CIERRE CON SONRISA

Figura. Mázzaro metió 27 puntos en el triunfo granate.
Lanús terminó el 2013 con una victoria 78-72 ante Estudiantes de Concordia en el Antonio Rotili, por la 6ta fecha de la Fase Regular. El Grana logró cortar una racha de seis derrotas en fila y sumó su tercera alegría como local en la Liga Nacional, aunque permanece en el último puesto con 15.5 puntos. En el plano individual sobresalió la actuación estelar del escolta Julio Mázzaro, quien aportó 27 puntos. Además fue importante la labor del extranjero Demetrius Proby con 17 tantos y 5 rebotes. En el rincón perdedor, por su parte, se destacó Gamboa con 22 anotaciones, seguido por Roberts (16) y Facundo Giorgi (14), un ex Granate. En el trámite abundaron las imprecisiones y prevaleció la paridad hasta el último cuarto, cuando los de Volcán Sánchez subieron su nivel defensivo y repartieron el goleo para sacar una diferencia que fue inalcanzable.




En el último compromiso del 2013, ya que la Liga ingresa en el receso de fiestas de fin de año, Lanús logró una vital victoria ante Estudiantes de Concordia, por 78-72, en el marco de la 6ta jornada de la Fase Regular. A partir de este triunfo, el Granate consiguió desbaratar una seguidilla adversa que arrastraba de seis derrotas consecutivas. Asimismo, sumó su tercera alegría en condición de local en la temporada 2013/14. No obstante, permanece en el último lugar de la tabla con 15.5 puntos.
En el plano individual, el elenco de Volcan Sánchez contó con la actuación estelar del escolta Julio Mázzaro, quien aportó 27 puntos (3/5 en triples, 8/11 en dobles y 2/2 en libres). Además fue importante la labor del extranjero Demetrius Proby con 17 tantos (3/6 en triples, 3/8 en dobles y 2/4 en dobles) y 5 rebotes.
La historia comenzó favorable al Grana, que en tres minutos tomó distancia 7-2, con un gran momento de Mázzaro (11). No obstante, Estudiantes reaccionó de la mano de Gamboa (7) y Lee (8) para revertir el tablero 10-9, a los cinco minutos. Dentro de un marco de desprolijidad, Germán Fernández convirtió un doble en el cierre para que el local cierre el cuarto adelante 22-21.
El segundo capítulo arrancó con la paridad como eje, ya que ambos repartieron aciertos, pero sobre todo errores en sus construcciones, por eso a los cuatro minutos el tanteador registró igualdad en 31-31. Lanús presionó a la bola, lo que provocó equivocaciones en la visita y lo forzó a una selección apresurada de lanzamientos. El equipo de Volcan Sánchez tuvo en Orresta (6), Proby (4) y Eslava (4) paliativos para terminar el primer tiempo con una ventaja 41-36.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite volvió a hundirse en imprecisiones, con varios minutos de escaso goleo. Estudiantes aprovechó ese tramo errático para empardar en 45, a los cinco minutos, de la mano de sus extranjeros Lee (5) y Mattews (5). Lanús logró enderezar el rumbo nuevamente con la puntería de Mázzaro (7) y clausuró el segmento en ganancia 57-53.
En el último cuarto, el Grana arrancó con todo, subiendo su nivel defensivo para correr la cancha y tener mayor paciencia en el estacionado. Con un goleo repartido estampó un parcial de 10-2 y tomó una brecha considerable 67-55, a los tres minutos y medio. Empero, en ese mejor momento del local, Estudiantes recuperó semblante, no se entregó y con Gamboa (7) como líder de un ataque desordenado clavó un pasaje de 13-2 y acechar 68-69, con 2:30 minutos en el reloj. Parecía que se le complicaba la noche a Lanús, pero consiguió serenidad y cerró con autoridad con Proby (5), Mázzaro (4) y Ferrini (4) para quedarse con un valioso triunfo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (78): Salles 2, Mázzaro 27, Ferrini 8, Eslava 9, Proby 17 (FI); Cuello 0, Orresta 11, Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Estudiantes (72): Ferreyra 5, Rivero 6, Giorgi 14, Roberts 16, Matthews 7 (FI); Agasse 0, Arese 0, Gamboa 22, Moya 2. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-21, 41-36 y 57-53.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: