COMPLICADO Y ATURDIDO

Lanús sigue sin encontrar el rumbo en la Superliga: pese a dominar en gran parte del juego a San Lorenzo, no aprovechó su momento en el inicio y lo pagó con una derrota 2 a 0. La tijera efectiva de Nicolás Blandi y un gol en contra de Pasquini le alcanzaron al equipo del Pampa Biaggio para festejar después de 14 años de sequía en La Fortaleza.

Avanza un casillero, retrocede tres. Así está Lanús: como el juego de la oca. Lejos de revalidar la gran victoria ante Colón en Santa Fe, el equipo de Carboni se quedó en el intento y cayó 2 a 0 como local frente a San Lorenzo, por la fecha 21 de la Superliga.

El Granate fue dominador en gran parte del juego, es cierto. Sobre todo en los primeros 25′, donde asfixió a su rival con un enorme despliegue y por momentos lo arrinconó contra el arco de Navarro. Sin embargo, le faltó la puntada final. Pequeño detalle… Generó varias aproximaciones que Bruno Vides -o el nueve de turno en la jugada- nunca llegaban a conectar o definir. Y un remate desde media distancia de Pasquini que el arquero azulgrana despejó con pique previo.

Con el correr de los minutos, Lanús aminoró la marcha y el trámite se emparejó. Tanto que, a los 42, el Ciclón se animó y consiguió la apertura del marcador. Movió bien la pelota de izquierda a derecha, con Barrios vestido de conductor y Angeleri a cargo de un centro que Nicolás Blandi, en su primera intervención seria, resolvió con una soberbia tijera para vencer a Andrada. Ese único avance le bastó a la visita para irse en ventaja al descanso.

Tras la charla técnica, el Grana salió decidido en busca de la igualdad. De entrada lo tuvo Di Renzo, quien intentó colocar su remate y chocó contra la firmeza de Nico Navarro. Sin peso ofensivo y con un Vides errático, el ingreso de Denis inquietó algo más a Coloccini y Caruzzo. Enseguida, el Kely Carboni se la jugó con Marcelino Moreno en lugar de Carrasco y pasó a jugar con cuatro delanteros más Lodico. Sin embargo, careció de generación de fútbol y, en consecuencia, de ocasiones de peligro concretas.

El Pampa Biaggio hizo una buena lectura del juego e interpretó que la llave estaba en el mediocampo. Así, los ingresos de Gudiño y Alexis Castro le proporcionaron el equilibrio justo para liquidar el pleito. A los 35, Reniero encabezó un ataque 4 vs. 4 y se asoció con Gudiño, cuyo centro rebotó en Pasquini y, con muy mala fortuna para Lanús, se le metió contra el primer palo a Andrada. Oportunismo y viveza para un 2 a 0 tan exagerado como real.

En el épilogo, Denis erró un gol imposible dentro del área chica, después de un cabezazo de Di Renzo que pegó en la mano de Piris da Motta y que Mastrángelo ignoró. El Laucha Acosta también desperdició una chance para el descuento, con un remate cruzado que se perdió desviado. Fueron arremetidas de un Lanús que transita complicado y aturdido por el campeonato. Quedan seis fechas para torcer el rumbo y que el final sea más decoroso.

Síntesis:


Lanús (0): 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 34- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone (C), 16- Gastón Lodico; 17- Gonzalo Di Renzo, 32- Bruno Vides y 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 3- Darío Cáceres, 5- Leandro Maciel, 18- Matías Sanchez, 14- Matías Rojas, 25- Marcelino Moreno y 19- Germán Denis.


San Lorenzo (2):
22- Nicolás Navarro; 2- Marcos Angeleri, 32- Fabricio Coloccini, 6- Matías Caruzzo, 27- Gabriel Rojas; 34- Franco Moyano, 26- Roberto Piris Da Motta, 28- Nahuel Barrios; 10- Leandro Romagnoli (C); 9- Nicolás Blandi y 15- Nicolas Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Suplentes: 25- José Devecchi, 4- Gonzalo Rodríguez, 17- Paulo Díaz, 5- Juan Mercier, 8- Gabriel Gudiño, 14- Alexis Castro y 19- Rubén Botta.


Goles:
PT 42′ Nicolás Blandi (SL) y ST 35′ Nicolás Pasquini e/c (SL).

Amonestados: PT 18′ Gabriel Rojas (SL), 31′ Tomás Belmonte (L), 32′ Marcos Angeleri (SL); ST 4′ Nicolás Reniero (SL) y 41′ Marcelo Herrera (L).

Cambios: ST 13′ Germán Denis por Bruno Vides (L), 19′ Gabriel Gudiño por Leandro Romagnoli (SL) y Marcelino Moreno por Gabriel Carrasco (L), 34′ Alexis Castro por Nahuel Barrios (SL), 36′ Rubén Botta por Nicolás Blandi (SL) y 38′ Matías Rojas por Gastón Lodico (L).

Figura: Nahuel Barrios (SL).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 – San Lorenzo 2.

https://www.youtube.com/watch?v=fiaOdAWA-k8

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Basquet: Derrotas en Bahía Blanca y Río Negro

Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.

Leer Más

🥁 DESDE LA TRIBUNA

Para cerrar la semana te dejamos más contenido exclusivo de la camarita de FG con lo que dejó el #Lanús 🇱🇻 - Argentinos que se jugó en La Fortaleza.

📽 Video completo con el cancionero de la hinchada, en YouTube 📎👉 Link en historia
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN AUDE

Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.

🎁 ¡Muchas felicidades @julianaude03!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CRISTIAN LEMA

Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.

🎁 ¡Muchas felicidades @cristianlema6!
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 4: Alejandro Marón

Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.

🔊 AUDIO en Spotify
📽 VIDEO en YouTube
...

⚽️ FECHA 2 DE #JUVENILES

El sábado a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se medirán 🆚️ Tigre, luego de repartir 7 puntos ante River en el debut del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en #CabreroYGuidi
📽 Con transmisión del @clublanusoficial

📌 7ma, 8va y 9na en Rincón de Milberg
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 IVÁN CAZAL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.

🎁 ¡Muchas felicidades @ivan.cazal.7!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN FERNÁNDEZ

Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.

🎁 ¡Muchas felicidades Juro!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 MATÍAS ESQUIVEL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.

🎁 ¡Muchas felicidades @chino_esquivel32!
...

📌 PRÓXIMO DESTINO: VICTORIA

Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: