CON EL VIENTO A FAVOR

Lanús tratará de prolongar esta racha positiva con una victoria en la visita de mañana a Quilmes. “Nos puede poner momentáneamente en la cima de la tabla, que es a lo que aspiramos”, asegura Diego González.

abrazo pulpo con silva vs estudiantes

En un abrir y cerrar de ojos, Lanús pasó de lidiar contra la más cruel de las tormentas a navegar con el viento a favor en las más apacibles aguas del paraíso. Después de ese empate con sabor a derrota ante Olimpo en La Fortaleza, parecía que el equipo de Guillermo Barros Schelotto sólo aspiraría a realizar un papel decoroso en el Torneo de Transición. Sin embargo, con las dos victorias consecutivas contra Racing y frente a Banfield, la llama de la ilusión revivió. Y para Diego González será fundamental conseguir los tres puntos en la visita a Quilmes para ratificar este buen presente que atraviesa el Granate.

-Vienen de ganar el clásico y ahora se viene otro partido especial…

-Sí, es importante. Creo que el hincha más antiguo sabe que en su momento Quilmes fue el rival de toda la vida de Lanús. Así que sentimos eso también. Es un encuentro que nos puede poner momentáneamente en la cima de la tabla, que es a lo que aspiramos. Después esperaremos los resultados de los que pelean arriba, a ver cómo les va.

-¿Contra qué equipo imaginás que se encontrarán?

-Tienen algunas bajas, pero eso está más allá de todo porque hoy en día el fútbol argentino está muy competitivo y cualquiera que venga bien tiene posibilidades de perder frente al que está mal. Los que entran desde el banco tratarán de mostrarse para ganarse un lugar. Habrá que tener mucho cuidado.

lanus 1 banfield 0 gonzalez

-Guillermo avisó que quizá saque un volante para agregar un delantero. ¿A vos te cambia algo?

-No, en lo personal creo que no varía mucho. Por ahí al jugar con cuatro volantes me tengo que correr un poquito más a la derecha, pero no me modifica la función ni lo que me pide el cuerpo técnico. Ellos quieren que llegue al área rival, que me suelte y que juegue. Y que le dé una mano a Leandro (Somoza), claro.

-Durante la semana trabajaron a lo ancho del campo de juego, ¿tiene que ver con las dimensiones de la cancha de Quilmes?

-No… al menos no nos dijeron que fuera por eso. Trabajar en espacios reducidos es algo que hacemos habitualmente para estar en contacto con la pelota, jugar a uno o dos toques lo más rápido posible y tratar de encontrar los espacios donde mayor cantidad de jugadores haya. Nos acostumbramos de esa manera.

La nota con el Pulpo González

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: