El arquero titular de Lanús, uno de los puntos altos del empate en la Bombonera, palpitó el choque del sábado ante Banfield, con quien llega invicto en siete enfrentamientos. “Creo que fue mi mejor actuación. No había podido salvar al equipo en algunos partidos, lo que me ponía incómodo porque me siento bien en el arco”, expresó sobre el 1 a 1 ante Boca.
Semana decisiva para Lanús, que empató el sábado en la Bombonera y ahora encara el Clásico del Sur en el estadio de Banfield.
En la previa a este encuentro tan especial, charlamos en FG RADIO con Alan Aguerre, arquero titular del primer equipo.
“Es un semestre que no arrancó de la mejor manera, teníamos otras expectativas. Todavía estamos a tiempo de revertirlo. Los últimos partidos fueron buenos. Merecimos claramente la victoria ante Sarmiento, tuvimos muchísimas situaciones que no pudimos concretar. Quizás con Boca se dio bastante similar, no con las mismas ocasiones pero sí en un estadio muy complicado y con un muy buen juego. Nos sentimos a gusto con la idea de Seba (Salomón), los triunfos ya van a llegar”, aseguró.
“Salomón nos da mucha libertad para jugar. Tata de incorporar mucho los laterales al ataque y de buscar un juego asociado. Se renovaron las energías desde su llegada”.
Con dos tapadas claves en el final, ante un tiro libre de Zeballos y luego un cabezazo de Weigandt, el experimentado portero de 33 años fue uno de los puntos altos del Grana en la Bombonera. “Creo que fue mi mejor partido en Lanús. No venía teniendo actuaciones destacadas. No había podido salvar al equipo en algunos partidos, lo que me ponía incómodo porque me siento bien en el arco. Tuvimos desatenciones en algunas pelotas paradas y tampoco estábamos ligando”, confesó.
Mentalizado a pleno en el clásico del próximo sábado (21:30, dirige Ramírez), Aguerre manifestó: “Los arqueros estamos acostumbrados a convivir con presión. Atajo hace bastantes años y sé la trascendencia del partido que se viene. Puede ser el puntapié para algo muy positivo para Lanús”.
En la misma línea, Alan añadió: “He vivido los clásicos en mi experiencia con mucha intensidad, sobre todo el de Rosario. No solamente se juega esa semana, ya al momento del fixture te lo hace sentir la ciudad. A partir de ese momento en mi carrera, he tomado los clásicos con más seriedad. Son partidos que se viven de una manera distinta”.
Un dato alentador es que Aguerre se encuentra invicto ante Banfield en siete partidos, de los cuales ganó tres y empató cuatro. “Honestamente no soy de prestarle mucha atención a las estadísticas. Sí recuerdo buenos partidos contra ellos, tanto en Vélez como en Newell’s”, admitió.
Sobre cómo imagina el trámite en el Florencio Sola, el portero analizó: “Me gusta mucho ver fútbol y sigo a casi todos los rivales. Solemos esperar partidos cerrados en la fecha de los clásicos, la mayoría busca cuidarse. Nuestro fútbol es ir a buscar todo el tiempo el arco de enfrente. Banfield necesita salir a ganar porque se está jugando la permanencia. Viene de hacer un muy buen trabajo ante River. Me imagino un partido con muchas situaciones. Esperemos ser nosotros los protagonistas”.
“Queremos ganar como sea. Va a ser mi primer Lanús – Banfield. Espero estar a la altura y sobre todo sacar un resultado positivo”.
Entre otros temas, Aguerre también habló sobre su adaptación en el club, los elogios a Julito Soler y Franco Watson como jugadores que lo sorprendieron, la importancia del juego con los pies y el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga. A continuación les dejamos el programa completo para que revivan la entrevista y se anoten por el sorteo del buzo retro.
Un comentario
Hacete cargo fortamufa granate, van años que te dedicas a informar los cumpleaños y encubrís lo que pasa en el club, si te cruzo en la calle te cago a palos