"CON LA ESPINA DE NO HABER GANADO PERO TRANQUILO POR LO HECHO EN EL SEGUNDO TIEMPO"

Sinsabor. Guillermo cree que Lanús mereció más en la ida.
Así resumió Guillermo Barros Schelotto lo que le dejó el empate 0 a 0 con River, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se define el próximo miércoles en el Monumental. “Fue un partido parejo y no bien jugado, más allá que en el segundo tiempo tuvimos alguna ventaja por la actitud de llevar la responsabilidad de ganar, contra un equipo que estaba parado muy atrás. Marcamos una diferencia en el juego porque creamos el doble de situaciones que River, pero no en el resultado ya que fallamos en la definición”, explicó el Melli, que agregó: “Pesa más el no haber ganado, pero quizás en una semana estamos diciendo que fue importante haber terminado sin goles en contra de local”. A su vez, GBS no cree que Lanús haya resignado parte de la clasificación. “No hipotecamos nada, si vamos empatando y hasta ahora iríamos a penales… Todavía quedan 90 minutos y sabemos que River puede salir a jugar y atacar un poco más en su cancha. Va a ser distinto porque se define la llave y, de haber un gol en los primeros minutos para cualquiera, seguramente cambie completamente la serie”, pronosticó el técnico granate, quien también habló de los arqueros, el planteo de Ramón Díaz, el arbitraje de Trucco, el cambio de Melano por Pereyra Díaz, la vuelta de Acosta tras la lesión y el partido del domingo con Tigre, por la 14ª fecha del Inicial. “Trataremos de poner lo mejor para ganar porque tenemos la posibilidad de seguir descontando puntos con los equipos que pelean arriba. Después analizaremos quiénes pueden jugar la vuelta con River”, tiró el mellizo. 




-¿Creés que hicieron méritos para ganarle a River?

Fue un partido muy parejo, sobre todo en el primer tiempo. No fue bien jugado y ninguno pudo imponerse sobre el otro. En la segunda etapa tuvimos alguna ventaja por la actitud de llevar la responsabilidad de ganar, contra un equipo que estaba parado muy atrás. No pudimos generar el volumen de fútbol que queríamos porque River tenía mucha gente en el sector defensivo. Aún así les creamos situaciones de gol; tuvimos cuatro o cinco a través de distintos caminos. Ellos tuvieron sólo dos chances, una de pelota parada y otra en la que llegaron tocando bien. Tuvimos claramente la iniciativa de ir a buscarlo y ahí estuvo la diferencia: en el juego, no en el resultado. 



-¿Fue el partido de los arqueros?

Sí, fundamentalmente de Barovero. Cuando no te llegan tanto, el arquero debe estar muy concentrado y Marchesín estuvo muy bien al tapar las dos llegadas que tuvo River.


-No pudieron convertir pero tampoco les hicieron goles de visitante, ¿qué pensás que pesa más?


El hecho de no haber ganado, por lo que salimos a buscar. Pero quizás en una semana estamos diciendo que fue importante haber terminado sin goles en contra de local. 


-¿Te sorprendió el planteo de Ramón Díaz?

No, en el campeonato fue el mismo. Con la diferencia que en una pelota parada nos ganaron el partido sobre el final. 


-¿Te pareció que River demoró demasiado el juego por momentos?

Si hicieron tiempo y el juez lo permitió es porque está dentro del reglamento. Entonces lo mismo sucederá cuando nosotros juguemos en cancha de River. Espero que no sea tan celoso como no lo fue Trucco. Más allá de eso, considero que no tuvo mayores problemas y que dirigió bien.


-¿Que Melano haya entrado por Pereyra Díaz y no por un volante se debe a que es una serie de 180 minutos? ¿Cómo lo viste a Acosta en su vuelta?


Uno planteó el partido de esta manera y como vimos que Jorge estaba un poco cansado, nos parecía que podíamos hacer daño con la velocidad de Melano. Y al Laucha lo vi bien teniendo en cuenta que fue el primer partido después de la lesión (el 22 de septiembre con Quilmes). Ahí jugamos con tres puntas y creo que generamos más ofensivamente. En los partidos de Copa también hay que entender que no podés salir a jugar como en el campeonato porque no hay revancha si te equivocás. 


-¿Sentís que hipotecaron parte de la clasificación con este empate?

(Silencio) Vamos empatando, no estamos perdiendo… No hipotecamos nada, hasta ahora iríamos a la definición por penales. Si bien fue parejo, marcamos una diferencia y generamos el doble de situaciones que River, aunque fallamos en la definición. En el balance me voy con la espina de no haber ganado, pero a la vez tranquilo por lo hecho en el segundo tiempo. Todavía quedan 90 minutos y sabemos que ellos pueden salir a jugar y atacar un poco más en su cancha. Creo que va a ser distinto porque se define la llave y, de haber un gol en los primeros minutos para cualquiera, seguramente cambie completamente la serie. 



-¿Vas a guardar jugadores para visitar a Tigre o pensás poner lo mejor?

Veremos cómo están en cuanto a cansancio y lesión para después tomar una decisión. Trataremos de poner lo mejor para ganarle a Tigre, luego analizaremos quiénes pueden jugar la vuelta con River. Tenemos la posibilidad de seguir descontando puntos con los equipos que pelean arriba. Iremos a ganar a la cancha de Tigre con el esquema que más nos convenga. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: