Será el encargado de impartir justicia el próximo lunes a las 18:45, cuando Lanús reciba al Calamar en La Fortaleza. Mauro Vigliano estará en el VAR. ¿Cómo le fue al equipo de Zielinski con el juez santafesino?
Silvio Trucco, nacido en Santa Fe hace 46 años, dirigirá a Lanús por segunda vez en este 2024. Su última vez con el Grana también fue en La Fortaleza, el pasado 19 de febrero en el triunfo 2-1 ante Boca por la Copa de la Liga. Goles de Walter Bou y Augusto Lotti, actualmente en el Calamar.
En total, sus números dirigiendo al Granate son los siguientes: 22 partidos, con 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. En condición de local: 6 ganados, 5 igualados y 3 perdidos.
En tanto, a Platense lo pitó en nueve ocasiones, con mayoría de empates (6), además de un triunfo y dos caídas. La más reciente data del 24 de mayo de este año, en la igualdad 1-1 contra Atlético Tucumán como visitante. En su anterior cruce le ganó 1-0 a Sarmiento, el 25 de noviembre de 2023 en Vicente López.
Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Juan Pablo Millenaar como asistentes. El cuarto árbitro será Lucas Comesaña. Por su parte, Mauro Vigliano estará encargado del VAR junto a Javier Mihura.
Lunes 11 de noviembre
18.45 Lanús – Platense (ESPN Premium)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Javier Mihura
4 respuestas
“La Unidad que Forjó un Grande: El Legado de Lanús en Peligro”
En momentos cruciales, la unidad es la clave para el éxito. El Club Atlético Lanús se encuentra en una encrucijada, con elecciones próximas y una grieta que amenaza con dividir a sus miembros. Pero, ¿acaso sabemos realmente de dónde venimos? ¿Comprendemos el sacrificio y el esfuerzo que nos llevó a ser uno de los grandes del fútbol argentino?
Lanús no siempre fue el club próspero que conocemos hoy. Nuestros antepasados lucharon por décadas para sacar adelante al club, enfrentando adversidades y desafíos que parecían insuperables. Las canchas de tierra y bulones del ferrocarril, el playón de la sede de baldosas, la cancha de bochas rematada, los vestuarios inhabitables, la pileta de la sede sin techo… fueron solo algunos de los obstáculos que nuestros héroes superaron.
Pero no solo fueron las instalaciones las que nos pusieron a prueba. La lucha por la supervivencia en la B y la C, los años de oscuridad y la incertidumbre…Nuestros Clásicos eran Talleres, Morón o Almirante Brown. todo eso forma parte de nuestra historia. Y sin embargo, aquí estamos, gracias a la unidad y el esfuerzo de generaciones de hinchas y dirigentes.
Hoy, la juventud no conoce esa historia. No sabe de la sangre, sudor y lágrimas que se derramaron para que Lanús llegara a dónde está. No sabe de los sacrificios que hicieron nuestros padres y abuelos para que pudiéramos disfrutar de un estadio como el Néstor Díaz Pérez. No sabe de la lucha constante por mantener al club a flote.
Y sin embargo, es esa misma juventud la que se beneficiará de la unidad y el esfuerzo de todos. Es hora de enseñarles nuestra historia, de hacerles entender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es hora de recordarles que Lanús no es solo un club, es una familia.
Es hora de recordar que el socio es el dueño legítimo del club. No podemos permitir que se ningunee su voz, su opinión y su participación. La gestión pasada demostró un claro desinterés por involucrar al socio en las decisiones clave del club. Es hora de cambiar eso.
El socio no es solo un número en una lista, es el corazón y alma del club. Es el que llena las gradas, el que compra los productos, el que defiende al club en cada rincón del país. Es hora de darle el protagonismo que merece.
No podemos permitir que la ambición y los intereses personales destruyan lo que tantos años de esfuerzo y sacrificio han logrado. Es hora de dejar atrás las diferencias y reconstruir. Nuestros mejores representantes, como Nicola, Alejandro, Norberto y muchos más, deben unirse y refundar la unidad.
Es momento de construir consenso con gente eficiente y que quiera y sea de Lanús. No por apellido ilustre o adinerado, sino por mérito y dedicación. Debemos enseñar a los más jóvenes nuestra historia, para que comprendan de dónde partimos y hacia dónde vamos.
Llamamos a la reflexión y la unidad. No más grietas, no más divisiones. Lanús merece lo mejor. ¡Unámonos y reconstruyamos nuestro gran club!
ESPERO PUEDA HACER VERDADERA JUSTICIA PORQUE LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS SUERTE CON LOS ARBITROS EXCEPTO CON ZUNINO ESPINOZA Y PENEL NO VEN PARA NOSOTROS PENALES A COBRAR Y NOS PERJUDICARON CON BARRANCAS CENTRAL Y RIESTRA ES UNA VERGUENZA .-
Y Herrera
No te olvides de Herrera ese es otro