CÁTEDRA EN EL COLISEO

Tras el traspié ante Argentino, el Granate tuvo revancha en Junín y venció 94-84 a Ciclista para regresar de su gira con una alegría. McCullough brilló con 26 puntos, mientras que Gramajo y Curtis aportaron 15 unidades. El equipo de Vecchio festejó fuera de casa después de ocho caídas consecutivas.

basquet vs ciclista 94-84

Lanús consiguió imponerse en el duelo con Ciclista de Junín, en condición de visitante, ya que lo derrotó 94-84 en la noche del lunes. De esta manera, el equipo de Guillermo Vecchio cerró su gira por la ciudad bonaerense con un triunfo y una derrota, así como logró cortar una racha de ocho caídas consecutivas en estadios ajenos.

En el plano individual se destacó el extranjero O´Louis McCullough con 26 puntos (9/14 de cancha), secundado por el juvenil Iván Gramajo con 15 unidades (3/4 en triples).

La historia comenzó enmarcada en la paridad, con los dos contendientes encontrando claros para producir en ataque. McCullough (15) demostró su arsenal de recursos, acompañado por Cantón (6) en la pintura, mientras que Hernández (7) y Palacios (5) mantuvieron al local, que clausuró en ganancia mínima 24-23.

En el segundo capítulo, Lanús lastimó con los lanzamientos externos (5/5) y los ataques de transiciones rápidas para pasar a dominar el trámite. La visita se retiró al entretiempo arriba 46-42.

Tras las charlas en vestuarios, el encuentro cayó en imprecisiones, lo que mantuvo la equivalencia en el tablero electrónico, que finalizó con Ciclista adelante 64-63.

En el último cuarto se modificó la tesitura, ya que el Granate optimizó su prestación defensiva y disfrutó del goleo del juvenil Gramajo en el perímetro y el aporte de Curtis en la llave, para adelantarse 77-70, a falta de 5 minutos. El anfitrión intentó la reacción, pero Lanús conservó la calma para concretar un triunfo importante y sin la participación de su figura Nicolás Romano, afectado por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Ante los rumores del fichaje del uruguayo Luciano Parodi, la dirigencia de Lanús salió a desmentir la operación y aseguró que no realizará contrataciones tras la salida del extranjero Camontae Griffin. Por ende, el Granate seguirá con el mismo plantel y apostará por los juveniles.

basquet vs obras vecchio

Síntesis del partido:

Ciclista (84): Damián Palacios 15, Patricio Rodríguez 18, Jonathan Maldonado 23, Orane Chin 5 y Kevin Hernández 14 (FI). Roberto Acuña 6 (x), Facundo Corvalán 1, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0 y Gonzalo Iglesias 2. DT: Julián Pagura.

Lanús (94): Guillermo Aliende 3, Damián Pineda 6, O’Louis McCullough 26, Omar Cantón 9 (x) y Dwayne Curtis 15 (x) (FI). Iván Gramajo 15, Damián Pineda 6, Enzo Ruiz 11, Tyler Field 9 y Facundo Gago 0 (x). DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
24-23, 42-46 y 64-63.

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín).


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: