Los jugadores de la Selección Olímpica deberán hacer una cuarentena de siete días. Se lo confirmó el Gobierno a la AFA y ésta le avisó a los clubes. Lanús no podrá contar con Morales, Belmonte y De la Vega para el choque del sábado ante Huracán.
Mala noticia en Lanús para arrancar la semana. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Gobierno Nacional, confirmaron que los futbolistas de la Selección Argentina Sub 23 que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio deberán hacer una cuarentena de siete días. Esta medida, por ende, les impide disputar la fecha del fin de semana.
A pesar de que hubo gestiones frente al Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Turismo y Deportes y Dirección Nacional de Migraciones, las autoridades gubernamentales ratificaron que no habrá cambios al respecto y habrá un aislamiento obligatorio que finalizará el lunes 9 de agosto.
De esta manera, Lanús no podrá contar finalmente con sus tres representantes Olímpicos para la visita del sábado a las 18:00 a Huracán. Se trata de Lautaro Morales, Tomás Belmonte (gol a España) y Pedro de la Vega, quienes recién se podrán reincorporar a los entrenamientos con el Granate después del partido y estarán disponibles para el choque del lunes 16 de agosto contra Godoy Cruz, en La Fortaleza.