¡Bien arriba, Granate!

Lanús se recibió de equipo en Avellaneda y sacó chapa de candidato. Le ganó con uno menos a Independiente, por la injusta expulsión de Belmonte, y quedó como único puntero del campeonato, a la espera de lo que pase con Talleres. Fue 1 a 0, gracias al gol de cabeza de José Manuel López.

En la primera parte, mucho ruido, demasiado, y pocas nueces. Ninguno de los dos equipos tuvo intención de jugar, pero sí de pelear. Cada avance, un corte y una infracción. Una pierna de más. Sin embargo, Silvio Trucco parecía tener todo bajo control. Claro, parecía, porque sobre el cierre de esa etapa iba a cometer un error garrafal que iba a perjudicar al Granate al mostrarle la segunda amarilla al Toto Belmonte.

Uno menos para la visita, que a esa altura era menos, pero había generado más. De hecho, la más clara -clarísima- la había tenido Lautaro Acosta, que definió solo frente a Sosa desviado. Del lado del Rojo, merodeó siempre el área de Lanús, pero nunca tuvo la suficiente claridad para llegar con peligro. La mejor, la tuvo Fabricio Bustos, con una linda definición que salió apenas afuera. También lo perdió el Chino Romero de cabeza, minutos antes de la roja, tras un remate de Velasco que se desvió en Burdisso y casi convierte el capitán Rojo.

En el complemento, el partido dio un vuelco inesperado. A los 4 minutos, Lanús pegó de entrada. Y bien fuerte. José Manuel López, otra vez de cabeza, ponía el 1 a 0 tras un centro llovido de Ángel González, y le daba la ventaja a Lanús que por cómo venía la mano parecía inalcanzable.

Con uno menos, el equipo de Zubeldía pasaba al frente en Avellaneda y tendría por delante una verdadera prueba de fuego para quedar en la punta del campeonato. El Rojo, nervioso, sintió el golpe. Y si bien insistió, se encontró con una verdadera muralla Granate. Recién sobre el cierre generó dos situaciones de peligro, pero en ambas ocasiones la defensa respondió, como todo el equipo. Y no hubo tiempo para más.

Lanús vuela alto, bien arriba. Y no sólo por los goles del Flaco. Único puntero, a la espera de lo que pase con Talleres (recibe mañana a Platense). Con un equipo con mucho piberío que, de a poco, se van transformando en hombres. Y una ilusión, que semana tras semana sigue creciendo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: