CLÁSICO DE OPUESTOS

Racha goleadora. Lanús visita desde las 14 a Quilmes.
En el primero de los cinco partidos que se juegan mañana por la octava fecha del Inicial, Lanús visita a Quilmes en un choque que une la rivalidad histórica con presentes muy distintos. Arranca a las 14 en el estadio Centenario, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 9. Con la confianza por las nubes después de dos goleadas 4 a 0, el Granate pretende seguir de racha y sumar otra alegría en el torneo local para quedar a dos puntos de Newell´s, que ya venció a Racing en Avellaneda. Si bien mantiene la base del equipo que aplastó a Universidad de Chile por la Sudamericana, Guillermo le da descanso a Velázquez y apuesta por Ayala para ocupar el lateral derecho en lugar de Araujo, afuera por un esguince de tobillo. De esta manera, Balbi será titular por primera vez en el semestre y Barrientos regresará al medio para completar el tándem izquierdo. Además, Pereyra Díaz estará desde el inicio por segunda vez desde que llegó al Grana en lugar de Acosta. Los de Nélson Vivas, por su parte, arrastran dos derrotas consecutivas y vivieron una semana especial tras la visita de un grupo de hinchas y un directivo de la oposición, quienes exigieron cambios en la conformación del once. A lo cual el DT accedió, ya que apuesta por un 4-3-1-2 y al menos tres variantes en relación al 4 a 0 que sufrió con All Boys en Floresta: Garnier entra por Abecasis (expulsado), entre el juvenil Alegre y Lema se disputan el puesto de Leyes y Pérez Godoy le ganaría la pulseada a Chirola Romero por los dos goles que anotó en la práctica de fútbol cuando ingresó para los titulares. 



RESERVA:


Si el clima lo permite, a partir de las 11.15 se jugará el partido preliminar en el mismísimo estadio Centenario, por la octava fecha del Campeonato de Reserva. El equipo de Ariel Pereyra, que suma 12 puntos y está a dos de Atlético Rafaela, tendrá nuevamente entre los titulares a Matías Martínez, quien disputó 72 minutos en la victoria 2 a 0 ante Argentinos. Con 17 jugadores citados, el once no fue confirmado por el Pata ya que uno de los 20 convocados por Guillermo será de la partida. Si bien se prevén los ingresos de Borda, Astina y Vides además de Junior Benítez y Valdez Chamorro, quienes tienen más chances de quedar afuera del banco de Primera. Un probable equipo sería con Nicolás Avellaneda; César Borda, Matías Martínez, Maximiliano Coronel, Marcos Pinto; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Marcos Astina; Oscar Benítez, Bruno Vides y Jorge Valdéz Chamorro. La nómina se completa con Ain Acosta Luna, Ángel López Alba, Lucas Chiapparo, Ulises Arias, Andrés Sena, Lucas Vera Piris, Matías Linas e Ignacio Bailone (uno será desafectado).



PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: 21- Sebastián Peratta; 26- Pablo Garnier, 2- Sebastián Martínez, 31- Alan Alegre o 14- Cristian Lema, 3- Matías Pérez; 23- Leandro Benítez, 18- Rodrigo Braña, 15- Lucas Pérez Godoy; 10- Miguel Caneo (C); 9- Fernando Telechea y 22- Joaquín Boghossian. DT: Nélson Vivas.

El resto de los concentrados: 25- Silvio Dulcich, 29- Matías Morales, 7- Jonathan Zacaría, 35- Arnaldo González, 19- Diego Diellos y 16- Sergio Hipperdinger.



Lanús: 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 29- Lucas Mancinelli, 6- Maximiliano Velázquez, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 11- Jorge Valdéz Chamorro, 7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco.


Hora: 14:00

Televisa: Canal 9.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner.

Reserva: 11:15 en el estadio principal.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: