"AHORA HAY QUE JUGAR CON EL CORAZÓN"

Voces ganadoras. Lanús encara el tramo final a dos puntas.

La frase de Leandro Somoza, valuarte y una de las figuras en el 2 a 1 ante Libertad, resume el pensamiento del plantel de Lanús, que con hambre de gloria encara el tramo final de un año a dos puntas. “Nada está cerrado, ni esta serie ni el torneo. No hay tiempo para relajarnos, el domingo tenemos la obligación de ganarle a Gimnasia para seguir con chances en el campeonato”, agrega el Flaco. Sobre esta situación expectante en ambos frentes también se expresa Javier Valdecantos, el experimentado preparador físico del Grana. “Es importante hacer dos goles de visitante y ganar. También es bueno para el club pelear campeonato y copa hasta las últimas instancias. A mí me da una alegría enorme porque es un paso adelante para Lanús. No hay que tener miedo a jugar dos veces por semana, sino animarse y saber que se puede”, alienta. En otro orden, Carlos Izquierdoz destaca el orden colectivo y Jorge Ortiz se lamenta por su expulsión, la cual considera inmerecida, en tanto que Diego González se entusiasma con el presente y acepta el desafío de no descansar el domingo ante el Lobo. “Podemos ir por todo. Hay que disfrutar cada momento, no siempre se logran rachas tan buenas como ésta. Si Guillermo pregunta quién quiere jugar, yo levanto la mano. Siempre voy a pedir estar con esta camiseta”, confiesa. En un compilado de notas, Fortaleza Granate te acerca las voces del triunfazo en Asunción, a continuación. 





Javier Valdecantos: “Pelear los dos frentes hasta las últimas instancias es un paso adelante para Lanús”


“Uno tenés seguro para jugar el domingo y es Ortiz. Vamos a ver cómo están todos después de la práctica de la tarde y el sábado ya tenemos que volver a concentrar. Recién ahí veremos qué equipo poner con Gimnasia. Pero si San Lorenzo empata (mañana a las 20.20 ante Atlético Rafaela), te obliga a ir con todo”.

“Es importante hacer dos goles de visitante y ganar. También es bueno para el club pelear campeonato y copa hasta las últimas instancias. A mí me da una alegría enorme porque es un paso adelante para Lanús. Quiero seguir jugando torneos internacionales y que el grupo se acostumbre a jugar miércoles y domingo más seguido. No hay que tener miedo a competir dos veces por semana, sino animarse y saber que se puede”.



Carlos Izquierdoz: “Fuimos ordenados y nos llevamos un resultado bárbaro”


“Es un resultado bárbaro. Por ahí duele que nos hayan convertido después de estar 2 a 0 en ventaja. Se complicó un poco cuando lo expulsaron al Marciano (por Ortiz), si seguíamos once contra once era posible hacer un gol más de contra”.

“Estuvimos ordenados y siempre lo buscamos. Quizás no encontramos los caminos en el primer tiempo, ellos se replegaron bien y buscaban salir rápido con alguna contra o de pelota parada. Pero en líneas generales manejamos bien el partido”.

“El juego aéreo es el fuerte de Libertad y lo sufrimos en los últimos minutos. Había que sacar la pelota como sea porque ellos ponían a cinco o seis cabeceadores dentro del área y se hacía difícil salir”.

“No vi bien la jugada de la expulsión. Cuando la mire más en frío seguro podré sacar una mejor conclusión de lo que pasó. Lo importante es que el equipo trabaja y se esfuerza al máximo para sacar los partidos adelante, más allá de cualquier desgracia o imponderable”.



Jorge Ortiz: “Estoy con mucha bronca, no me pareció para roja”

“Vinimos a buscar la victoria y convertir de visitante, por suerte pudimos conseguir las dos cosas. Nos vamos tranquilos por los dos goles y porque dejamos todo adentro de la cancha”.

“Sabíamos que Libertad iba a salir a atacarnos en el primer tiempo y así tuvieron algunas chances, pero nosotros también. En el segundo encontramos el gol y manejamos la pelota hasta que llegó el segundo de Paolo (Goltz). Creo que podríamos haber convertido alguno más si no hubiese sido por la expulsión”.

“Por un lado me voy contento por el grupo porque sacamos adelante un partido muy importante con actitud y juego, sobre todo en el segundo tiempo. En el mejor momento llega la expulsión y a partir de ahí se complicó todo. Me gustaría verla bien por televisión porque no me pareció para roja. Observo que el árbitro cobra falta y el jugador de Libertad (Molinas) se lanza con los dos pies hacia adelante. Yo levanto la pierna para evitar el roce y cuando la bajo se ve que le pego sin intención en la cara. Me voy a perder la semifinal de vuelta y eso me da mucha bronca”.

“Estoy caliente (Sic) porque uno quiere estar siempre en estas instancias, pero ya pasó. Ahora nos queda pensar en el partido del domingo con Gimnasia. También estamos cerca de la punta del torneo y ojalá volvamos a ganar para darle otra alegría a la gente”.



Diego González: “Siempre quiero jugar con esta camiseta y el domingo no va a ser la excepción”


“Estamos todos muy contentos por el gran triunfo que obtuvimos en una cancha muy difícil. Pero también nos queda un sabor amargo por la expulsión del Marciano (Ortiz), ya que perdemos un jugador importante para la revancha. Estaba encontrándose con nosotros y ya había agarrado un buen ritmo de juego”.

“Podemos ir por todo. Hay que vivir el presente y disfrutar cada momento, no siempre se logran rachas tan buenas como ésta. Cuando volvamos a los entrenamientos ya pensaremos en el partido del domingo con Gimnasia. Si Guillermo pregunta quién quiere jugar, yo levanto la mano. Siempre voy a pedir estar con esta camiseta”.


Leandro Somoza: “Hay que jugar lo que viene con el corazón”

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. En el segundo tiempo se jugó bien y pudimos convertir dos goles, que es lo más importante. Luego, con la expulsión de Ortiz, se complicó un poco sobre el final. Lo aguantamos como pudimos y nos pudimos llevamos un triunfo clave”.

“Nada está cerrado, ni esta serie ni el torneo. Falta una semana y tenemos una buena oportunidad el domingo con Gimnasia. No hay tiempo para relajarnos. Jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar. En estos momentos no pesa sólo el nivel del equipo o la propuesta, hay que jugar lo que viene con el corazón”.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: