Se terminó lo que se daba, si es que en realidad existió una mínima posibilidad de que se concretara. Sebastián Blanco arregló su incorporación al West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra. De esta manera, habrá que esperar para volver a ver a Chucky con la camiseta de Lanús.
No era sencillo, está claro. De hecho, él reiteró hasta el cansancio que no dependía de su voluntad. Lo cierto es que la ilusión, ésa que se propagó durante largas semanas en el Sur del Gran Buenos Aires, se esfumó por completo. Se desvaneció. Sebastián Blanco llegó a un acuerdo con el West Bromwich Albion, en el que jugará durante las próximas dos temporadas (con una cláusula para extender el vínculo). Según publicó Sky Sports, la operación se realizó por alrededor de dos millones de libras.
Luego de terminar forzosamente su contrato con el Metalist Kharkiv de Ucrania a raíz de los problemas sociales que padece esa región y que son de público conocimiento, Blanco regresó a Argentina y comenzó a entrenarse en Lanús para no perder ritmo. Al ver que pasaban los días y no le salía ninguna posibilidad concreta para emigrar, en el mundo Granate se esperanzaron con volver a verlo con la camiseta de toda la vida, con la que se consagró en el Apertura 2007. Hasta llegó a inscribirlo cablegráficamente, pero sabiendo siempre que era una utopía.
Sobre el final del mercado de pases en Europa le surgió la chance de pasar a la Premier League, uno de los torneos más importantes del planeta. Y no dudó. Tras superar la revisión médica, Chucky se sumó a WBA, club en el que usará la camiseta número 28. A pesar de la felicidad que lo desbordaba por este gran paso en su carrera, Blanquito aprovechó para enviar un mensaje especial.
“Fueron tres meses largos y difíciles, en los que se supo sólo la mitad (…) Quiero agradecer especialmente a los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico del Club Lanús por el apoyo y por entender la situación, y pido disculpas si alguno se sintió dolido con esto”, escribió el talentoso mediocampista. Y continuó: “En ningún momento hubo mala intención; al contrario, siempre intenté manejarme con claridad y sinceridad. Deseo los mejores éxitos. De corazón”.
DATO
Seba Blanco estuvo tres años y medio en el Metalist Kharkiv de Ucrania, en el que disputó 68 partidos y anotó diez goles. Fue clave en la segunda posición que alcanzó el equipo en la temporada 2012-13. En el West Bromwich Albion será compañero de su compatriota Claudio Yacob, ex volante de Racing.