El conjunto que dirige Ricardo Zielinski llega al encuentro ante Lanús con la cabeza en conseguir el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se viene un once alternativo teniendo en cuenta que el próximo martes debe dar vuelta la serie frente al DIM, tras perder 1 a 0 en Colombia. Nicolás Aguirre, ex campeón con Lanús, haría su debut como titular, mientras que Leandro Díaz y el Bebe Acosta no estarán por haber sido expulsados.
Atlético está en otra. Es una realidad. Y tiene motivos, ya que el próximo martes, en Tucumán, tiene la difícil tarea de levantar el 1 a 0 en contra frente al DIM de Colombia para seguir con vida en la Copa Libertadores. Por eso, Ricardo Zielinski analiza varias modificaciones para el sábado, cuando también en condición de local, le toque recibir al Granate por la Superliga.
Ya de entrada, el Ruso sabe que no podrá contar con dos piezas clave, que casualmente tienen pasado en el Granate. Se trata de Leandro Díaz (goleador del equipo con 5 tantos) y Guillermo Acosta, expulsados en el último partido del torneo local. Tampoco tendrá a disposición a Gustavo Toledo, por un desgarro. El que sí aparece dentro el posible once para el sábado es Nicolás Aguirre, otro ex Lanús, quien haría su debut como titular en el conjunto tucumano. Hasta el momento solamente había disputado dos partidos desde su llegada el Decano pero ingresando desde el banco de relevos.
El once que tiene en carpeta entonces para medirse ante los dirigidos por Luis Zubeldía formaría con Alejandro Sanchez; Agustín Lagos, Dylan Gissi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Federico Bravo, José Luis Fernández, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Matías Alustiza.
En el banco de suplentes, por su parte, estarán Franco Pizzicanella, Camilo Albornoz, Fabián Monzón, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Jonás Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez.
En cuanto al andar del Decano en la Superliga, vale mencionar que se ubica en la mitad de la tabla (más precisamente en el puesto 14°), con 27 puntos, producto de 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Luego de un mal arranque, en donde perdió cinco de los primeros siete partidos disputados y ganó los dos restantes, logró acomodarse y metió un empate y cinco victorias consecutivas. Luego, otra vez cayó su rendimiento y al día de la fecha acumula siete sin ganar, con cinco pardas y dos derrotas consecutivas, respectivamente.
En condición de local, no gana desde la fecha 11 (2 a 0 a Patronato) y acumula cuatro sin victorias, con tres empates y una derrota. Apenas sacó el 50% de los puntos en juego, producto de cuatro ganados, tres empatados y tres caídas.