Zubeldía deberá mover algunas piezas pensando en el próximo partido, cuando a Lanús le toque visitar el sábado desde las 15.45 a Vélez. Burdisso y Malcorra no llegan por lesiones musculares, motivo por el cual deberán buscar sus reemplazantes. La buena: Lautaro Acosta y Facundo Pérez están a disposición del DT.
Lanús quiere estirar su buena racha y seguir prendido bien arriba en este buen arranque que tuvo de campeonato. Para eso, deberá medirse ante el siempre complicado Vélez y en Liniers, materia complicada si las hay para el Granate.
El compromiso está pactado para el próximo sábado a las 15.45. La buena noticia es que dicho encuentro será televisado por la TV Pública, en conjunto con Espn y Fox Sports Premium, liberado para todos los hinchas que podrán verlo desde sus casas.
En lo que respecta al armado del equipo, seguramente que para Luis Zubeldía lo mejor sería no cambiar demasiado teniendo en cuenta las dos victorias consecutivas. Sin embargo, por fuerza mayor, el DT se verá obligado a meter mano en el once inicial.
Principalmente porque se confirmó lo que se presumía: Ignacio Malcorra y Guillermo Burdisso, ambos reemplazados ante Godoy Cruz por molestias musculares (cuádriceps derecho, en el caso del volante, y flexores de la cadera, para el defensor), no llegarían para el fin de semana.
Al mismo tiempo, no todas son malas para el entrenador, ya que recuperará a dos hombres importantes en su consideración. Facundo Pérez, habitual titular, y Lautaro Acosta, capitán y emblema del Grana. ¿Serán de la partida? Habrá que esperar, pero tienen chances. Ante el buen nivel mostrado a fuerza de goles de José Luis López, sería difícil imaginar un cambio de esquema.
Por ende, se estima que LZ tenga varios futbolistas disponibles para pocos puestos vacantes en el mediocampo. En defensa, la lógica sería el ingreso de Diego Braghieri, mientras que, en el medio, el buen nivel de Jorge Morel y Ángel González hacen imaginar que no saldrían del equipo. Mismo es el caso de Matías Esquivel, figura ante el Tomba. Pero a eso hay que sumar el buen rendimiento mostrado por Tomás Belmonte cuando entró en el complemento. En fin, todo puede pasar.
ALERTA POR EL PEPO
No es ninguna novedad que Pedro de la Vega esté constantemente en el radar de los equipos europeos. Su buen nivel en la última temporada, sumado a su participación en los Juegos Olímpicos, hacen que la joven promesa de Lanús siempre se mencione como posible candidato a ser vendido al exterior.
Sobre esta posibilidad hizo mención justamente su representante, Gustavo Goñi, quien en diálogo con ¿Cómo te va? se refirió al Pepo: “Estamos viendo si podemos generar una buena oferta por Pedro. Para nosotros es el momento de dar el salto a Europa”, argumentó el empresario. Y agregó: “Ha sido un mercado muy malo, y los grandes empiezan a mover la rueda a último momento”. Vale recordar el mercado de pases finaliza el 31 de agosto en el Viejo Continente.