Baja de selección

Pensando en el partido del próximo sábado, cuando Lanús reciba a Sarmiento con el fin de mantener la punta del campeonato, Luis Zubeldía deberá buscarle un reemplazante a Jorge Morel, ya que el volante paraguayo fue convocado para la triple fecha de Eliminatorias. Y el principal candidato a retornar al once inicial es Tomás Belmonte. ¿Habrá alguna otra variante?

En Lanús se respiran buenas vibras. Disputadas las primeras 9 jornadas del campeonato, el equipo de Luis Zubeldía se ubica como uno de los líderes del torneo local, junto a Talleres de Córdoba que ayer venció a Estudiantes, con 19 unidades. Y el clima es el ideal para seguir peleando bien arriba, con la mente puesta en el próximo compromiso del sábado, cuando le toque recibir a Sarmiento de Junín desde las 15.45 en la Fortaleza.

La mala noticia para el entrenador del Grana es que no podrá contar con un jugador muy importante en el mediocampo: Jorge Morel. Es que el volante ya se incorporó a la Selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Ecuador, Colombia y Venezuela. Ante esta baja sensible, LZ evalúa a sus posibles reemplazantes.

El primer candidato, sin dudas, que es Tomás Belmonte. Por características, el futbolista de 23 años podría par el lugar vacante como volante central junto a Facundo Pérez. Sin embargo, existe una realidad y es que, desde su regreso de los Juegos Olímpicos, tanto el Toto como Lautaro Morales y Pedro de la Vega perdieron terreno en la consideración del DT. Eso, sumado a que Ignacio Malcorra ya está recuperado del desgarro (jugó unos minutos ante Aldosivi) y también podría ser una alternativa.

Si bien venía jugando más por las bandas, el alto nivel de Ángel González y Lautaro Acosta, hacen que en caso de retornar al equipo inicial pueda hacerlo en otro lugar. Otro que ya está a las ordenes de Zubeldía es Guillermo Burdisso, habitual titular. ¿Le respetará su lugar? La última dupla central fue conformada por Nicolás Thaller y Diego Braghieri. El dato es que el primero de los dos mencionados está al límite de tarjeta amarillas ya que acumula cuatro y en caso de ser amonestado se perdería el choque post Sarmiento, nada menos que ante Independiente.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: