Cero gigante en Sarandí

Por la fecha 13 del Torneo de Reserva LPF, Lanús empató sin goles ante Arsenal y cortó una racha de dos derrotas en fila, aunque acumula tres partidos sin ganar. Fue titular Maximiliano González en lugar del lesionado Careaga. 

De más a menos en Sarandí. Pintaba para un partido abierto de varios goles y terminó en un bodrio. Por la fecha 13 del Torneo de Reserva LPF, Lanús empató 0-0 en su visita a Arsenal.

El equipo de Rodrigo Acosta, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas pero al mismo tiempo acumula tres encuentros sin ganar, tuvo entre los titulares a Maximiliano González, quien debutó en Primera hace 10 días ante Independiente y ahora sumó minutos de fútbol pensando en llegar con rodaje al choque principal del sábado.

El volante categoría 2004 reemplazó a Samuel Careaga, quien sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho y en los próximos días será operado. Alejo Tabares y Lucas Besozzi también regresaron al once inicial tras recuperarse de sendas lesiones.

La primera parte tuvo un dominio absoluto de Lanús en los 20′ iniciales. De movida, a los 16 segundos, el equipo de Rodrigo Acosta presionó bien arriba la salida rival y generó una chance que Krilanovich definió sin dirección, al cuerpo de Bursich.

A los 12, gol anulado por offside de Pablo Aranda tras desviar un remate del Polaco en clara posición adelantada. Tres minutos más tarde, doble cabezazo en el área de Arsenal. Primero, Bursich sacó a puro reflejos un testazo a quemarropas de Tabares. Luego, Krilanovich se impuso en las alturas pero cabeceó desviado. Para cerrar la tanda de llegadas consecutivas, Espinoza probó a los 19 con un zurdazo cruzado que manoteó el arquero al córner.

A partir de allí, el Grana se pinchó un poco y se emparejó el trámite, aunque siempre la visita con la iniciativa. Los dirigidos por Cafú Espínola arrimaron peligro en una pelota parada a los 30, mediante un anticipo ofensivo de Maciel que pasó cerca; también en una acción colectiva que Baez demoró una eternidad en definir y le ganó el duelo Canteros.

En esa misma sintonía se desarrolló el segundo tiempo, de bajísimo vuelo futbolístico. El Arse ahogó en la salida al Grana y le cortó todo tipo de circuito de juego, a tal punto que prácticamente no generó aproximaciones.

Con esta igualdad, Lanús suma 23 puntos y queda como único escolta a cinco del líder Estudiantes, que aún debe su partido de esta jornada ante Platense. El próximo rival será Central Córdoba, en condición de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal (0): 1- Lautaro Bursich; 4- Adrián Cabañas, 2- Santiago López, 6- Agustín Álvarez, 3- Tadeo Rodríguez; 8- Tomás Benavides, 5- Gonzalo Muscia (C), 11- Agustín Maciel, 10- Leonardo Luna Picco; 7- Emiliano Viveros y 9- Bruno Baez. DT: Darío Espínola.

Suplentes: 12- Darío Barbera, 13- Axel Carrión, 14- Guillermo Oviedo, 15- Nahuel Frascone, 16- Juan Ignacio Peinipil, 17- Brandon Sosa, 18- Luca Druille, 19- Rodrigo Giménez, 20- Tomás Bugallo, 21- Jeremías Denis y 22- Franco Martínez.

 

Lanús (0): 1- Tomás Canteros; 4- Pablo Aranda, 2- Brian Aguilar, 6- Alejo Tabares, 3- Enzo Espinoza; 8- Lucas Blanco (C), 5- Maximiliano González, 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Lucas Besozzi, 9- Lucas Varaldo y 10- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Patricio Albornoz, 13- Juan Martín Ginzo, 14- Juan Pablo Rodríguez, 15- Luciano Suárez, 16- Ed Verhoeven, 17- Mauricio Cardillo, 18- Julio Soler, 19- Lucio Castillo, 20- Joaquín Fernández, 21- Leandro Moreira y 22- Mateo Tuset.

 

Goles: no hubo.

Cambios: ST 0′ Nahuel Frascone x Gonzalo Muscia y Franco Martínez x Adrián Cabañas (A), 27′ Tomás Bugallo x Leonardo Luna Picco y Brandon Sosa x Emiliano Viveros (A), 40′ Mauricio Cardillo x Lucas Besozzi (L) y Luca Druille x Tomás Benavides (A).

Árbitra: Estela Álvarez de Oliveira
Asistente 1: Juan Etchepare
Asistente 2: Facundo Maldonado

Cancha: Auxiliar del estadio Julio Humberto Grondona.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: