CHOQUE CENTENARIO

No sólo los Mellizos Barros Schelotto cumplen 100 partidos al frente de Lanús: también alcanza esa cantidad el historial ante Newell´s en Primera División, con siete victorias más para el Granate. No obstante, el equipo de Guillermo sólo ganó uno de los últimos nueve enfrentamientos, además de tres éxitos leprosos y cinco empates. No festeja en Arias y Guidi desde el Clausura 2009, cuando se impuso 2 a 1 con goles de Fritzler y Sand.

newells lanus 2-2

Historial: en la Era Profesional jugaron 104 partidos con 42 triunfos de Lanús (149 goles), 35 victorias para Newell´s (152 tantos) y 27 empates. Salvo cinco encuentros en el ascenso, los 99 restantes fueron en Primera División, con 40 éxitos del Grana, 33 de la Lepra y 26 pardas. Por su parte, se enfrentaron 48 veces en el estadio Néstor Díaz Pérez, con 26 alegrías del equipo de los Mellizos, apenas ocho de los rosarinos y 14 igualdades.

Datos destacables: en los últimos cuatro años persiste la paridad entre ambos, ya que empataron en cinco de los ocho enfrentamientos más recientes. Lanús sólo ganó 3 a 0 en el Final 2013 en el Coloso del Parque, mientras que Newell´s se impuso en las dos ocasiones restantes. Una de ellas fue en el último partido que jugaron en la Fortaleza, precisamente en el debut de Guillermo como local, cuando lo derrotó 1 a 0 en el Inicial 2012 con gol de Mauricio Sperdutti (expulsado Leandro Díaz por el árbitro Silvio Trucco).

El dato: el Granate no vence en Arias y Guidi desde el Clausura 2009, cuando se impuso 2 a 1 con tantos de Matías Fritzler y José Sand, revirtiendo una desventaja que había impulsado Hernán Bernardello para el elenco rojinegro. Desde ese entonces se vieras las caras cuatro veces en el Sur, con dos triunfos leprosos y dos igualdades.

El dato color: en los últimos choques del historial se repitieron tres jugadores por bando que marcaron dos goles. En Lanús vacunaron Salcedo, Romero y Regueiro, mientras que del otro lado lo hicieron Achucarro, Sperdutti y Pablo Pérez.

Con las dos camisetas: Carlos Araujo, Héctor Bentrón, Ramón Cabrero, Armando Capurro, Bernabé Carranza, Raúl Contini, Mario Cornejo, Ricardo Demagistris, Cristian Domizi, Claudio Enría, Cristian Fabbiani, Gustavo Ferlich, Julián Kmet, Juan Carlos Lallana, Amable López, Gerardo Martino, Javier Morales, Ramón Moyano, Norberto Pairoux, Adrián Peralta, Arsenio Ribecca, Francisco Rúa, Santiago Salcedo, Rubén Sánchez, Ángel Silva, Santiago Silva, Gustavo Siviero, Juan Carlos Tacchi, Jorge Traverso y José Zurita, entre otros.

Máximas Goleadas:
Lanús – Campeonato 1959: Lanús 4 vs. Newell´s 0.
Newell´s – Campeonato 1941: Newell´s 9 vs. Lanús 2.

newells lanus romero


LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:


newells lanus fritzlerClausura 2009:
Lanús 2 vs. Newell´s 1 (Matías Fritzler y José Sand // Hernán Bernardello).
Apertura 2009: Lanús 0 vs. Newell´s 2 (Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian).
Clausura 2010: Newell’s 1 vs. Lanús 1 (Jorge Achucarro // Santiago Salcedo).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. Newell’s 1 (Santiago Salcedo // Mauricio Sperdutti).
Clausura 2011: Newell’s 2 vs. Lanús 1. (Claudio Bieler y Juan Manuel Cobelli // Diego Valeri).
Apertura 2011: Lanús 2 vs. Newell’s 2 (Silvio Romero y Mario Regueiro // Pablo Pérez y Diego Mateo).
Clausura 2012: Newell’s 0 vs. Lanús 0.
Inicial 2012: Lanús 0 vs. Newell´s 1 (Mauricio Sperdutti).
Final 2013: Newell´s 0 vs. Lanús 3 (Silvio Romero, Marcos Cáceres e/c y Mario Regueiro -p-).
Inicial 2013: Newell´s 2 vs. Lanús 2 (Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz e/c // Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz).

newells lanus vizcarrondo

Clausura 2009: la última victoria de Lanús en la Fortaleza.

Inicial 2013: la última vez que jugaron, con empate 2 a 2 en Rosario.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: