COMPLICADO Y ATURDIDO

Lanús sigue sin encontrar el rumbo en la Superliga: pese a dominar en gran parte del juego a San Lorenzo, no aprovechó su momento en el inicio y lo pagó con una derrota 2 a 0. La tijera efectiva de Nicolás Blandi y un gol en contra de Pasquini le alcanzaron al equipo del Pampa Biaggio para festejar después de 14 años de sequía en La Fortaleza.

Avanza un casillero, retrocede tres. Así está Lanús: como el juego de la oca. Lejos de revalidar la gran victoria ante Colón en Santa Fe, el equipo de Carboni se quedó en el intento y cayó 2 a 0 como local frente a San Lorenzo, por la fecha 21 de la Superliga.

El Granate fue dominador en gran parte del juego, es cierto. Sobre todo en los primeros 25′, donde asfixió a su rival con un enorme despliegue y por momentos lo arrinconó contra el arco de Navarro. Sin embargo, le faltó la puntada final. Pequeño detalle… Generó varias aproximaciones que Bruno Vides -o el nueve de turno en la jugada- nunca llegaban a conectar o definir. Y un remate desde media distancia de Pasquini que el arquero azulgrana despejó con pique previo.

Con el correr de los minutos, Lanús aminoró la marcha y el trámite se emparejó. Tanto que, a los 42, el Ciclón se animó y consiguió la apertura del marcador. Movió bien la pelota de izquierda a derecha, con Barrios vestido de conductor y Angeleri a cargo de un centro que Nicolás Blandi, en su primera intervención seria, resolvió con una soberbia tijera para vencer a Andrada. Ese único avance le bastó a la visita para irse en ventaja al descanso.

Tras la charla técnica, el Grana salió decidido en busca de la igualdad. De entrada lo tuvo Di Renzo, quien intentó colocar su remate y chocó contra la firmeza de Nico Navarro. Sin peso ofensivo y con un Vides errático, el ingreso de Denis inquietó algo más a Coloccini y Caruzzo. Enseguida, el Kely Carboni se la jugó con Marcelino Moreno en lugar de Carrasco y pasó a jugar con cuatro delanteros más Lodico. Sin embargo, careció de generación de fútbol y, en consecuencia, de ocasiones de peligro concretas.

El Pampa Biaggio hizo una buena lectura del juego e interpretó que la llave estaba en el mediocampo. Así, los ingresos de Gudiño y Alexis Castro le proporcionaron el equilibrio justo para liquidar el pleito. A los 35, Reniero encabezó un ataque 4 vs. 4 y se asoció con Gudiño, cuyo centro rebotó en Pasquini y, con muy mala fortuna para Lanús, se le metió contra el primer palo a Andrada. Oportunismo y viveza para un 2 a 0 tan exagerado como real.

En el épilogo, Denis erró un gol imposible dentro del área chica, después de un cabezazo de Di Renzo que pegó en la mano de Piris da Motta y que Mastrángelo ignoró. El Laucha Acosta también desperdició una chance para el descuento, con un remate cruzado que se perdió desviado. Fueron arremetidas de un Lanús que transita complicado y aturdido por el campeonato. Quedan seis fechas para torcer el rumbo y que el final sea más decoroso.

Síntesis:


Lanús (0): 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 34- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone (C), 16- Gastón Lodico; 17- Gonzalo Di Renzo, 32- Bruno Vides y 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 3- Darío Cáceres, 5- Leandro Maciel, 18- Matías Sanchez, 14- Matías Rojas, 25- Marcelino Moreno y 19- Germán Denis.


San Lorenzo (2):
22- Nicolás Navarro; 2- Marcos Angeleri, 32- Fabricio Coloccini, 6- Matías Caruzzo, 27- Gabriel Rojas; 34- Franco Moyano, 26- Roberto Piris Da Motta, 28- Nahuel Barrios; 10- Leandro Romagnoli (C); 9- Nicolás Blandi y 15- Nicolas Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Suplentes: 25- José Devecchi, 4- Gonzalo Rodríguez, 17- Paulo Díaz, 5- Juan Mercier, 8- Gabriel Gudiño, 14- Alexis Castro y 19- Rubén Botta.


Goles:
PT 42′ Nicolás Blandi (SL) y ST 35′ Nicolás Pasquini e/c (SL).

Amonestados: PT 18′ Gabriel Rojas (SL), 31′ Tomás Belmonte (L), 32′ Marcos Angeleri (SL); ST 4′ Nicolás Reniero (SL) y 41′ Marcelo Herrera (L).

Cambios: ST 13′ Germán Denis por Bruno Vides (L), 19′ Gabriel Gudiño por Leandro Romagnoli (SL) y Marcelino Moreno por Gabriel Carrasco (L), 34′ Alexis Castro por Nahuel Barrios (SL), 36′ Rubén Botta por Nicolás Blandi (SL) y 38′ Matías Rojas por Gastón Lodico (L).

Figura: Nahuel Barrios (SL).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 – San Lorenzo 2.

https://www.youtube.com/watch?v=fiaOdAWA-k8

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: