Cortó el envión en Chivilcoy

Se terminó el invicto de Lanús en la Fase Regular de la Liga Argentina, al caer 83-74 en su visita a Racing. Bruna, máximo anotador con 14 puntos. El domingo se cierra el año para el equipo de Leo Costa, contra Ciclista en Junín.

Racing 83 – Lanús 74

Racing recibió la visita de Atlético Lanús, al que le ganó por cuarta vez en la temporada, en esta oportunidad por 83-74. El partido fue muy parejo en todo su desarrollo, pero el dueño de casa lo cerró mejor contando con varias actuaciones destacadas y con una imagen muy superior a la que había dejado el sábado.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (19 puntos + 10 rebotes), Alejo Barrales (20 puntos + 8 asistencias) y Carlos Báez (18 puntos + 9 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Pablo Bruna (14 puntos + 6 asistencias), Martín Franchino (10 puntos + 10 rebotes), Lucas Di Muccio (12 puntos) y Sebastián Chaine (11 puntos). 

En cuanto al desarrollo del juego, el local se fue adelante en el arranque, mostrando fundamentalmente buena defensa e importantes porcentajes de lanzamientos (10-3); esto obligó al pedido de minuto por parte de Leonardo Costa, pero pudo corregir muy poco porque Racing siguió siendo superior para llegar al meridiano arriba por 16-5. El buen andar del conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio se extendió en el siguiente pasaje, con la siempre eficiente conducción de Barrales y con el goleo destacado de Báez; del otro lado hubo buenas respuestas desde el banco y hasta Bruna clavó dos bombas en el final, pero Racing facturó todo con mucha concentración y actitud para terminar arriba 26-17.

Con respecto al segundo período, Lanús salió con otra intensidad, extendió su presión robando varias pelotas para meter una corrida de 9-0 para igualar las acciones. Racing ya no tuvo tantas facilidades y debió trabajar mucho más para sumar; el partido volvió mucho más desprolijo y encima ambos se cargaron de faltas (3 para Báez de un lado y 3 para Roveres del otro), aunque el local sacó provecho con un bombazo de Morera y con Gamazo en el poste bajo, llegando el meridiano ganando por 33-30. Un triple de Kelly volvió a empardar el tablero, y en el cierre, tras el pedido de minuto por parte del banco local, Racing volvió a alimentar a Gamazo y consiguió una luz para llegar al descanso largo ganando por 40-35.

En cuanto al tercer cuarto, el dueño de casa comenzó apostando al juego interno y le dio buenos resultados, pero del otro lado, hubo un buen arranque de Franchino para llevar el encuentro de manera equilibrada. Ninguno de los dos logró prevalecer en este pasaje, llegando a la mitad con la victoria local por 51-49. En Lanús también apareció el juego interno de Chaine (8 puntos en el período) y por eso el visitante pasó al frente por primera vez en el partido. El técnico local paró las acciones con un tiempo muerto, tras lo cual recuperó el liderazgo con otro gran pasaje de Báez, aunque con mucho trabajo por la buena defensa visitante. En el cierre, el local hizo mejor las cosas al ritmo de Barrales, y llegó a los 10 minutos finales ganando por 63-58.

Con respecto al período final, Racing quedó en penalización antes del minuto, y para colmo, Bruna metió cuatro puntos seguidos para poner otra vez el juego en paridad; de allí en adelante fueron avanzando de manera equilibrada, donde cada pelota pasó a ser clave. Lanús aprovechó cada lanzamiento libre (al local le cobraron 9 faltas en 3:30 minutos), y Racing provocó rompimientos hacia el aro, llegando al meridiano con el triunfo parcial de 71-67 para el local. Lanús no se rindió y siguió peleando cada pelota, pero los conducidos por Diego D’Ambrosio supieron alimentar a Joaquín Gamazo que dominó la pintura ajena, además de contar con el manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales. Finalmente, Racing no se equivocó, aguantó la presión y se llevó el necesario triunfo por 83-74.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (20), Erbel De Pietro (10), Ricardo Fernández (8), Joaquín Gamazo (19), Carlos Báez (18) (formación inicial); Matías Morera (5), Adriano Maretto (3), y Rodrigo Acuña. DT: Diego D’Ambrosio.

Lanús (74): Mariano Gago (2), Juan Ignacio Kelly (8), Martín Franchino (10) (x), Pablo Aarón (9), Sebastián Chaine (11) (formación inicial); Pablo Bruna (14), Franco Chiabotto (10), Lucas Di Muccio (12), y Augusto Roveres. DT: Leonardo Costa.


Árbtiros:
Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Alexis Biset

Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy.


Informe:
Prensa Racing de Chivilcoy.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Colonia de Vacaciones 2024: inscripción y valores

El lunes 18 de diciembre se abre la temporada 2023 para niños y niñas de 3 a 12 años en el Polideportivo del Club Lanús, con práctica de todos los deportes, pileta y campamento. Enterate los precios para los días de este año y los meses de enero (opción por quincena) y febrero, con descuento por hermanos y a los alumnos del Instituto.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell`s,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: