Conociéndote: Nicolás Claa, el arquero de Lanús que se perfila para atajar en el Mundial Sub 20

Mano a mano con el guardametas de 18 años que se ganó un lugar en la Reserva y está preseleccionado por Mascherano para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista que se jugará en nuestro país. Su historia de vida, inicios, cualidades, referentes en el puesto y sueños, en esta charla exclusiva con FG.

 

Mediodía soleado y con temperaturas más altas de lo habitual por ser fines de abril. Coordinamos vía Instagram el punto de encuentro con Nicolás Claa, el arquero que representará a Lanús en el próximo Mundial Sub 20.

Nos reunimos a la salida de los vestuarios, a las 13 en punto. De ahí, a la cancha auxiliar del Polideportivo «Lorenzo Francisco D’Ángelo». Esa que conoce a la perfección desde chiquito y la cual le permitió afianzarse en el último tiempo, para quedarse con el arco de la División Reserva y tener esta chance en las juveniles de la Selección Argentina.

«Estoy muy contento. Es una oportunidad tal vez impensada hace unos años. Cuando se hablaba que podíamos llegar a ser sede, después de no haber clasificado en el Sudamericano, yo tenía cierta expectativa porque había sumado algunos partidos en Reserva. Ahora metiéndole y entrenando con todo, esperando el momento», le cuenta a FG en un mano a mano exclusivo.

Con 18 años, al nacido de Valentín Alsina se lo ve muy humilde y centrado en cada uno de sus conceptos. Vive con sus padres -los dos jugaron al voley- y su hermano, que llegó a practicar basquet en el club. Nos confiesa que terminó el secundario, estudia inglés y le encanta cocinar.

«Acá nos enseñan a saludar siempre, llegar temprano, hacer preventivos para no lesionarte, cuidarte con las comidas, la hidratación y dormirse temprano. Lo que se llama ‘el entrenamiento invisible’. Son todas cosas que desde afuera no se ven como tan importantes, pero que cuentan mucho a la hora de competir», destaca Nico.

Desde fútbol infantil en el Grana, Claa no tuvo tanta continuidad hasta edad de Séptima, cuando llegó el parate por la pandemia. Un punto de inflexión que en su caso fue favorable ya que, a la vuelta a la normalidad, le tocó entrenar con Reserva debido a otros arqueros del interior no podían viajar a Buenos Aires.

«Me ayuda mucho el esquema de Rodrigo (Acosta), el cual vengo trabajando hace casi tres años. Me gusta mucho jugar con los pies. Creo en su idea y la sigo al pie de la letra. Siento que mejoré mucho en eso. Intento ser un arquero agresivo, que sale a cortar los centros y que el área sea suya. Intento ser seguro y no llegar a la situación del mano a mano. No me interesa tanto lucirme, sino ayudar al equipo», explica sobre su estilo y cualidades debajo de los tres palos.

Asimismo, confiesa que le gusta la escuela de arqueros alemanes, con Manuel Neuer como referente en el puesto. ¿Algún argentino? Esteban Andrada, campeón y finalista de América con Lanús.

Por último, Nico Claa proyecta sueños y objetivos a cumplir en el corto y mediano plazo. Y expresa, a corazón abierto, qué significa Lanús en su vida. «Es la frase cliché que dicen todos, pero es real. Lanús es como una gran familia. Pasó 300 días al año acá en el club. Hace diez años que vengo al mismo lugar, siempre representando esta camiseta. Sé que en un futuro seguro toque salir y va a ser dura, pero amo al club con todo mi corazón. Me hice hincha y me vuelvo loco (Sic) cada vez que juega la Primera. Es mi segunda casa y siempre voy a estar agradecido», retribuye con una calidez humana increíble.

 

NOTA COMPLETA CON NICOLÁS CLAA, ARQUERO DE LANÚS Y ARGENTINA SUB 20

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: