ADIÓS INVICTO, HOLA ESPERANZA

Ibáñez se fue de Córdoba conforme con el empate agónico conseguido frente a Belgrano a pesar del gol tempranero que le cortó una interesante racha de 200 minutos sin tantos en contra. “Definió muy rápido, me sorprendió”, explicó el arquero con respecto a la definición de Márquez a los 15 segundos del partido. Y se mostró optimista con vistas a la revancha en La Fortaleza.

ibañez matias 2

Acumulaba 200 minutos sin ir a buscar la pelota dentro de su arco, una marca para nada despreciable en este fútbol argentino en el que los equipos tratan de plasmar propuestas más ofensivas que de costumbre. Sin embargo, a Matías Ibáñez le cortaron el invicto que arrastraba en el arco de Lanús con un grito sagrado que llegó desde el vestuario. Fue el de Fernando Márquez, quien encontró un rebote dentro del área y sacó una volea infernal a los ¡15 segundos de juego! para derribar su estantería. El tanto más rápido en la historia de la Copa Sudamericana.

“Definió muy rápido… me sorprendió. La verdad es que estaba muy solo. Después lo vamos a ver y a analizar bien. Cuando a uno le convierten es porque algún error hubo”, se sinceró el arquero de 28 años, que había recibido el último gol en la visita a San Martín en San Juan (el autor, Eric Aparicio). Y sobre el desarrollo del agónico empate logrado en el Mario Alberto Kempes con el cabezazo de Gustavo Gómez, explicó: “Ellos se defendían y no dejaban espacios. Por suerte tuvimos paciencia, lo buscamos y lo encontramos mediante una pelota parada. Hoy en día el fútbol es así”.

Dibujo

“Cuando estábamos con el resultado adverso fuimos a buscarlo. Tal vez en el primer tiempo no tuvimos muchas situaciones ni ideas claras. En el complemento arreglamos un par de cosas y convertimos sobre el final”.

El desquite será el jueves 17 de septiembre a las 21.15 en La Fortaleza, donde al Granate le alcanzará con empatar sin goles para clasificarse a los octavos de final del certamen internacional que ganó en 2013. “Es un resultado que quizá no vinimos a buscar, ya que queríamos la victoria, pero de cara a lo que viene nos deja bien parados”, aseguró Ibáñez. Y se explayó: “La vuelta será muy importante para nosotros. Hay que estar tranquilos… Sabemos que tenemos la ventaja del gol de visitante y que se definirá en casa”.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: