Al Cilindro con una duda en defensa

Una variante obligada y una incógnita en Lanús para visitar este lunes a Racing (19.15, dirige Herrera), por la fecha 23 del campeonato. Matías Pérez reemplaza a Thaller, suspendido junto a Toto Belmonte. ¿Vuelve Café Aguirre tras la sanción o se mantiene Di Plácido en el lateral derecho? Previa con probables formaciones, acá.

Entrenamiento de domingo y concentración para Lanús, obligado a derrotar este lunes a Racing (19.15, dirige Darío Herrera) para mantener viva la ilusión de clasificación a la Copa Libertadores, luego del triunfo de Estudiantes -1 a 0 contra Vélez- que le sacó cinco puntos de ventaja en la tabla anual.

Las principales novedades del equipo están en defensa, donde se producirá un cambio obligado y además aparece una duda en el lateral derecho con respecto al empate 3-3 frente a Platense, del pasado jueves en La Fortaleza.

Seguí el minuto a minuto de Racing – Lanús en tiempo real, a través de la web: https://fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/indexFortalezaGranate.html?channel=deportes.futbol.primeraa.596744&lang=es_LA&theme=fortaleza&hidePagesMenu=false&hidePagesMenu=true

Braian Aguirre cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de regresar. ¿Le respetará el puesto Zubeldía o volverá a confiar en Leo Di Plácido? Definirá el DT con la planilla, minutos antes del partido.

La variante que sí es un hecho tiene lugar en la zaga central, con el ingreso de Matías Pérez en reemplazo de Nicolás Thaller (al igual que en el segundo tiempo contra el Calamar), quien llegó a la quinta amarilla junto a Toto Belmonte y ambos estarán ausentes en el Cilindro de Avellaneda.

En la lista de 21 jugadores convocados, además de Café, también reaparece Brian Aguilar, quien no participó el sábado de la agónica igualdad 1-1 con la Academia. Julián Aude sigue afuera por un esguince de tobillo, al igual que Diego Braghieri con su lesión en la rodilla izquierda.


Del otro lado, el equipo de Fernando Gago llega en un preocupante momento futbolístico -perdió cuatro de los cinco encuentros desde su asunción como DT- y con una baja sensible en el arco: Gabriel Arias, su gran figura, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado en los próximos días. Atajará el “Chila” Gastón Gómez.

En relación a la dura derrota 4-0 ante el campeón River en el Monumental, también reaparecerían Leonel Miranda y el capitán Lisandro López, relegando del once inicial a Fabricio Domínguez y Ánibal Moreno.


PROBABLES FORMACIONES

Racing: 25- Gastón Gómez; 4- Iván Pillud, 16- Mauricio Martínez, 23- Nery Domínguez, 12- Fernando Prado; 19- Leonel Miranda, 26- Carlos Alcaraz, 28- Tomás Chancalay; 15- Lisandro López (C), 9- Enzo Copetti y 27- Javier Correa. DT: Fernando Gago.


Lanús:
17- Lautaro Morales; 35- Braian Aguirre o 26- Leonel Di Plácido, 22- Matías Pérez, 3- Guillermo Burdisso, 25- Alexandro Bernabei; 7- Lautaro Acosta (C), 19- Jorge Morel, 11- Matías Esquivel, 20- Ignacio Malcorra; 42- José Manuel López y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 15- Lucas Acosta, 24- Nicolás Morgantini, 43- Brian Aguilar, 48- Maximiliano González, 34- Facundo Pérez, 38- Agustín Rodríguez, 27- Ángel González, 21- Franco Orozco y 10- Pedro de la Vega.

 

Hora: 19.15

TV: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: José Savorani
Cuarto árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Presidente Perón

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: