"AHORA HAY QUE JUGAR CON EL CORAZÓN"

Voces ganadoras. Lanús encara el tramo final a dos puntas.

La frase de Leandro Somoza, valuarte y una de las figuras en el 2 a 1 ante Libertad, resume el pensamiento del plantel de Lanús, que con hambre de gloria encara el tramo final de un año a dos puntas. “Nada está cerrado, ni esta serie ni el torneo. No hay tiempo para relajarnos, el domingo tenemos la obligación de ganarle a Gimnasia para seguir con chances en el campeonato”, agrega el Flaco. Sobre esta situación expectante en ambos frentes también se expresa Javier Valdecantos, el experimentado preparador físico del Grana. “Es importante hacer dos goles de visitante y ganar. También es bueno para el club pelear campeonato y copa hasta las últimas instancias. A mí me da una alegría enorme porque es un paso adelante para Lanús. No hay que tener miedo a jugar dos veces por semana, sino animarse y saber que se puede”, alienta. En otro orden, Carlos Izquierdoz destaca el orden colectivo y Jorge Ortiz se lamenta por su expulsión, la cual considera inmerecida, en tanto que Diego González se entusiasma con el presente y acepta el desafío de no descansar el domingo ante el Lobo. “Podemos ir por todo. Hay que disfrutar cada momento, no siempre se logran rachas tan buenas como ésta. Si Guillermo pregunta quién quiere jugar, yo levanto la mano. Siempre voy a pedir estar con esta camiseta”, confiesa. En un compilado de notas, Fortaleza Granate te acerca las voces del triunfazo en Asunción, a continuación. 





Javier Valdecantos: “Pelear los dos frentes hasta las últimas instancias es un paso adelante para Lanús”


“Uno tenés seguro para jugar el domingo y es Ortiz. Vamos a ver cómo están todos después de la práctica de la tarde y el sábado ya tenemos que volver a concentrar. Recién ahí veremos qué equipo poner con Gimnasia. Pero si San Lorenzo empata (mañana a las 20.20 ante Atlético Rafaela), te obliga a ir con todo”.

“Es importante hacer dos goles de visitante y ganar. También es bueno para el club pelear campeonato y copa hasta las últimas instancias. A mí me da una alegría enorme porque es un paso adelante para Lanús. Quiero seguir jugando torneos internacionales y que el grupo se acostumbre a jugar miércoles y domingo más seguido. No hay que tener miedo a competir dos veces por semana, sino animarse y saber que se puede”.



Carlos Izquierdoz: “Fuimos ordenados y nos llevamos un resultado bárbaro”


“Es un resultado bárbaro. Por ahí duele que nos hayan convertido después de estar 2 a 0 en ventaja. Se complicó un poco cuando lo expulsaron al Marciano (por Ortiz), si seguíamos once contra once era posible hacer un gol más de contra”.

“Estuvimos ordenados y siempre lo buscamos. Quizás no encontramos los caminos en el primer tiempo, ellos se replegaron bien y buscaban salir rápido con alguna contra o de pelota parada. Pero en líneas generales manejamos bien el partido”.

“El juego aéreo es el fuerte de Libertad y lo sufrimos en los últimos minutos. Había que sacar la pelota como sea porque ellos ponían a cinco o seis cabeceadores dentro del área y se hacía difícil salir”.

“No vi bien la jugada de la expulsión. Cuando la mire más en frío seguro podré sacar una mejor conclusión de lo que pasó. Lo importante es que el equipo trabaja y se esfuerza al máximo para sacar los partidos adelante, más allá de cualquier desgracia o imponderable”.



Jorge Ortiz: “Estoy con mucha bronca, no me pareció para roja”

“Vinimos a buscar la victoria y convertir de visitante, por suerte pudimos conseguir las dos cosas. Nos vamos tranquilos por los dos goles y porque dejamos todo adentro de la cancha”.

“Sabíamos que Libertad iba a salir a atacarnos en el primer tiempo y así tuvieron algunas chances, pero nosotros también. En el segundo encontramos el gol y manejamos la pelota hasta que llegó el segundo de Paolo (Goltz). Creo que podríamos haber convertido alguno más si no hubiese sido por la expulsión”.

“Por un lado me voy contento por el grupo porque sacamos adelante un partido muy importante con actitud y juego, sobre todo en el segundo tiempo. En el mejor momento llega la expulsión y a partir de ahí se complicó todo. Me gustaría verla bien por televisión porque no me pareció para roja. Observo que el árbitro cobra falta y el jugador de Libertad (Molinas) se lanza con los dos pies hacia adelante. Yo levanto la pierna para evitar el roce y cuando la bajo se ve que le pego sin intención en la cara. Me voy a perder la semifinal de vuelta y eso me da mucha bronca”.

“Estoy caliente (Sic) porque uno quiere estar siempre en estas instancias, pero ya pasó. Ahora nos queda pensar en el partido del domingo con Gimnasia. También estamos cerca de la punta del torneo y ojalá volvamos a ganar para darle otra alegría a la gente”.



Diego González: “Siempre quiero jugar con esta camiseta y el domingo no va a ser la excepción”


“Estamos todos muy contentos por el gran triunfo que obtuvimos en una cancha muy difícil. Pero también nos queda un sabor amargo por la expulsión del Marciano (Ortiz), ya que perdemos un jugador importante para la revancha. Estaba encontrándose con nosotros y ya había agarrado un buen ritmo de juego”.

“Podemos ir por todo. Hay que vivir el presente y disfrutar cada momento, no siempre se logran rachas tan buenas como ésta. Cuando volvamos a los entrenamientos ya pensaremos en el partido del domingo con Gimnasia. Si Guillermo pregunta quién quiere jugar, yo levanto la mano. Siempre voy a pedir estar con esta camiseta”.


Leandro Somoza: “Hay que jugar lo que viene con el corazón”

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. En el segundo tiempo se jugó bien y pudimos convertir dos goles, que es lo más importante. Luego, con la expulsión de Ortiz, se complicó un poco sobre el final. Lo aguantamos como pudimos y nos pudimos llevamos un triunfo clave”.

“Nada está cerrado, ni esta serie ni el torneo. Falta una semana y tenemos una buena oportunidad el domingo con Gimnasia. No hay tiempo para relajarnos. Jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar. En estos momentos no pesa sólo el nivel del equipo o la propuesta, hay que jugar lo que viene con el corazón”.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...