Basquet: Traspié en Pilar y revancha el lunes en casa

El Granate cayó 78-74 en un partido parejo ante Atlético Pilar y mantiene el quinto puesto de la Conferencia Sur. Jorge Banegas se destacó con 24 puntos. Este domingo vuelve a jugar como local frente a Estudiantes de Concordia.

 

El encuentro comenzó a puro triple de Blesdsoe para la visita con respuesta de Gamboa para Pilar. Los equipos se sacaban poca ventaja, el americano del Granate seguía facturando de a tres y en Pilar respondía con Smaniotti y Demogerontas. Santiago Bruera realizaba la primera volcada del partido para la visita y Gamboa castigaba de tres para empatar en 16. Con un triple desde la mitad de la cancha, hizo su aparición Jorge Banegas. Pero Pilar no lo dejaba alejar con un doble y falta de Marcón terminando abajo 19 a 21.

El segundo cuarto arrancó con dobles de Bruna y Marcon, con el que Pilar pasó al frente. Pero Franchino y Banegas aportaron para empatar en 27. Fue el momento Smaniotti del partido que le permitió al local sacar una luz de ventaja, Lanús respondía con Banegas y Fernández manteniendo al Granate arriba por la mínima 37 a 38.

La visita comenzó el tercer periodo con doble y falta de Bruera y para Pilar aparecía la defensa de Lowery con una gran tapa para que de contrataque Demogerontas marcaba de tres. El Rancho comenzó con el show de volcadas, Demogerontas levantaba al público local. El Granate, lejos de amedrentarse, respondía con la misma moneda. Bledsoe hacía lo propio en el otro aro. El partido fue palo a palo y el tercer parcial cerró con Tommy Demogerontas con otra volcada y pasando al frente 57 a 56.

El último capítulo comenzó con el Rancho metido, sacando la máxima tras doble de Marcón y Gamboa, pero la visita lo empardaba con bombas de Banegas y Fernández. Se unieron al show de volcadas el americano Loweri y Franco Smaniotti, pero Banegas seguía marcando de tercera dimensión. En el final aparecieron los experimentados Gamboa y Bruna para marcar el camino y lograr una nueva victoria de Atlético Pilar. Fue 78 a 74 en un partidazo ante un rival poderoso, un resonante triunfo para el Rancho.

El equipo de Pilar volverá a jugar de local el miércoles frente al puntero Racing de Chivilcoy y Lanús jugará de local el lunes a las 21:00 frente a Estudiantes de Concordia.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Pilar (78): Smaniotti 18 – Demogerontas 15 – Bruna 12 – Gamboa 11 – Lowery 7 (fi) – Marcon 10 – García 2 – Szalien 2 – Michelini – Barrionuevo – Martínez – Longo – Dt Pavlotsky.

Lanús (74): Banegas 24 – Bledsoe 14 – Bruera 13 –Gorosterrazu 11 – Fernandez 8 (fi) – Britos 2 – Franchino 2 – Marin – Di Mucci – Castiarena – Roveres – Sacchi. Dt Saborido.

 

Árbitros: Rodrigo Castillo – José Domínguez y Florencia Benzer

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

 

Informe y fotos: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: