Bajo la lupa: Lobo Medina será el árbitro ante Godoy Cruz

Dirige el sábado como local a Lanús por la tercera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. Las dos veces que se cruzaron le expulsó jugadores, con el antecedente reciente de la derrota agónica en Córdoba frente a Instituto. Delfino estará en el VAR.

 

Luis Lobo Medina, un árbitro muy vinculado a las polémicas en sus inicios en el fútbol de ascenso y con poca experiencia en primera división, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Lanús y Godoy Cruz, el sábado a las 16:30 en La Fortaleza, por la tercera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga 2023.

El referí tucumano de 38 años estará acompañado por Cristian Navarro y Damián Espinoza, junto a Franco Morón como cuarto árbitro. En el VAR estará Fernando Echenique, con Lucas Germanotta de colaborador.

Tiene apenas dos antecedentes polémicos con el Granate. El primero, hace poco más de un año, el 20 de julio de 2022 en el empate 2-2 contra Vélez. Goles de Franco Ortellado y Lautaro Acosta, que lo celebró con su hermano Rodrigo que era técnico interino aquel día. Perrone y Jara convirtieron para el Fortín. Fue expulsado Mateo Sanabria.

El otro, bastante más reciente, data del pasado 25 de julio en Alta Córdoba, donde el equipo de Kudelka perdió 2-1 en la hora ante Instituto. Gabriel Graciani y Adrián Martínez marcaron para la Gloria, con empate parcial de Pedro de la Vega para Lanús, que sufrió la insólita expulsión del Chino Esquivel con una segunda amarilla increíble.

Por su parte, será el tercer encuentro de Lobo Medina con el Tomba. Lo pitó las dos veces como local y en este 2023, con un triunfo 1-0 sobre Colón y un empate 1-1 frente a Tigre, en el cual le mostró tarjeta roja a Thomás Galdames en el conjunto bodeguero.

 

Sábado 2 de Septiembre

16.30 Lanús – Godoy Cruz (Zona B) (TNT Sports)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Germán Delfino
AVAR: Franco Acita

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: