Conociéndote: Lucas Blanco

Fortaleza Granate entrevistó en un vivo de Instagram al volante mixto y capitán de la Reserva, quien nos contó sus inicios en el fútbol, la llegada a Lanús, el proceso formativo, su importancia en el equipo de Rodrigo Acosta, los sueños y objetivos para lo que viene. Repasamos lo mejor de la nota, acá.

Lucas Ezequiel Blanco nació el 13 de abril de 2001 en la localidad de Glew, provincia de Buenos Aires. Su recorrido en el baby fútbol lo inició a los 5 años en el club 15 de enero, pero realizó todas las inferiores y se retiró en Los Studs, ambos en Longchamps. A los 7 años, luego de enfrentarse a Defensores de Glew, arribó a Cabrero y Guidi.

Blanco es un jugador al que es habitual verlo como interno, y de hecho es la posición en la que se siente más cómodo junto a la de enganche, aunque bien vale destacar que dentro del mediocampo, se puede adaptar y cumplir correctamente con sus tareas en cualquier posición. El fruto del Semillero Granate, se define como un volante de buena técnica, buen pase y juego. Algunas de las aptitudes que lo caracterizan son el esfuerzo, la voluntad de ayudar al equipo a recuperar la pelota, entre otras. Mención aparte para los goles que convirtió a partir de pelotas paradas por su buena pegada.

Mientras Lucas jugaba en la Quinta División, recibió el llamado de Rodrigo Acosta para formar parte del plantel de Reserva. Al respecto, declaró: “La adaptación es difícil porque es un cambio muy importante. Te empezás a cruzar con jugadores más grandes, a veces entrenas con la primera, es otro roce, otra intensidad. Cuesta, pero creo que me adapté rápido y lo hice bien”.

Formado íntegramente en la Cantera Granate, le cuesta quedarse con un DT: “Es difícil elegir a un solo técnico, tuve muchos y de todos aprendes algo. Pero podría quedarme con Gabriel Del Valle Medina, no sólo que lo sentía muy profesional para juveniles, sino que también me ayudó a sacar lo mejor de mí”.

Pese a haber crecido en Lanús, el primer título le llegó a los 18 años: El 28 de febrero del 2020, la Reserva se consagró campeona una fecha antes que finalice el torneo. De esta manera, recuerda ese encuentro frente a Estudiantes de La Plata: “Ese partido salí antes de que terminara y en el banco ya nos habían avisado que se daban los otros resultados. Fue algo increíble, muy lindo y muy loco”. En ese sentido, agregó: “Se me vino a la cabeza mi familia, amigos, la gente que me quiere y siempre me apoya. También pensé en mí y en todo el esfuerzo que hice. Fue un logro de todo el equipo, se armó un buen grupo, entre jugadores y cuerpo técnico”.

En contraposición, en el último campeonato afrontado por el equipo de Rodrigo Acosta, se posicionó en el último lugar junto a Talleres de Córdoba: “Éramos un grupo muy nuevo, se fueron varios jugadores y subieron muchos chicos. Si bien se armó un buen grupo, el vestuario no era el mismo y eso fue raro. Yo creo que eso es fundamental”.

En consecuencia, confesó: “Particularmente creo que fue un poco de todo. En los partidos fuimos superiores, nos pasó de llegar al área, pero no convertir, mientras que los rivales llegaban y hacían goles por distracciones y errores de nosotros. El DT tampoco pudo repetir el equipo y eso es clave. De todas formas hubo autocrítica y fue la de tratar de ser más eficaces cuando llegamos y estar atentos atrás”.

Recalcando el estilo de juego, en donde Lanús intenta dominar con la tenencia de pelota y salir jugando desde fondo, expresó: “Estoy convencido que es el camino. La contra es que con el grupo nuevo cuesta que se acostumbren los chicos, pero creo que como vamos, estamos bien. Yo me siento cómodo porque intentamos siempre, nunca nos quedamos atrás, vamos a buscar el partido y con los movimientos y las herramientas que nos da Rodri (Acosta) dentro de la cancha nos sirve mucho”.

Al principio de la pretemporada, se comunicó que cuatro jugadores iban a dejar de ser tenidos en cuenta por Luis Zubeldia, por lo que bajaron a la Reserva, a lo que manifestó: “Krilanovich, Besozzi, Aranda, N’Dong y Tabares son jugadores con jerarquía y experiencia que aportan mucho al grupo”.

Ante la pregunta por el protagonismo de Maxi Velázquez y su protagonismo en juveniles, respondió: “Es muy buena persona, siempre está con nosotros y muy presente. Algunos días de la semana se acerca para darnos trabajos específicos. Yo siempre hablo con él y él mismo cuando ve algún jugador bajoneado siempre va y les da algún consejo”.

Está claro que la Primera División es a lo que todo jugador aspira llegar. En efecto, el juvenil de 20 años, afirmó: “Entrené varias veces con la Primera. Aunque hay diferencias, no es muy alejado a lo que se hace en la Reserva y cuando vamos con los chicos entrenamos bien y estamos a la altura”. En cuanto a la edad, sostuvo: “No me preocupa. Estoy tranquilo porque sé que haciendo las cosas bien, trabajando y no volviéndose loco va a llegar mi momento”.

Sobre los refuerzos, casualmente jugadores de la misma posición, observó: “Morel y Malcorra tienen trayectoria y experiencia que le pueden aportar mucho al grupo. El otro día entrené con Malcorra y es un gran jugador”.

Por otra parte, contó que sus objetivos a corto plazo son el de hacer una buena pretemporada, ponerse bien físicamente, tratar de jugar todos los partidos, para cuando le toque ir a Primera demostrar que está preparado y en condiciones.  En relación  reconoció que sus sueños son el de debutar en primera y jugar en la selección.

Finalmente, Lucas Blanco reveló lo que significa Lanús para él: “Es mi segunda casa. Estoy desde los 7 años,  viví muchas cosas, tengo muchos recuerdos y conocí gente buena a la que aprecio mucho. Además no sólo me formó como jugador, sino que todo lo que soy y lo que sé, se lo debo. Quiero mucho al club y tengo mucho sentido de pertenencia, aunque no soy hincha siempre estoy mirando los partidos, apoyando y quiero que le vaya bien”.

Por último respondió un ping-pong de preguntas y respuestas de Fortaleza Granate para que lo conozcamos mejor:

– ¿Jugar bien o ganar como sea?
– Ganar como sea.

– ¿Un referente?
– Messi.

– ¿El mejor en tu puesto hoy?
– Luka Modrić y N’Golo Kanté.

– ¿Un ídolo?
– Messi.

– ¿Un club en el que te gustaría jugar?
– Real Madrid.

– ¿Qué liga?
– Premier League.

– ¿Un equipo al que siempre le quieras ganar?
– Boca.

– ¿El rival más difícil para enfrentar ?
– En juveniles y reserva, Vélez Sarsfield.

– ¿El mejor 5 que viste en Lanús?
– Iván Marcone.

– ¿Con quién te entendés mejor en la cancha?
– Con Luquitas Varaldo y los extremos se arma una linda sociedad, siempre.

– ¿Series o películas?
– Series.

– ¿Serie preferida?
– Pablo Escobar y Prison Break.

– ¿Tipo de música preferida?
– Escucho de todo: Cumbia, reggaeton, trap.

– ¿Comida favorita?
– Milanesa con papas fritas.

– ¿Alguien a quién admires?
– A mi viejo.

-¿Tenés algún hobby?
– Jugar al free fire.


Por:
María Vázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: