Pedro Troglio tiene una sola incógnita para el armado del equipo que enfrentará a Lanús en La Fortaleza por el partido de ida de la Liguilla Pre-Sudamericana. Lucas Licht será evaluado a último momento de su lesión. De lo contrario, Ezequiel Bonifacio reemplazaría al capitán.
Por Carlos González. Gimnasia es otro de los equipos que se encuentra en proceso de rearmar su plantel para la próxima temporada. Empezando por el técnico, a quien se le vence su contrato a fin de año, muchos jugadores claves e imprescindibles para el DT, como Nicolás Navarro o Álvaro Fernández, también terminan su vínculo con el Lobo, mientras que existe una posibilidad concreta que el volante creativo Ignacio Fernández emigre.
Gimnasia accedió a la serie final de la Liguilla Pre-Sudamericana tras golear 5 a 1 a San Martín de San Juan, en el Bosque de La Plata. En el campeonato, finalizó 12, con 44 puntos, lo que le permitió la ventaja de la localía en la eliminatoria.
A Pedro Troglio no le fue fácil el armado del equipo para enfrentar a Lanús. Por un lado, el defensor y capitán, Lucas Licht, arrastra una molestia muscular en el sóleo de su pierna izquierda que lejos de desaparecer terminó por agudizarse, no pudo entrenar con normalidad y está en duda su participación. El cuerpo técnico planea evaluar su recuperación hasta último momento. En caso de no estar disponible, Ezequiel Bonifacio sería quien ocupe la banda izquierda.
Mientras que el delantero Nicolás Mazzola no fue parte del ensayo y trabajó de manera diferenciada dado que arrastra dolor producto de una tendinitis en el tendón rotuliano y si bien esperan que llegue sin inconvenientes su lugar fue ocupado por Antonio Medina.
De esta manera, el Lobo saldría así: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht o Ezequiel Bonifacio; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Nicolás Mazzola. La nómina de convocados la completan Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Álvaro Fernández, Matías García, Jorge Rojas, Antonio Medina y Omar Pouso.