BELIGOY, EL KARMA GRANATE

La AFA designó a Federico Beligoy para el partido más atractivo de la novena fecha entre Lanús y River, uno de los escoltas y el puntero del campeonato. Los antecedentes con este árbitro no son alentadores para el equipo de Guillermo, que perdió la mitad de las veces que lo dirigió, las últimas cuatro de manera consecutiva. En este torneo lo pitó en la derrota 1 a 0 ante Vélez de la cuarta jornada. ¿Podrá cambiar la racha?

beligoy con somoza

Cuando el martes fue elegido su nombre en el sorteo de árbitros, en Lanús ni se percataron de los números negativos que los une con Federico Beligoy. Pues su designación para el partido más trascendente de la novena fecha, el domingo a las 21.30 ante River, pasó desapercibida hasta este momento. Y vaya qué compromiso le toca dirigir en la Fortaleza, después de estar presente esta tarde en los 34 minutos que restan de Boca 1 – Racing 0, suspendido el pasado 15 de septiembre por lluvia.

El historial indica que el Granate perdió en ocho de los 16 partidos que jugó con él, además de cinco triunfos y tres empates. Sin embargo, el dato más relevante pasa a ser la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas que el equipo de Guillermo acumula con este juez. La última fue reciente, el pasado 28 de agosto, cuando cayó 1 a 0 en la visita de la cuarta fecha a Vélez con gol de Lucas Pratto. Y la anterior tuvo lugar hace exactamente dos años, en el 1-2 ante All Boys en Floresta, por la novena jornada del Inicial 2012. Víctor Ayala adelantó al Grana con un zapatazo infernal, pero Iván Borghello (en offside) y Ángel Vildozo de penal revirtieron el marcador en favor del Albo. Maxi Velázquez vio la tarjeta roja por la mano que derivó en el remate desde los doce pasos.

Por su parte, al elenco del Muñeco Gallardo lo pitó en 19 ocasiones, con un saldo de siete triunfos, seis empates y seis derrotas. La última vez fue en la igualdad sin goles ante Ferro, por la presente edición de la Copa Argentina, que clasificó a River en la definición por penales. En el torneo local no se cruzan desde la 13ª fecha del Final 2014, en la victoria 2 a 0 del Millonario sobre Atlético de Rafaela con tantos de Carbonero y Teo Gutiérrez. Ese 13 de abril, Beligoy expulsó al arquero Conde de la Crema por último recurso pero luego Cavenaghi falló desde los doce pasos.

river 1 lanus 3 melano 2

La programación completa de la 9na. fecha

Viernes 26 de septimbre
17.30– Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield, árbitro: Silvio Trucco (en cancha de Quilmes).

Sábado 27 de septiembre
15.00– Independiente-Rosario Central, árbitro: Patricio Loustau.
15.00– Atlético de Rafaela-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Pablo Lunati.
21.30– San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Darío Herrera.

Domingo 28 de septiembre
15.00– Tigre-Defensa y Justicia, árbitro: Saúl Laverni.
16.00– Belgrano de Córdoba-Racing Club, árbitro: Néstor Pitana.
18.15– Boca Juniors-Quilmes, árbitro: Fernando Rapallini.
21.30– Lanús-River Plate, árbitro: Federico Beligoy.

Lunes 29 de septiembre
18.10– Arsenal-Godoy Cruz, árbitro: Andrés Merlos.
20.30– Newell´s Old Boys-Banfield, árbitro: Jorge Baliño.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: