Chebel: “Los dirigentes y los directivos tenemos que entender al hincha, no al revés”

El presidente de Lanús visitó los estudios de TNT Sports en el programa “Pelota parada”, donde habló sobre la actualidad y la política del club, un poco de su historia como dirigente, las posibles futuras ventas del Grana y las que ya se hicieron, los nuevos proyectos que se vienen y más.

 

Contratos y economía en el fútbol argentino

“No tenemos contratos de jugadores en dólares. Intentamos no tener y me parece que si los ingresos mayoritarios de los clubes son en pesos o si uno vende un jugador y tiene que liquidar los dólares en el mercado único de cambio, me parece que la lógica es que los jugadores del futbol argentino cobren en pesos porque es la moneda que nos rige a todos”.

“Son cosas que nos exceden a nosotros podemos tener una opinión puertas adentro, pero por la situación que está viviendo el país, por todas las complicaciones que hay, el futbol no deja de ser un deporte que si bien mueve muchas pasiones, hoy hay otras prioridades y hay que bajar a una realidad donde todos vivimos, en un país convulsionado. Exigir que el fútbol tenga un dolar diferenciado me parece de un uso infortunio”.

 

Mercado de pases: Pedro de la Vega, el principal apuntado

“A Pedro lo quiere todo el mundo, a Toto (Belmonte) también. Pero Pedro es un jugador por el que uno recibe llamadas todas las semanas”.

“Tratamos de decir que está el libro de pases cerrado y que ya vendimos a uno o a otro y le pedimos a Pedro que nos tenga paciencia, que ya va a llegar la oportunidad”.

“Nosotros no le cortamos la carrera a nadie. Hemos vendido a muchos jugadores desde que nos tocó asumir y también tiene un poco que ver con eso, porque a nosotros cuando viene un jugador y nos dice ‘Mira Luis me voy a vivir a Los Ángeles’, como fue el caso de Aude y más allá del dinero que le ingresa al club, que es muy importante, hay que tener poco corazón para cortarle la carrera a un chico de 20 años que le cambia radicalmente la vida, la economía, todo”.

 

Granates por el Mundo: ¿Quiénes podrían volver en algún momento?

“Tenemos una lista muy larga de jugadores que se identifican con el club como Salvio, Marchesin, Izquierdoz, Seba Blanco. A todos les hemos propuesto el retorno y la despedida en el club, con todos hemos hablado y saben que tienen las puertas abiertas del club, ya sea para despedirse como jugadores como para ser técnicos en un futuro porque más allá de venir y jugar tienen un vínculo con el club”.

 

La convivencia con los ídolos, Acosta y Sand

“Es muy difícil para nosotros porque te sentás con una persona que idolatrás. Tanto el Laucha como José son ídolos de la historia del club, no de esta época. Entonces es difícil convivir con eso y uno trata de ir llevándolo, de entender que José está cerca del retiro, que para él tampoco es fácil que juega desde que tiene seis años al futbol. Ahora tiene 42 y sigue jugando. Tratamos de ir llevándolo y cuando nosotros necesitamos que él nos aporte, él nos aporta. Y cuando nosotros lo tenemos que contener, lo tratamos de contener a él y a su familia también”.

 

Nuevos proyectos y obras en el club

“Estamos proyectando poner en valor el Microestadio Rotili, donde se hacen recitales y juega el basquet. Pusimos en valor las dos piletas que tenemos y también el gimnasio que tenemos. Estamos mejorando los vestuarios del fútbol infantil y nuestro gran objetivo ahora es tratar de iluminar dos canchas más de césped sintético que tenemos. Sería fundamental para darle mayor carga horaria al fútbol infantil y femenino, que son dos actividades que están creciendo mucho”.

 

COMENTARIOS

9 respuestas

    1. Para que van a venir. Con el destrato que le hicieron a Valeri alcanza y sobra. Es un vende humo. Ilusiona al hincha con los regresos y solo pretende vender como sea. Acordate que al pepo lo vamos a vender pronto y barato. Abrazo

  1. Para mí es un Charlatán!!
    Dice que no le pueden cortar el futuro a un juvenil pará qué pueda poder triunfar en otro Club?? y qué no puede cortar la
    carrera a ningún Jugador??
    Primero para no continuar en mi segundo comentario, yo soy un Hincha qué vio crecer al Club antes qué vos estuvieses de embrión en la panza de tu mamá!! , todo tus comentarios lo haces por boca de los qué te pusieron como un Directivo Actual, qué debes de hacer
    de Vocero de los qué te cuidan las espaldas, vos para opinar sobre el destino de cada jugador juvenil, qué aparte de darle oportunidad de lucir su
    posible Jerarquía qué aparte de su capacidad individual la tiene por Naturaleza también hay que reconocer
    qué el mayor porcentaje de su educación la logro en todas las Divisiones Inferiores en las qué aprendió y jugó.
    Y en el supuesto caso qué por méritos
    llega a jugar en Primera, por más que el pibe por decirlo así!! quiere irse enseguida del Club qué lo Formó, eso a mí entender es por parte de todos los qué en su mente joven lo seducen en hacerle pensar, hace qué te Vendan Gil!!! no dejes Pasar el Tren lo qué Ganarás afuera y el Gran Futuro qué tendrás Nunca lo Podrás Tener en Este Club!! es Verdad o Miento??
    Si Hubiésemos Tenido Dirigentes desde Nunca qué lo Tuvimos, en Cuidar el Patrimonio de poder contar con Jugadores Nacidos de Nuestras Divisiones Inferiores y poderlos tenerlos
    por varios años MÁS, para no solo poder tener Compeatibildad y Jugar Campeonatos y Lograr Escasos Títulos Logrados te debes con todos los qué te pasan Letra, tener Memoria de cómo desarmaron planteles formados y qué
    jugaban de memoria y sumado a Querer al Club cómo Varios Jugadores qué sabemos que lo heran, Ustedes con el Gran Afán de Ganar Mucho Dinero sea Pesos, Dólares, argumentando qué si Vendían Hera Para Mantener al Club para su Crecimiento?? Blablabla…
    Decime vos Crees qué todos los Verdaderos Hinchas de Nuestro Querido Club Lanús, nos comemos ese Sapo.
    Cuantos de Ustedes de la Mañana a la Noche, pruebas no hay por su Gran Habilidad y Ambición de Hacerlas Desaparecer, sus Patrimonios Personales Crecieron por solo el Sudor de sus Frentes…. jajaja…
    Eso es para la Gilada…
    Si Hubiésemos Tenido Dirigentes qué Supiesen hacer Crecer al Club Futbolísticamente, hubiesen mantenido el plantel por varios años y hacerles Contratos y Sueldos acordé a lo el Club
    puede Pagarles, ese dinero luego entra por otro lado, Si Ganas Campeonatos , tenés Oportunidad de entrar en tanto Copas Sudaméricanas, Internacionales y suponete qué Ganas Alguna de ellas,
    Cuánto Dinero entra en el Club???
    Exponsor de Marcas qué con tal qué en la Camiseta tenga su Marca cuánta Plata entraría??
    Lógico que hace al Club en esos Periodos de años de no Desarmaron ni Vender ningún Valor Joven qué lógicamente al haber jugado mucho en su CLUB, obtener Títulos y Hacer Crecer Económicamente al Club no Solo en Obtener Títulos, eso Motivará el Momento Oportuno de no pensar con los pies, y usar el Cerebro ( lógicamente solo con la idea de que esa Venta Total entre en las Arcas del Club)
    Y Habiendo Varios Interesados en Comprar Valores Jóvenes qué vieron sus Cualidades, el Precio de Venta se Triplicaria o más de lo Hoy puede el Club hacerlo, es Tan Difícil Pensar todo lo qué un Verdadero Presidente de un Club con Honestidad y Sabiduría puede hacer todo lo qué yo Humildemente estoy es escribiendo???
    Para terminar con mi Segundo
    comentario haces referencia a Ex Jugadores qué se fueron del Club y en el supuesto caso de querer Volver a jugar en el Club qué los vio crecer y no tener problemas en contratar???
    Lo harían?? Decime como un solo ejemplo reciente, tenés La Mente Activa para Acordarte sin que tú Cabeza Heche Humo…
    Valeri!!! volvió al Club Lanús dónde es aparte Hincha, jugó en el Club fué Ídolo Logramos Campeonatos se Cotizó muy Bien y se Fué siempre con sus Propias Palabras de retirarse del Fútbol solo lo haría en Lanús!!!
    Tenés vos cuando te hacen una Nota no Meter la Pata y mentir tan Absurdamente , Valeri prácticamente primero mucha Glamour!! palmadas en sus hombros y al Final de toda esa Farsa se Fue por la Puerta Chica, de qué hablas Ahora , les importa un Pito, toda esta Gran Zanata qué intentas Hacer,
    De todo lo qué escribí es pura Verdad aún Sabiendo que habrá muchos qué
    cómo es Habitual se Rasgan sus Vestiduras Adulando a una Dirigencia qué, hoy solo hace los deberes para tratar de No Descender, y sigue con esa Nefasta Idea , Joven Valor qué Surge hay rápido qué Vender Poniendo como Escusa no Cortarles la carrera para su
    futuro, ya dejó de escribir porqué seguiría haciendo argumentos qué muchos de los Hinchas qué No se Casan con Ningún Directivo o Comisión Directiva, sumarían más comentarios
    de los qué yo hago….Chauuu..

  2. una nota tiracentro y no se le cae un concepto!!
    lo unico claro es q esta preparando el terreno p vender jugadores
    x dios con q poquito se es presidente de lanus

  3. El Club Lanús dentro de lo que es fútbol profesional, se manejó estos ultimos años, bastante bien. Desde la remontada de la Primera C hasta la actualidad donde llegó entre los mejores. Pero debe crecer en la actividad del fútbol infantil y amateur acompañando a otras entidades deportivas en sacar los chicos de la calle y los peligros que significan el delito y la droga.
    Con respecto a las otras actividades deportivas también requieren mayor atención.
    En el orden económico se necesita un mayor control de los ingresos y egresos. No es posible que haya movimientos “en negro” con la consecuencia negativa que ello significa.

  4. NO voy a criticar a la dirigencia porque no me siento capacitado ,solo puedo decir que otros clubes venden a sus cracks cuando ya le rindieron bastante , nosotros los vendemos apenas pintan y eso lo hacen mas baratos y en cuanto a los que vuelven, MAS de lo mismo caminan la cancha tres pasecitos y listo, para muestra VALERI Y MARCONE , TERMINA EL PARTIDO Y NI
    SE BAÑAN

  5. Más de lo mismo. Abriendo el paraguas.
    Ya que estás tan metido en tu rol de presidente, no habla con el técnico para que deje de regalar puntos. Una charla distendida si querés… invitalo a comer un asado (con plata del club) y explicale como es el tema de 3 puntos cuando ganas y 1 punto cuando empatas. Por ahí no lo sabe Kudelka y creé que es lo mismo. Y cuando entienda la diferencia entre ganar, empatar y perder…avisale que se haga cargo o que se vaya. Ya que te gusta enviar jugadores al exterior, también envía al técnico al exterior y que se vaya a dirigir donde mejor le quede…lejos de Lanús al menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: