Agónico triunfo de Lanús para seguir en la cima

El elenco Granate se impuso en Mar del Plata ante Quilmes 77 a 74 con un final por demás cerrado. Lugli, con 18 puntos, fue el destacado en el ganador, que llegó a nueve triunfos al hilo.

 

Una paridad inicial que empezó a desnivelar levemente el local merced a su buena defensa, hizo que Saborido efectúe las primeras modificaciones en el encuentro con los ingresos de Patterson y Franchino. Quilmes se puso arriba 13 a 9 gracias al buen trabajo de Acuña, Cequeira y las asistencias de Giménez. El local estiró su buena performance con un parcial de 10 a 0 también con el aporte de Fernández y cerró el primer parcial con una apreciable ventaja de 24 a 11.

Para el segundo Lanús mostró otra determinación con el triple del foráneo Patterson. El 6–2 favorable al granate se vio obstruido por la húmedad reinante en el flotante de Luro y Guido, por lo que a falta de siete minutos el partido se detuvo. Al regreso, un triplazo de Capponi puso a la visita a uno, Fernández contestó por la misma vía pero Patterson, de buen ingreso, nuevamente dejó a los suyos a uno con otro triple y ahí el granate encadenó un parcial de 9 a 0 rubricado con un volcadón de Scacchi previo resbalón de Ruiz; por lo que otra vez se detuvo el match.

Quilmes revivió luego del segundo parate y sumó un parcial de 7 a 2 para volver a tomar el control del electrónico por uno. La última defensa local fue efectiva, y en la réplica a toda velocidad el capitán Cequeira convirtió un gran triple al filo del tiempo para dejar al marplatense 40 a 36.

La fricción fue la protagonista del tercer período. Lanús niveló el electrónico y a partir de ahí fue palo a palo. Fernández y Acuña continuaban siendo los puntos altos del local, mientras que la visita contó con el aporte de Ríos que con un gran triple dejó a los suyos en partido. Todo por definir en el último parcial aunque la acumulación de faltas eran una carga, sobre todo en la visita que tuvo tres jugadores en esa situación: Patterson, Alorda y Capponi. Ecker en el Cervecero era el más complicado.

La paridad continuó hasta que a falta de cuatro minutos Patterson hizo su quinta falta, en la protesta el banco Granate fue sancionado con técnico y Quilmes obtuvo una pequeña luz de ventaja de cara al final. Pero Capponi desde el perímetro clavó una bomba para adelantar a los suyos por dos a falta de 1:30. De todas maneras, Franchino cometió falta en ataque, fue la quinta y en la contra Acuña facturó un doble y falta para retomar el control en el tanteador por uno a falta de 47 segundos. En la salida Ecker hizo su quinta infracción y Ríos metió uno de los dos. Igualados en 72. La reposición llegó a manos de Fernández que fue cortado con falta, el ex Ciclista no falló en la línea y a falta de 22” Quilmes se fue arriba por dos y pelota para el granate.

En la salida Capponi no dio alternativas y con un triple otra vez la visita se impuso. La reposición no encontró un tiro cómodo en Cequeira y así, Lanús se llevó un trabajado triunfo que fue el noveno de manera consecutiva.

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: