Lanús está invicto en las tres ocasiones que lo dirigió Darío Herrera, el árbitro que impartirá justicia en Rafaela. Como ocurrirá este lunes en el estadio Nuevo Monumental, el Granate siempre fue visitante cuando designaron a este juez, con quien acumula dos empates y una goleada 4 a 1 ante San Lorenzo.
Los antecedentes le juegan una buena pasada. Si bien se cruzaron en apenas tres partidos, Lanús está invicto con Darío Herrera, el árbitro que pitará este lunes a las 20.30 ante Atlético de Rafaela, en el cierre de la segunda fecha del Torneo de Transición. Como ocurrirá en el estadio Nuevo Monumental, el Granate siempre fue visitante cuando le tocó jugar con este juez y el saldo es favorable: un triunfo y dos empates. Nada mal.
La alegría fue con goleada 4 a 1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la 13ª fecha del Final 2014. Astina, Diego González y Valdez Chamorro en dos ocasiones marcaron para el equipo de Guillermo, mientras que Enzo Kalinski descontó para el Ciclón. Las igualdades, ambas sin goles, tuvieron como rivales a Quilmes (Inicial 2013) y Gimnasia La Plata, en la 17ª jornada del pasado campeonato.
Por su parte, a la Crema ya lo dirigió en siete oportunidades, con un total de dos victorias, cuatro pardas y una derrota. Uno de los empates fue 0 a 0 en 2011 ante Ferro, por la Copa Argentina, que clasificó a Rafaela gracias al 4 a 2 en la tanda de penales. La última vez fue en la 19ª fecha del Final 2014, cuando le ganó 2 a 1 sobre la hora a Arsenal en Sarandí. Eluchans y Albertengo convirtieron para el cuadro santafesino, que luego venció a Colón en el desempate para lograr la permanencia en Primera.
La terna arbitral que estará presente en Rafaela
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.