¡BOMBONERAZO!

Lanús le ganó 102-97 a Boca Juniors en tiempo suplementario, después de igualar en 88 en el regular. Con una noche inspirada del trío Romano, Griffin y Ruiz, quienes aportaron 87 puntos entre los tres (85%), el Granate se impuso con autoridad en la casa del Xeneize y así obtuvo su 12mo triunfo en la temporada. Este sábado a las 21, el equipo de Vecchio recibe a Quilmes de Mar del Plata en el Rotili.

basquet vs boca 102-97

En un final dramático, Lanús consiguió un triunfo resonante en su visita a Boca Juniors, ya que se impuso 102-97 en tiempo suplementario, tras igualar en 88 en el regular.

El elenco de Guillermo Vecchio logró hilvanar dos victorias consecutivas y alcanzar su 12mo encuentro ganado en la temporada, para continuar en la 8va posición de la Conferencia Sur, pero achicó la brecha con Weber Bahía Basket. El Granate disfrutó de una noche productiva del trío Romano, Griffin y Ruiz, ya que estos jugadores aportaron 87 puntos, es decir el 85% de los tantos anotados por el equipo.

El pleito comenzó con un ataque avasallante de Lanús, que disfrutó de una altísima efectividad (12/15 en tiros de cancha), liderado por Griffin (12) para clausurar en ganancia 32-23. En el segundo capítulo se produjo una merma en su andar, con algunas pérdidas de balón, que generaron un lapso deslucido. No obstante, los de Vecchio se las ingeniaron para irse al entretiempo arriba 50-44. Tras las charlas en vestuarios, surgieron en escena los triples, con Romano y Griffin como abanderados en Lanús. El local limó la brecha para culminar abajo 68-72.

En el último cuarto, el Grana sacó dividendos con la carga del balón en la pintura, merced a un tramo fructífero de Sene y consiguió escaparse 79-70, a falta de 3 minutos. El Xeneize redobló esfuerzos y construyó una dinámica de paridad. Un libre de Griffin le permitió adelantarse 88-85, con 41 segundos en el reloj, empero Ramírez Barrios metió tres libres, a falta de 12 segundos. En la última chance, Griffin marró su intento de tercera dimensión y se forzó el suplementario.

En el tiempo extra se vivió a puro nervios y dramatismo, Ruiz aportó en ofensiva con triples y libres, mientras que Romano selló la historia desde la línea para un triunfo vigorizante.

basquet vs boca 102-97 ruiz
Síntesis del partido:

Boca Jrs (88) 97: Jonathan Treise 16, Isaac Sosa 17, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 4, Pedro Calderón (x) 13 (Fi); Lucas Faggiano 12, Fabián Ramírez Barrios 25, Bernard Tooms 4, Nicolás Copello 0 y Rodrigo Funes 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Lanús (88) 102: Camontae Griffin 30, Enzo Ruiz 23, Damián Pineda 0, Nicolás Romano 34, Tyler Field 1 (Fi); Assane Sene 11, Enzo Ávalos 0, Facundo Gago 3 e Iván Gramajo 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
23-32, 21-18, 24-22, 20-16 (88) y 9-14.

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: Luis Conde (Bombonerita).


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: