Cortó la racha, a medias: los números del punto en Santiago del Estero

Con el empate 2-2 ante Central Córdoba, Lanús le puso fin a una seguidilla de siete derrotas consecutivas como visitante. No sumaba desde el 0-0 en el Gigante de Arroyito, de la primera fecha. Sin embargo, acumula 19 partidos (un torneo corto) sin ganar fuera de casa.

Lanús se vuelve con una buena impresión de Santiago del Estero. El equipo de Kudelka ratificó la levantada del triunfo agónico ante Arsenal y tuvo pasajes de superioridad ante Central Córdoba, sobre todo en los finales de cada tiempo, si bien el empate 2-2 deja la sensación a poco.

Al margen del plano futbolístico, la igualdad le permitió al Granate cortar una racha adversa de siete derrotas consecutivas como visitante. No sumaba por torneo local desde el 0-0 frente a Rosario Central, del pasado 6 de junio por la primera fecha en el Gigante de Arroyito.

No obstante, ya son 19 los partidos sin ganar fuera de casa, desde aquel lejano 1-0 a Argentinos en La Paternal, el 29 de octubre de 2021 con gol de Lautaro Acosta. Sí, un torneo corto en total.


BAUTISMO PARA BLANDO CON LA GRANATE

El delantero que llegó proveniente de Agropecuario marcó su primer tanto en Lanús. Fue a los 42 minutos del primer tiempo, con un ajustado cabezazo cruzado luego del tiro libre de Luciano Boggio. Fue reemplazado a los 35′ del complemento para dejarle su lugar a Spinelli, protagonista en cuatro de los últimos cinco avances de riesgo generados por el Grana.

A su vez, José Sand convirtió su tercer gol en este campeonato, el segundo de penal. El anterior desde los 12 pasos también fue en el interior del país, cuando facturó ante Godoy Cruz en Mendoza con un ejecución idéntica. ¿El festejo restante del Pepe? A Independiente en el empate 1-1.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: