Carlos Araujo charló esta mañana con la prensa y opinó sobre el próximo partido. “Falta muchísimo en el torneo, pero estos dos encuentros que se nos vienen van a marcar tendencia para saber qué tenemos y para qué estamos. Serán un punto de inflexión”, tiró el Pipi.
La banda derecha tiene nombre desde hace ya un tiempo en Lanús. Consolidado, hombre de experiencia y de andar regular constante, Carlos Araujo se ganó el pulgar para arriba de todos los hinchas a base de buenos rendimientos. Y el partido del último fin de semana ante Banfield no fue la excepción ni mucho menos. Tanto en defensa, como a la hora de colaborar en ataque o ser salida para los volantes, el Pipi siempre estuvo al pie del cañón. Pero ahora, eso ya forma parte del pasado inmediato tanto del propio jugador como de todos sus compañeros. La alegría quedó a un costado por haber conseguido el clásico y las miradas ahora están puestas en el próximo objetivo: Quilmes. “Ya quedó atrás todo lo que tiene que ver con Banfield, debemos saber cómo cambiar el chip. Aunque la victoria es buena para trabajar con tranquilidad pero sabemos que hay que volver a mentalizarse para ganar este nuevo clásico con Quilmes”, expresó el lateral derecho.
-¿Cómo se logra ese cambio del chip que mencionas luego de ganar ese tipo de partidos?
Por suerte contamos con gente que tiene mucha experiencia para lograr no caer post partido con un rival como el que pasó. Se disfrutó, se festejó pero estamos mentalizados en Quilmes porque queremos pelear hasta el final el campeonato y para eso hay que conseguir un buen resultado.
-Quilmes viene de perder y ustedes de ganar. ¿Influye eso a la hora de jugar?
Como todo clásico es un partido aparte, no importa cómo llegan ellos ni nosotros. De hecho, en el último encuentro de local le metieron cuatro a Arsenal, algo que es complicado. También tienen juveniles que son interesantes.
-¿Hay algo puntual que les preocupe de Quilmes?
Ellos seguramente van a querer bajarnos, Pero nos preocupamos sólo en nosotros.
-¿Cuánto se juegan en estas dos fechas que se vienen?
Falta muchísimo en el torneo, pero estos dos encuentros que se nos vienen van a marcar tendencia para saber qué tenemos y para qué estamos. Serán un punto de inflexión y para convencernos de que estamos para pelear. Igualmente, antes de pensar en River hay que entender que está Quilmes, que será un rival de mucho cuidado.