Cerró una burbuja de ensueño con otra victoria

El Granate culminó su paso por la Comarca con un sólido triunfo 69-58 ante Rivadavia de Mendoza. Cuatro nombres en doble dígito para el equipo de Leo Costa, en puestos de playoffs de la Liga Argentina.

Lanús 69 – Rivadavia 58

Esa travesía por las tierras sureñas implicaba una oportunidad, un desafío magno para ratificar su evolución. La atmósfera patagónica estimuló a Lanús, que arribó al final de su tránsito por la sede de Viedma-Patagones con un saldo altamente positivo de cuatro alegrías y una caída.

En su última parada, el Granate dominó a Rivadavia de Mendoza desde el salto inicial, supo manejar sus vaivenes y controló al oponente para sellar la clara victoria 69-58. Así alimentó su récord a 8-8 para escalar al sexto puesto de la Conferencia Sur.

El elenco mendocino acumuló su quinta derrota en la burbuja, para hilvanar el sexto traspié en fila y continúa en el fondo del escalafón con el magro 4-12. Claro que las ausencias de Ezequiel Martínez y Fabrizio Cosolito lo perjudicaron y se erigieron en un factor complejo de sobrellevar.


Dentro de una labor colectiva interesante, Lanús disfrutó de cuatro titulares en doble dígito, dentro de los que se destacó Justin Everett con 14 puntos y 13 rebotes, además de Lucas Pérez con 10 unidades y 9 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Agustín Más Delfino con 16 tantos y 8 recobres.

El pleito comenzó con una supremacía del Granate, que salió agresivo, decidido para presionar y correr, así como halló a Everett (6) como fuente de alimentación para escapar 10-2, a los 3 minutos. Paulatinamente, el Naranja ajustó su andar y achicó la renta con Costa (7) como líder, aunque no pudo evitar cerrar abajo 22-16.

En el segundo capítulo, el elenco de Leo Costa disimuló la falta de fluidez con una contención sólida en su campo. Aparecieron algunas bombas (2/6) y aprovechó la baja capacidad ofensiva del rival para marcar la máxima 34-24 con 4:30 en el reloj. Rivadavia reaccionó y plasmó un pasaje 6-1, con las soluciones de Francese (6) y se retiró al entretiempo en desventaja 35-30.


Tras el descanso largo, Lanús saltó con una energía vigorizada, apagó al rival con una zona 2-3 y empezó a lastimar a campo abierto para vivir un tramo de lucidez impresionante 17-4 y acaparar una máxima de 52-34, con 2:30 por jugar. Luego del aturdimiento, el equipo de Mendoza ejecutó una remontada furiosa con un parcial 9-0, motorizado en Más Delfino (7) y volvió a estar vivo 52-43.

A pesar de las pérdidas (19), el Grana continuó enfocado en el último episodio. Lucas Pérez (5) manejó los tiempos, al unísono que el entramado colectivo se mantuvo activo para ahogar cada reacción de Rivadavia. El Naranja intentó, pero chocó con su exiguo ataque y Lanús transitó decidido a la victoria 69-58.


Informe:
Prensa Lanús.
Fotos: Marcos Aramburu-Prensa Deportivo Viedma.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más