Conociéndote: Lucas Blanco

Fortaleza Granate entrevistó en un vivo de Instagram al volante mixto y capitán de la Reserva, quien nos contó sus inicios en el fútbol, la llegada a Lanús, el proceso formativo, su importancia en el equipo de Rodrigo Acosta, los sueños y objetivos para lo que viene. Repasamos lo mejor de la nota, acá.

Lucas Ezequiel Blanco nació el 13 de abril de 2001 en la localidad de Glew, provincia de Buenos Aires. Su recorrido en el baby fútbol lo inició a los 5 años en el club 15 de enero, pero realizó todas las inferiores y se retiró en Los Studs, ambos en Longchamps. A los 7 años, luego de enfrentarse a Defensores de Glew, arribó a Cabrero y Guidi.

Blanco es un jugador al que es habitual verlo como interno, y de hecho es la posición en la que se siente más cómodo junto a la de enganche, aunque bien vale destacar que dentro del mediocampo, se puede adaptar y cumplir correctamente con sus tareas en cualquier posición. El fruto del Semillero Granate, se define como un volante de buena técnica, buen pase y juego. Algunas de las aptitudes que lo caracterizan son el esfuerzo, la voluntad de ayudar al equipo a recuperar la pelota, entre otras. Mención aparte para los goles que convirtió a partir de pelotas paradas por su buena pegada.

Mientras Lucas jugaba en la Quinta División, recibió el llamado de Rodrigo Acosta para formar parte del plantel de Reserva. Al respecto, declaró: “La adaptación es difícil porque es un cambio muy importante. Te empezás a cruzar con jugadores más grandes, a veces entrenas con la primera, es otro roce, otra intensidad. Cuesta, pero creo que me adapté rápido y lo hice bien”.

Formado íntegramente en la Cantera Granate, le cuesta quedarse con un DT: “Es difícil elegir a un solo técnico, tuve muchos y de todos aprendes algo. Pero podría quedarme con Gabriel Del Valle Medina, no sólo que lo sentía muy profesional para juveniles, sino que también me ayudó a sacar lo mejor de mí”.

Pese a haber crecido en Lanús, el primer título le llegó a los 18 años: El 28 de febrero del 2020, la Reserva se consagró campeona una fecha antes que finalice el torneo. De esta manera, recuerda ese encuentro frente a Estudiantes de La Plata: “Ese partido salí antes de que terminara y en el banco ya nos habían avisado que se daban los otros resultados. Fue algo increíble, muy lindo y muy loco”. En ese sentido, agregó: “Se me vino a la cabeza mi familia, amigos, la gente que me quiere y siempre me apoya. También pensé en mí y en todo el esfuerzo que hice. Fue un logro de todo el equipo, se armó un buen grupo, entre jugadores y cuerpo técnico”.

En contraposición, en el último campeonato afrontado por el equipo de Rodrigo Acosta, se posicionó en el último lugar junto a Talleres de Córdoba: “Éramos un grupo muy nuevo, se fueron varios jugadores y subieron muchos chicos. Si bien se armó un buen grupo, el vestuario no era el mismo y eso fue raro. Yo creo que eso es fundamental”.

En consecuencia, confesó: “Particularmente creo que fue un poco de todo. En los partidos fuimos superiores, nos pasó de llegar al área, pero no convertir, mientras que los rivales llegaban y hacían goles por distracciones y errores de nosotros. El DT tampoco pudo repetir el equipo y eso es clave. De todas formas hubo autocrítica y fue la de tratar de ser más eficaces cuando llegamos y estar atentos atrás”.

Recalcando el estilo de juego, en donde Lanús intenta dominar con la tenencia de pelota y salir jugando desde fondo, expresó: “Estoy convencido que es el camino. La contra es que con el grupo nuevo cuesta que se acostumbren los chicos, pero creo que como vamos, estamos bien. Yo me siento cómodo porque intentamos siempre, nunca nos quedamos atrás, vamos a buscar el partido y con los movimientos y las herramientas que nos da Rodri (Acosta) dentro de la cancha nos sirve mucho”.

Al principio de la pretemporada, se comunicó que cuatro jugadores iban a dejar de ser tenidos en cuenta por Luis Zubeldia, por lo que bajaron a la Reserva, a lo que manifestó: “Krilanovich, Besozzi, Aranda, N’Dong y Tabares son jugadores con jerarquía y experiencia que aportan mucho al grupo”.

Ante la pregunta por el protagonismo de Maxi Velázquez y su protagonismo en juveniles, respondió: “Es muy buena persona, siempre está con nosotros y muy presente. Algunos días de la semana se acerca para darnos trabajos específicos. Yo siempre hablo con él y él mismo cuando ve algún jugador bajoneado siempre va y les da algún consejo”.

Está claro que la Primera División es a lo que todo jugador aspira llegar. En efecto, el juvenil de 20 años, afirmó: “Entrené varias veces con la Primera. Aunque hay diferencias, no es muy alejado a lo que se hace en la Reserva y cuando vamos con los chicos entrenamos bien y estamos a la altura”. En cuanto a la edad, sostuvo: “No me preocupa. Estoy tranquilo porque sé que haciendo las cosas bien, trabajando y no volviéndose loco va a llegar mi momento”.

Sobre los refuerzos, casualmente jugadores de la misma posición, observó: “Morel y Malcorra tienen trayectoria y experiencia que le pueden aportar mucho al grupo. El otro día entrené con Malcorra y es un gran jugador”.

Por otra parte, contó que sus objetivos a corto plazo son el de hacer una buena pretemporada, ponerse bien físicamente, tratar de jugar todos los partidos, para cuando le toque ir a Primera demostrar que está preparado y en condiciones.  En relación  reconoció que sus sueños son el de debutar en primera y jugar en la selección.

Finalmente, Lucas Blanco reveló lo que significa Lanús para él: “Es mi segunda casa. Estoy desde los 7 años,  viví muchas cosas, tengo muchos recuerdos y conocí gente buena a la que aprecio mucho. Además no sólo me formó como jugador, sino que todo lo que soy y lo que sé, se lo debo. Quiero mucho al club y tengo mucho sentido de pertenencia, aunque no soy hincha siempre estoy mirando los partidos, apoyando y quiero que le vaya bien”.

Por último respondió un ping-pong de preguntas y respuestas de Fortaleza Granate para que lo conozcamos mejor:

– ¿Jugar bien o ganar como sea?
– Ganar como sea.

– ¿Un referente?
– Messi.

– ¿El mejor en tu puesto hoy?
– Luka Modrić y N’Golo Kanté.

– ¿Un ídolo?
– Messi.

– ¿Un club en el que te gustaría jugar?
– Real Madrid.

– ¿Qué liga?
– Premier League.

– ¿Un equipo al que siempre le quieras ganar?
– Boca.

– ¿El rival más difícil para enfrentar ?
– En juveniles y reserva, Vélez Sarsfield.

– ¿El mejor 5 que viste en Lanús?
– Iván Marcone.

– ¿Con quién te entendés mejor en la cancha?
– Con Luquitas Varaldo y los extremos se arma una linda sociedad, siempre.

– ¿Series o películas?
– Series.

– ¿Serie preferida?
– Pablo Escobar y Prison Break.

– ¿Tipo de música preferida?
– Escucho de todo: Cumbia, reggaeton, trap.

– ¿Comida favorita?
– Milanesa con papas fritas.

– ¿Alguien a quién admires?
– A mi viejo.

-¿Tenés algún hobby?
– Jugar al free fire.


Por:
María Vázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: