CHOQUE DE ALTO VUELO

Cortar la sequía. Lanús recibe a Peñarol por Tyc Sports.
Esta noche a las 22, Lanús recibe a Peñarol de Mar del Plata en el Antonio Rotili, por la 5ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El partido, que será televisado a todo el país por TyC Sports, encuentra a dos equipos con presentes opuestos. Mientras los de Volcan Sánchez cayeron en sus cuatro presentaciones y están lejos de un rendimiento regular, el Milrayitas ganó los tres compromisos que jugó, si bien participó con poco éxito en un cuadrangular de la Liga Sudamericana que se desarrolló en Ambato (Ecuador). En el Granate volverá a estar ausente el alero Facundo Fillol, que se recupera de un esguince moderado del tobillo derecho. Por su parte, el conjunto de Fernando Rivero tendrá a figuras como Campazzo, Leo Gutiérrez, Leiva y Boccia, de paso reciente por el Grana. 




El Microestadio Antonio Rotili será escenario de un juego de alta alcurnia del básquet argento, dado que Lanús recibirá desde las 22 a Peñarol del Mar del Plata, uno de los equipos leyendas de este deporte. El cotejo correspondiente a la 5ta fecha de la Zona Sur contará con la televisación para todo el país de TyC Sports.

Habitualmente el choque entre Granates y Milrayitas solía detener el universo de la Liga, ya que en las últimas cuatro temporadas se caracterizaron por duelos muy parejos, friccionados y con cierta pica. No obstante, esta temporada será diferente, porque los marplatenses mantuvieron la base del plantel de la edición 2012/13, en cambio Lanús no ha repetido ningún player del equipo que salió subcampeón argentino y de América.
El elenco de Miguel Volcán Sánchez saltará al brilloso parquet con la mente enclavada en conseguir su primera victoria en el torneo, que le fue esquiva en los cuatro partidos disputados hasta el momento con Obras (64-68), Boca Juniors (64-81), Bahía Basket (73-75) y Quilmes (69-86). Asimismo, otro de los objetivos perseguidos se trazará en continuar la búsqueda de un rendimiento regular, mayor solvencia en el andamiaje y desarrollo de los sistemas.

El Grana exhibe un claro déficit en su faz ofensiva, con apenas 67.5 puntos a favor, siendo el promedio más bajo de toda la competencia. Dentro de este indicativo preocupante sobresale el exiguo guarismo en los triples, con apenas un 22.7%. Siendo el extranjero Kavon Lytch la principal arma en ataque con 18.8 puntos, secundado por el otro importado Demetrius Proby con 12. En tanto, volverá a estar ausente el alero Facundo Fillol, que se recupera de un esguince moderado del tobillo derecho.
Por el rincón de Peñarol hay que destacar que ganó los tres compromisos que jugó con Quilmes (91-86), Bahía Basket (98-70) y Obras (77-71). El equipo bonaerense volvió el sábado de participar de un cuadrangular de la Liga Sudamericana en Ambato (Ecuador), el domingo se impuso en el Barrio de Núñez y continuó su estadía en Capital Federal, a la espera del encuentro de esta noche.  El otrora Tricampeón conservó a Campazzo, Gutiérrez, Leiva y Giorgetti y reforzó su plantilla con  Boccia, Weigand, Fernández e Isaac Sosa. Fiel a su costumbre, el Milrayitas mantiene su característica puntería en lanzamientos externos, con 44%, englobado en un altísimo 88.7 puntos de promedio por partido.


POSIBLES FORMACIONES:

Lanús: Hernando Salles, Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Demetrius Proby, Kavon Lytch. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Peñarol: Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez y Martín Leiva DT: Fernando Rivero.


Hora: 22:00.

Televisa: Tyc Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: