¡CHOQUE LOS CINCO!

Histórico. Lanús le dio una paliza a River y lo goleó 5 a 1.

Lanús le dio una paliza histórica a River y lo goleó 5 a 1 para vengarse de la derrota en el Inicial, cuando el Millonario lo dejó afuera de la pelea. Chávez, Pizarro, Ayala y Blanco en dos ocasiones convirtieron para el Granate, que sigue con chances matemáticas de forzar un desempate con Newell´s si se dan una serie de resultados. En tanto que Vangioni marcó un golazo para los de Nuñez, que se bajaron definitivamente de la lucha por el título. En una exhibición de fútbol y contundencia, el equipo de Guillermo jugó, presionó y lo liquidó de entrada, con tres goles en 13 minutos y varias actuaciones superlativas que desnudaron infinidad de errores en un River desconocido. ¿Será posible repetir el miércoles en La Plata? El Grana tiene sólo un tiempo para revertir un 0-2 contra Estudiantes y luego vencer a San Lorenzo en la última fecha, esperando además que Argentinos le gane a la Lepra en Rosario. Para la recta final, los Mellizos no podrán contar con Goltz, quien llegó a la décima amarilla por un forcejeo infantil con Álvarez Balanta y se pierde lo que queda de campeonato. Párrafo aparte para la gente, que rindió un cálido homenaje a la memoria de Javier Gerez y deliró de alegría por la máxima goleada de la historia ante el Millonario. 





JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

3′: GOL DE LANÚS. Gran comienzo del Granate. Buen anticipo de Ayala en el medio, recupero del balón y generación del primer tanto del encuentro. Avance del paragua por izquierda y centro del zurda que peina en el primer palo Blanco de cabeza. De esa manera, el delantero habilita a Romero, quien queda mano a mano con Barovero. El Chino intenta picarla, pero el arquero adivina su intención y logra frenar su disparo. Sin embargo, Chávez (que parte levemente en posición adelantada), saca rédito de ello y la empuja de derecha al fondo del arco para poner el 1 a 0.

6′: GOL DE RIVER. Rápida reacción del Millonario. A la salida de un tiro de esquina, Vangioni toma el rebote. Amaga con rematar, deja en el camino a Blanco, y luego sí, saca un tremendo zurdazo inalcansable para Marchesín. Fuerte, a media altura, el ex Newell’s clava su disparo junto al palo izquierdo del arquero de Lanús. Golazo y empate 1 a 1.


9′: Lanús siente el golpe y River parece mejor parado. En este contexto, el conjunto de Ramón Díaz tiene una buena convinación de pases en el medio de la mano de Lanzini. Por izquierda, el enganche toca con Funes Mori, quien desde el vértice del área grande levanta la cabeza e intenta picarla sobre Marchesín. Por poco, la pelota sale desviada por encima del travesaño. Buena intención del delantero del visitante. A su vez, el Granate también tiene su chance. Ayala parte desde la izquierda, limpie gente encarando hacia el medio y desde larga distancia saca un fuerte disparo. El mismo, sale cerca del palo derecho de Barovero. 

11′: GOL DE LANÚS. Comienzo electrizante y con goles. La jugada arranca por la banda derecha, en Araujo que descarga con Pizarro. El volante avanza, toca con Blanco y va a buscar. Recibe y abre de manera brillante para la subida de Velázquez por la izquierda. El lateral no duda y envía un centro preciso al punto penal donde gana justamente el mismo Pizarro, quien gana bien la posición entre los centrales y cayendo al piso logra darle de zurda para poner el segundo de su equipo.


13′: GOL DE LANÚS. Tremenda jugada del Granate y mejor definición. Todo comienza por derecha. González toca con Blanco y va buscar. Contra la línea, el Pulpo en primera instancia la pelea, la gana y luego limpia con una lindo caño sobre Ledesma. Para culminar un jugadón, toca atrás para la entrada de Ayala que de primera le da razante y cruzado. La pelota ingresa junto al palo derecho de un Barovero que nada puede hacer. Es Lanús quien gana con firmeza 3 a 1.

18′: Lanús no afloja y va por más. La primera la genera Velázquez, de gran primer tiempo, con un centro al primer palo que Blanco desvía pero sin demasiada potencia. Barovero controla bien abajo. Al minuto, otra vez todo comienza por izquierda con un cambio de frente excelente de Ayala. Blanco la baja de cabeza y Romero – entrando por el medio – no logra darle de la mejor manera. Su disparo sale apenas al lado del palo izquierdo del arquero de River. A los 23, Velázquez otra vez aprovecha su buena pegada para habilitar a Romero. El Chino domina y manda un centro bajo al corazón del área. Pizarro no llega por muy poco y es Mercado el que rechaza por el segundo palo. 


27′: GOL DE LANÚS. El Granate consolida todas las chances que venía sumando para poner el cuarto. Balanta sale mal desde el fondo con un pase equivocado. Chávez intercepta e inmediatamente habilita a Blanco. Ingresando al área, el delantero le da fuerte de zurda junto al palo derecho de Barovero para aumentar la goleada.

30: El Grana está imparable. Va por más. River ofrece un sin fin de errores en todas sus líneas que Lanús saca provecho pero falla en la definición. En ambas ocasiones, es Blanco el que no puede definir bien ante Barovero. Primero, tras un pase de Romero que no logra controlar, se le va larga y define cruzado. Y luego, buena habilitación de Velázquez mediante, enfrenta al arquero de River mano a mano pero le da muy mal. Mordido, su disparo se va lejos.

39′: River tiene una aproximación para buscar el descuento, pero se encuentra con la buena intercepción de Marchesín. Tras un tiro de esquina de Rojas desde la izquierda, Funes Mori anticipa bien en el primer palo de cabeza pero el arquero del Grana responde mejor evitando la caída de su arco con los puños. Al ratito, el equipo de los Mellizos culmina la primera etapa con un tiro libre lejano de Ayala, casi 40 metros, que Barovero desvía al tiro de esquina. 


Segundo tiempo


3′: Ramón Díaz propone reordenar a sus dirigidos y agota los cambios en el entretiempo para sumar más gente a la mitad de la cancha. Ingresan Kranevitter y Sánchez por Lanzini y Funes Mori, formando así un clásico 4-4-2 con Iturbe y Luna en ofensiva. River parece querer reaccionar en el inicio a través de la pelota parada. Después de un par de córners mal ejecutados, Rojas se hace cargo de un tiro libre que se desvía levemente en Araujo y contiene Marchesín sin dar rebote.

5′: GOL DE LANÚS. Intratable, el Grana no perdona y marca el quinto en el primer avance del complemento. Maxi Velázquez recupera pegado a la línea y profundiza con Chávez, quien maniobra con quiebre de cintura y pasa entre Kranevitter y Mercado. Antes del cierre desesperado de Maidana, el Pochi envía un centro corto para que Blanco anticipe con la punta del botín a Barovero y la pelota se deposite lentamente en el fondo de la red. Definición con suspenso para alcanzar la máxima goleada de la historia: 5 a 1. 


8′: El Millonario elabora una interesante jugada de pizarrón en un tiro libre al borde del área. Sánchez se la toca de taco a Rojas y el zurdo juega al medio con Vangioni, quien abre de primera hacia la derecha con Luna. El Chino engancha hacia adentro y saca un zurdazo potente que Marchesín no logra retener. Antes de la ejecución del córner, Goltz protagoniza un forcejeo ampuloso con Álvarez Balanta y Vigliano le saca amarilla a los dos. De manera infantil, Paolo llega a la décima tarjeta y se pierde lo que resta de torneo. Increible.

17′: Se sucede un ataque por bando. Primero lo tiene River con un centro de Sánchez y un cabezazo impecable de Luna, quien convierte pero en clara posición adelantada. Y al minuto responde Lanús con una jugada individual de Romero, que deja en el camino a Vangioni con un enganche de antología y queda de cara al gol. No obstante, el Chino demora una eternidad en definir y cuando lo hace eleva su remate, que se pierde por encima del travesaño. 


24′: Otra buena acción de Romero, quien maniobra con criterio por la banda derecha y pica la pelota para ubicar a Blanco por el centro, cerca de la media luna del área. El Zungui recepciona con el pecho entre los dos centrales pero, al igual que el cordobés en la anterior, también eleva demasiado el disparo, que se va alto. 


El partido está definido y los últimos 20 minutos se juegan sólo para cumplir. Los de Ramón Díaz están para el cachetazo, aunque el Granate saca el pie del acelerador y empieza a hacer circular el balón de un lado a otro. Guillermo mueve el banco y entran Barrientos, Regueiro y Vides, de primera aparición en el campeonato. Iturbe se autogenera la última aproximación a los 41, tras eludir a Vizcarrondo y ensayar un zurdazo a rastrón que sale cerca del palo izquierdo de Marchesín. La goleada se cierra con un toqueteo infernal de Lanús y los aplausos generalizados de la gente en reconocimiento a una de las mejores producciones del campeonato. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (5): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 11- Cristian Chávez; 20- Silvio Romero y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 14- Jorge Pereyra Díaz, 10- Mario Regueiro y 30- Bruno Vides.



River (1): 1- Marcelo Barovero; 25- Gabriel Mercado, 2- Jonatan Maidana, 39- Eder Álvarez Balanta, 21- Leonel Vangioni; 23- Leonardo Ponzio (C), 28- Cristian Ledesma, 16- Ariel Rojas; 10- Manuel Lanzini; 15- Juan Manuel Iturbe y 9- Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: 19. Leandro Chichizola, 27- Jonathan Bottinelli, 24- Leandro González Pirez, 8- Carlos Sánchez, 32- Matías Kranevitter, 11- Rodrigo Mora y 33- Carlos Luna.


Goles: PT 3′ Cristian Chávez (L), 6′ Leonel Vangioni (R), 11′ Guido Pizarro (L), 13′ Víctor Ayala (L), 27′ Ismael Blanco (L); ST 5′ Ismael Blanco (L). 

Amonestados: PT 44′ Gabriel Mercado -5ta- (R); ST 8′ Paolo Goltz -10ma- (L) y Eder Álvarez Balanta (R).

Cambios: PT 26′ 33- Carlos Luna por 28- Cristian Ledesma (R); ST 0′ 8- Carlos Sánchez por 10- Manuel Lanzini (R) y 32- Matías Kranevitter por 9- Rogelio Funes Mori (R), 26′ 8- Fernando Barrientos por 5- Diego González (L) y 10- Mario Regueiro por 19- Guido Pizarro (L), 34′ 30- Bruno Vides por 20- Silvio Romero (L).


Figura: Cristian Chávez (L).

Árbitro: Mauro Vigliano. 
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Julio Barraza. 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 3 (Nicolás Pasquini, Marcos Astina y Matías Linas) – River 1 (Federico Andrada). El árbitro fue Maximiliano Ramírez.



Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (9) – River (6)
Tiros libres: Lanús (14) – River (10)
Offsides: Lanús (5) – River (2)
Corners: Lanús (4) – River (7)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: