El Granate logró un triunfazo en Victoria ante Tigre al imponerse por 1 a 0, gracias al gol de penal de José Sand a los 20 minutos del primer tiempo. De esta manera, le sacó siete puntos de ventaja a Estudiantes con nueve en juego. Si le gana a Aldosivi la semana que viene en la Fortaleza se quedará el primer puesto en la Zona 2. Fernando Monetti fue la gran figura del encuentro. Vale mencionar que el conjunto de Almirón jugó un tiempo completo con un jugador menos por la expulsión de José Luis Gómez.
Durante el primer tiempo, el Granate sin jugar lo suficientemente bien como acostumbró en este campeonato, logró ponerse en ventaja gracias al penal que Janson le cometió a Acosta y que José Sand transformó en gol a los 20 minutos. Tigre tuvo chances para igualar, la más clara en los pies del propio Janson sobre el final que se estrelló en el palo, pero no tuvo suerte. Las cosas no resultaron para nada sencillas para los de Almirón ya que Braghieri salió lesionado (ingresó Marcelo Herrera) y José Luis Gómez se fue expulsado por doble amonestación.
En el complemento, Jorge Almirón (expulsado al cierre de la primera etapa por protestar), no metió cambios y se arregló con lo que tenía en cancha. Ayala pasó al lateral derecho, y Castellani con Miguel Almirón se hicieron cargo del mediocampo, acompañados por Benítez y Acosta por los costados formando un 4-4-1, con Sand como único punta. Claro, esa no fue la solución para el puntero ya que cada vez se fue metiendo más atrás. Y Tigre con el correr de los minutos se hizo dueño de la pelota y se plantó en campo Granate en la búsqueda de la igualdad. Galmarini inquietó a Monetti con un buen derechazo que el arquero de Lanús desvió sobre su palo derecho. Wilchez también probó al Mono, quien en dos tiempos contuvo el disparo.
De contra, Lanús tuvo dos chances claras y profundas, primero con Sand y luego con Acosta, quien cerca estuvo de definir la historia (gran respuesta de García). Sin embargo, sobre el final el Matador mereció un poco más de no ser por la enorme actuación de Monetti que tuvo tres intervenciones notables para asegurar los tres puntos.
Síntesis del partido
Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Gonzalo Castellani, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand, 23- Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 21- Nicolás Aguirre, 11- Pablo Mouche y 25- Gonzalo Castillejos.
Tigre: 1- Javier García; 4- Leandro Marín, 2- Erik Godoy, 3- Juan Carlos Blengio, 32- Emiliano Papa; 8- Martín Galmarini, 26- Lucas Menossi, 13- Jorge Rodríguez; 9- Federico González, 7- Carlos Luna y 15- Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 23- Adrián Gabbarini, 6- Rodrigo Erramuspe, 5- Diego Castaño, 10- Lucas Wilchez, 11- Kevin Itabel, 14- Alexis Castro, 27- Erik Correa.
Goles: PT 20- José Sand – de penal – (L).
Amonestados: PT 4′ Carlos Luna (T), 14′ José Luis Gómez (L), Emiliano Papa (T). ST 28 Martín Galmarini (T), 43 Víctor Ayala (L).
Expulsado: PT 41 José Luis Gómez – doble amarilla – (L).
Cambios: PT 23 Erik Correa por Carlos Luna (T) 33 Marcelo Herrera por Diego Braghieri (L). ST 12 Lucas Wilchez por Emiliano Papa (T), 25 Alexis Castro por Juan Carlos Blengio (T), 33 Agustín Pelletieri por Gonzalo Castellani (L), 38 Nicolás Aguirre por Oscar Benítez (L).
Figura: Fernando Monetti (L).
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Maximiliano Del Yeso.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José Dellagiovanna.