Pensando en el partido del próximo sábado, cuando Lanús reciba a Sarmiento con el fin de mantener la punta del campeonato, Luis Zubeldía deberá buscarle un reemplazante a Jorge Morel, ya que el volante paraguayo fue convocado para la triple fecha de Eliminatorias. Y el principal candidato a retornar al once inicial es Tomás Belmonte. ¿Habrá alguna otra variante?
En Lanús se respiran buenas vibras. Disputadas las primeras 9 jornadas del campeonato, el equipo de Luis Zubeldía se ubica como uno de los líderes del torneo local, junto a Talleres de Córdoba que ayer venció a Estudiantes, con 19 unidades. Y el clima es el ideal para seguir peleando bien arriba, con la mente puesta en el próximo compromiso del sábado, cuando le toque recibir a Sarmiento de Junín desde las 15.45 en la Fortaleza.
La mala noticia para el entrenador del Grana es que no podrá contar con un jugador muy importante en el mediocampo: Jorge Morel. Es que el volante ya se incorporó a la Selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Ecuador, Colombia y Venezuela. Ante esta baja sensible, LZ evalúa a sus posibles reemplazantes.
El primer candidato, sin dudas, que es Tomás Belmonte. Por características, el futbolista de 23 años podría par el lugar vacante como volante central junto a Facundo Pérez. Sin embargo, existe una realidad y es que, desde su regreso de los Juegos Olímpicos, tanto el Toto como Lautaro Morales y Pedro de la Vega perdieron terreno en la consideración del DT. Eso, sumado a que Ignacio Malcorra ya está recuperado del desgarro (jugó unos minutos ante Aldosivi) y también podría ser una alternativa.
Si bien venía jugando más por las bandas, el alto nivel de Ángel González y Lautaro Acosta, hacen que en caso de retornar al equipo inicial pueda hacerlo en otro lugar. Otro que ya está a las ordenes de Zubeldía es Guillermo Burdisso, habitual titular. ¿Le respetará su lugar? La última dupla central fue conformada por Nicolás Thaller y Diego Braghieri. El dato es que el primero de los dos mencionados está al límite de tarjeta amarillas ya que acumula cuatro y en caso de ser amonestado se perdería el choque post Sarmiento, nada menos que ante Independiente.