Relegado por Monetti y la llegada de Guillermo De Amores, el arquero fue cedido por un año a la Lepra, hasta de junio de 2023, con una cláusula de repesca que puede ejecutarse en diciembre. La operación se cerró sin cargo ni opción de compra.
Cambio de planes y una salida confirmada en el plantel profesional de Lanús. Cuando parecía que la dirigencia no quería desprenderse de él, finalmente Lautaro Morales se marcha a préstamo a Newell’s Old Boys, hasta diciembre de 2023.
El arquero de 22 años, que perdió la titularidad desde la llegada de Monetti y quedó aún más relegado en las últimas semanas tras la incorporación del uruguayo Guillermo De Amores, tiene avanzado el pase a la Lepra.
🧤 Cuenta @JuliMicheles que Newell's reflotó el interés por Lautaro Morales, a préstamo hasta diciembre de 2023.
🇱🇻 Desde la CD de #Lanús le aseguran a FG que no llegó propuesta formal y que la intención no es desprenderse del arquero: "En este momento necesitamos de todos". pic.twitter.com/ddYaQC57a0
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) August 3, 2022
El equipo de Sanguinetti, que fue puntero en el inicio del torneo y ahora acumula seis partidos sin ganar, sufrió un doble desgarro consecutivo de Ramiro Macagno en el rector anterior derecho y por eso tomó la decisión de sumar un arquero.
La operación, sin cargo ni opción de compra, incluye una cláusula de repesca si que el Granate lo quiere de vuelta en diciembre.
Con la buena marca de 53 presencias en el arco de Lanús pese a su corta edad, Morales apenas fue titular en cinco partidos de 2022: tres del torneo local, uno de Copa Argentina (1-3 ante Godoy Cruz) y otro de Sudamericana (1-2 ante Wanderers).