Agustín Rodríguez, el Pity de Lanús

El mediocampista ofensivo de 17 años tuvo su estreno oficial en la goleada 4-1 ante La Equidad por Copa Sudamericana y se convirtió en el 16º debutante surgido del Semillero Granate desde octubre a la fecha. Su historia y el posteo que hizo en Instagram, acá.

No es el Pity Martínez. Es el Pity Rodríguez. Y es de Lanús. Agustín, con apenas 17 años, hizo su debut oficial en la goleada 4-1 contra La Equidad por Copa Sudamericana.

A los 40 minutos del segundo tiempo, el juvenil volante ofensivo reemplazó a Lucas Vera, autor de dos asistencias, en la tercera ventana que utilizó Luis Zubeldía cerca del final de un encuentro que ya estaba resuelto.

Nacido el 2 de mayo de 2004 en Lomas de Zamora, Agustín Javier Rodríguez hizo inferiores en el Granate y fue parte de las selecciones juveniles de Argentina, con pasos por el Sub-15 y el Sub-17. Firmó su primer contrato profesional dos semanas antes de su bautismo en Primera, en medio de sondeos de clubes del exterior para llevárselo.


Diestro, de 1,71 metros y 62 kilos, el Pity juega habitualmente de mediocampista interno con línea de tres volantes, aunque también ocupar el puesto de extremo en una función más ofensiva. Disputó varios partidos del Torneo de Reserva a las órdenes de Rodrigo Acosta y convirtió dos goles, como visitante y a equipos ‘grandes’: Independiente y Boca.

“Muy contento por los primeros minutos en Primera. Gracias a mi familia y a los que me acompañaron en este día INOLVIDABLE”, escribió el pibe en su red social Instagram (@agusrodriguezz7), con la foto principal de su camiseta 38 del debut y algunas imágenes luego de su ingreso, dentro del campo de juego de La Fortaleza.


EL 16º DEBUTANTE EN 8 MESES

Desde octubre pasado a la fecha, cuando se reanudó el fútbol argentino tras el largo parate por la pandemia del COVID_19, Luis Zubeldía bautizó a 16 juveniles formados en las divisiones inferiores de Lanús, con su primera chance en la máxima categoría. ¿Los anteriores? Lautaro Morales, Braian Aguirre, Pablo Aranda, Kevin Lomónaco, Ousmane N’Dong, Julián Aude, Alejo Tabares, Gonzalo Casazza, Ignacio Cechi, Franco Orozco, Lucas Besozzi, José Manuel López, Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Gonzalo Torres. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más