El tucumano Pedro Argañaraz fue designado para dirigir a Lanús en el partido de este viernes a las 19 ante Arsenal, por la fecha 18 de la Superliga. Las dos veces que se cruzaron en 2017, el Granate ganó por goleada.
Cada designación arbitral es motivo de atención permanente en Lanús, que no puede ni siquiera pestañear después de varios pitazos en contra en lo que va del año.
El viernes a las 19, el equipo de Carboni abre la fecha 18 de la Superliga ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona y el árbitro será Pedro Argañaraz, acompañado por Gustavo Rossi y Gerardo Carretero como jueces asistentes.
Este joven referí tucumano de 34 años dirigió en tres ocasiones al Granate, que está invicto con un saldo de dos triunfos y un empate. Lo más sobresaliente es que, las dos veces que se cruzaron en 2017, los conducidos en aquel entonces por Jorge Almirón ganaron por goleada.
Argañaraz fue el juez de la victoria 4-2 sobre Banfield en el último Clásico del Sur disputado en la Fortaleza, el pasado 2 de abril, con un triplete de José Sand y el gol restante de Marcelo Herrera. Además, luego impartió justicia en la paliza 5-1 a Sportivo Barracas, el 8 de junio en Formosa por Copa Argentina. Nuevamente marcó Pepe por triplicado, junto a los tantos de Matías Rojas y Matías Sánchez.
Por su parte, al Viaducto lo pitó solo en una oportunidad, el 5 de diciembre de 2016 en el empate 0 a 0 como local frente a San Martín de San Juan.
Autoridades de Arsenal – Lanús
Árbitro: Pedro Argañaraz
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: José Carreras