Lanús se consagró al derrotar como local por 4-2 a Estudiantes con otra heroica remontada, luego de arrancar perdiendo 2 a 0. Enorme campaña de los chicos dirigidos por Rodrigo Acosta para quedarse con el tercer título de la historia del club en esta división. Gonzalo Torres y Lucas Varaldo, en tres oportunidades, fueron los autores de los goles.
El Granate está de fiesta. Es que el equipo de Rodrigo Acosta dio otra muestra de carácter, y al igual que la fecha anterior contra Atlético en Tucumán, pudo dar vuelta el resultado. Y eso, sumado a que ni Boca ni Independiente pudieron ganar, le permitió consagrarse como el nuevo campeón del Torneo de Superliga de la División Reserva 2019/20.
Fue triunfazo 4 a 2, en la cancha auxiliar del Polideportivo, frente a un Estudiantes que también venía prendido arriba. Y que arrancó ganando desde temprano, gracias a los tantos de Vinicius Lansade y Franco Ayala.
Sin embargo, el local reaccionó justo cuanto se terminaba la primera etapa y se fue al descanso achicando el marcador gracias al gol de Gonzalo Torres, de cabeza. Y en el segundo tiempo, la historia fue totalmente diferente. Los chicos de Lanús aprovecharon el envión anímico y a los 25 lograron la igualdad, por medio de un gol de Lucas Varaldo (de penal). Justamente el delantero Granate se terminó vistiendo de héroe, marcando el tercer tanto a los 41 y el cuarto en tiempo de descuento.
De esta manera, y con una fecha por jugar, el Grana se queda con el título de campeón de la categoría con 43 puntos (cosechó 12 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas en 22 fechas) y a falta de una jornada, ya que el Xeneize igualó 2-2 con Colón en Santa Fe y el Rojo cayó 3-1 con Huracán en La Quemita.
Es la tercera vez en la historia de Lanús que logra dar la vuelta olímpica en la categoría, luego de los campeonatos de 1997/98 con Luis Zubeldía como jugador y en la 2010/11 con el Rodo Graieb como entrenador. ¡Felicitaciones!
https://youtu.be/4AQjQPl3BzU