Árbitro repetido en el clásico: Nicolás Ramírez dirige Banfield – Lanús

Pitará nuevamente el derby del Sur, el sábado a las 21:30 en el Florencio Sola, tras ser juez principal del último empate 2-2 en La Fortaleza. El Granate está invicto con él. Germán Delfino estará en el VAR.

 

Árbitro repetido para una nueva edición del Clásico del Sur. Por la fecha 7 del interzonal de la Copa de la Liga 2023, Lanús visitará el sábado desde las 21:30 a Banfield, con arbitraje otra vez de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

El joven referí de 35 años nacido en González Catán, partido de La Matanza, estará acompañado en el Florencio Sola por Cristian Navarro y Eduardo Lucero como jueces asistentes, mientras que Gastón Iglesias actuará de cuarto árbitro.

A cargo del VAR, en tanto, estará Germán Delfino, quien fue cuarto referí en el último clásico y viene de ser protagonista del polémico empate entre Independiente e Instituto; Diego Verlotta será su colaborador.

Delfino cumplió esa función en cuatro encuentros del Granatecon un triunfo, un empate y dos derrotas. Estuvo en el Bosque cuando expulsaron a Julián Aude, en la caída ante Gimnasia.

De los mejores árbitros de la nueva camada, Ramírez dirigió tres veces al Granate, que ganó las dos primeraa ocasiones y empató en el clásico más reciente. Primero, por la fecha 22 del torneo 2022, cuando el equipo de Kudelka venció 1-0 a Talleres en Córdoba. Gol de penal de Franco Troyansky. Y luego, en la tercera jornada del certamen pasado, con otra victoria de visitante por 2-0 ante Estudiantes en La Plata. Convirtieron José Canale y otra vez Troyansky, con expulsión de Leandro Díaz en el inicio del segundo tiempo.

Como mencionamos, fue el árbitro del 2 a 2 que protagonizaron el 16 de julio en Cabrero y Guidi. Nicolás Sosa Sánchez y Emanuel Insúa adelantaron dos veces a Banfield, con empates de Toto Belmonte y Facundo Cambeses en contra, tras remate de Café Aguirre al palo. Se lo recuerda por no dejar patear un tiro libre a favor del Grana en el final del partido.

Por su parte, al Taladro que conduce Julio César Falcioni lo pitó en cuatro oportunidades, de las cuales ganó dos y empató dos.

 

Sábado 30 de septiembre

21.30 Banfield – Lanús (TNT Sports)

Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
VAR: Germán Delfino
AVAR: Diego Verlotta

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: