierto en el Granate: “Voy a respetar mi contrato hasta fin de año. No puedo pensar en otra cosa que no sea clasificar a este club a un torneo internacional”.
“Guilleeermo, Guilleeermo…”, corearon las 10 mil personas de Lanús que dijeron presente en la Fortaleza. Antes, durante y después del triunfo 2 a 1 sobre Newell´s, que depositó al Granate en la instancia final de la Liguilla Pre-Sudamericana. Resta definir día y rival, en función del resultado que arroje el choque entre Banfield y Argentinos. Más allá de lograr la clasificación al certamen continental, que el propio Barros Schelotto logró como técnico en 2013, la gente ya sentó postura. Aunque claro, la decisión para renovarle a los mellizos depende de otras cuestiones.
-¿Cuánto valorás este triunfo en la Liguilla?
-Muchísimo. Hicimos un buen partido. Quizás no generamos tantas situaciones de gol pero sí tuvimos manejo de pelota. Nos vamos contentos porque el rival no nos llegó con mucha claridad y le ganamos a un equipo difícil como Newell’s.
-¿Crees que es justo el resultado?
-Sí, fue merecido. Nos complicamos solos en nuestro mejor momento. Después de errar el penal (Román Martínez), Newell’s manejó un poco la pelota y llegó al descuento. Enseguida nos volvimos a acomodar, más después de la expulsión de Villalba. Las entradas de Pasquini y Almirón también nos dieron más fútbol. Controlamos el juego y crecimos en lo futbolístico, si bien nos faltó profundidad para definir el partido.
-¿En qué situación te ubicás en lo personal, sabiendo que te quieren Racing y Boca?
-Lo he dicho más de una vez durante este último tiempo. Todos saben cómo me manejo. He recibido muchas ofertas mientras dirigía a Lanús y siempre he dicho que iba a respetar el contrato. Y lo voy a hacer. Mi vínculo se estira hasta fin de año y nos quedan dos compromisos hasta el 5 o 6 de diciembre, según la fecha del partido de vuelta. Tengo la cabeza puesta solamente en que Lanús entre a la Sudamericana. No puedo pensar en otra cosa que no sea eso. Voy a armar el mejor equipo para poder clasificar a este club y dejarlo en la mejor posición posible, continúe o no como técnico.
Guillermo: “Escucharé a la gente de Lanús para ver cómo sigue mi futuro, pero estas dos semanas pienso exclusivamente en dejar al club en un torneo internacional”.
-¿Preferís a Gimnasia o a Aldosivi en la instancia final de la Liguilla?
-Este era el único cruce con dos equipos de mucho recorrido en la Primera División. Cualquiera de los dos equipos que nos toque ahora va a estar bien. No tenemos preferencias, ni siquiera en la cuestión de definir como local o de visitante. Nos debemos preparar para imponernos y clasificar a la Sudamericana. Entrar a una Copa siempre es importante para Lanús. Asumimos ese desafío con mucha responsabilidad.
Escuchá la palabra de Guillermo en conferencia
https://www.youtube.com/watch?v=y3bJyizfNUY
0 respuestas
Que no se vaya GBS por favor! lo quieren todos los clubes y nosotros lo dejamos ir por un ridiculo proyecto futbolistico?? lpm vamos a pasar al lote de abajo!
que cagada por favorrrrrrrr
gracias por todo Guillermo!!!
Los ciclos se cumplen. Hay un desgaste y la necesidad de ambas partes de algo nuevo. Este año no fue para nada bueno y creo que un año mas con este cuerpo tecnico seria mas de lo mismo. Que lo quieran de otros clubes no quiere decir que nosotros tengamos que retenerlo. Cocca y Bauza fueron campeones con Racing y San Lorenzo y sin embargo decidieron que su ciclo estaba cumplido y se fueron.