Abatió a Pergamino con ritmo y goleo alto

Debut ganador para Lanús en la Liga Argentina 2021/22: el equipo de Leo Costa se impuso 101-86 a pura contundencia ofensiva, que lideró Seba Chaine con 25 puntos y Juan Kelly con 19, además del potente 52% en tiros de cancha. Este domingo a las 20:00, segundo partido de local ante Zárate.

Lanús 101 – Pergamino Básquet 86

Era el debut, con todo lo que eso conlleva en cuanto adrenalina, revoluciones altas, expectativas y además con la noticia sensible de una dura lesión de Rodrigo Haag, a un día del estreno. Con todo ese panorama, Lanús supo encontrarse en el campo de juego con la filosofía de Leo Costa, esa que se caracteriza por la velocidad en el tránsito y la presión en campo adversario.

El Granate redondeó una actuación muy positiva, basada en un ritmo de posesiones furioso y la inteligencia para detectar las falencias del rival en la zona pintada, dado que Pergamino perdió en la pelea de la talla a pesar del esfuerzo colectivo para doblar en la llave.

El dueño de casa alcanzó la friolera suma de 101 puntos, con ocho hombres que aportaron arriba de siete puntos y una buena efectividad, sobre todo en dobles (63%). Claro que el faro fue Sebastián Chaine, que gravitó no solo en su producción de anotación con 25 puntos, sino con la liberación de espacios a sus compañeros que se tradujo en 5 asistencias para un pivote de 2.06 metros. Pergamino implementó durante gran parte del partido una zona para proteger su pintura y le costó contener a Chaine, que cuando no resolvió, abrió para los tiradores o los cortes al canasto.


Y en los tramos en que el equipo de Julián Pagura lo puso en aprietos, como ese parcial 13-0 del tercer cuarto, Lanús halló en Kelly los recursos tanto de triples (2/6), como de juego aclarado. Por el rincón de Pergamino, Palacios funcionó a pleno, lideró, se cargó al hombro responsabilidades de anotación en tramos de sequía. Mientras que la gran usina anotadora fue Benjamín Levato con 27 unidades (4/7 en triples) y que le agregó una cuota de esfuerzo para defender cerca de su aro.

En líneas generales, el Granate ejecutó un dominio de la escena, todos produjeron, con lapsos de mucha solvencia de la segunda unidad cargada de jóvenes. Así como el visitante padeció la ausencia de una referencia potente en el juego interior.


Informe:
Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Otra pesadilla: Argentinos goleó a Lanús en la Fortaleza

El Grana tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Bicho por 4 a 0 y así cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva. Sánchez, Ávalos (de penal), Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita, que pudo haber ganado incluso por mucho más de no fallar tantas situaciones en el segundo tiempo. Raúl Loaiza fue expulsado a los 22 minutos de la primera etapa.

Leer Más

Espinoza, el árbitro en La Plata

Impartirá justicia en la visita de Lanús a Estudiantes, el próximo lunes a las 19:00 en Uno, por la fecha 24 del torneo. Viene de dirigir en la derrota ante Newell’s en Rosario. Chade y Nuñez serán sus asistentes, con Paletta a cargo del VAR.

Leer Más

🇱🇻🤔 ¿QUÉ VA A SER DE TI, PEPE?

Relegado del equipo titular en las últimas semanas, y luego de una misteriosa ausencia ante Talleres, José #Sand será suplente hoy 🆚️ Argentinos.

Sin embargo, su destino es una verdadera incógnita. ¿Sigue seis meses? ¿Se retira al final del campeonato? Si no es en #Lanús, ¿continuará jugando en otro equipo?

Una novela del día a día, que no tiene un final escrito. Al menos hasta el momento.

💻 Leé el informe con el detalle completo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻💪 ¡POR OTRA ALEGRÍA! ¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #LigaProfesional
🗒 Fecha 23
⚽️ #Lanús - Argentinos
🕖 19:00
🧑‍⚖️ Nazareno Arasa
🖥 Leandro Rey Hilfer (VAR)
🏟 La Fortaleza
🌥🌡 19°
📺 TNT Sports
...

🔙 ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL

Hace casi una década que #Lanús 🇱🇻 no le gana a Argentinos en La Fortaleza, aunque sólo se enfrentaron tres veces en #CabreroYGuidi después de ese partido.

⚽️ Fue goleada 4-0 del #Granate en el Torneo Inicial 2013, con tantos de @lautarogermanacosta (único sobreviviente), @tanquesilva09, @leosomozaok 🚀 y Lucas Melano.

💻 El recuerdo con formaciones encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Link para ingresar a la nota en la story
...

🇱🇻🇦🇷 DEBUT CON DERROTA

@maxigonzalezzz_ (71'), @agusrodriguezz7 (60') y @besozzilucas (80', a préstamo en Central Córdoba) fueron titulares en la caída 1-0 de la #SelecciónArgentina #Sub20 ante #Chile 🇨🇱 por la fecha 1 del Grupo B de los #JuegosSuramericanos @asu2022oficial.

⚽️🔜 El jueves se viene un partido clave contra #Colombia 🇨🇴

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻👨‍👩‍👧‍👦 ¡BIENVENIDA BIANCA!

Se agranda la Familia Granate: nació la hija de Sol y @agustinmarchesin1, socia de #Lanús desde la cuna. 😍🙌
...

#Reserva | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para visitar desde las 11:00 a Argentinos, con un cambio en relación al triunfo 3-2 ante Talleres.

↪️ @brunoo.cabrera
↩️ @ale_segovia46

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🚨 SIGUE EL 2X1 🆚️ ARGENTINOS

#Lanús 🇱🇻 anunció que la modalidad de acceso a la Tribuna General (Popular Guidi) de Socio ➕️ Acompañante se mantiene vigente para el próximo partido de local ante el Bicho, que se jugará el jueves a las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 23 de la #LigaProfesional.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 RODRIGO ACOSTA

Nacido el 3 de octubre de 1986 en Glew, hoy celebra 3️⃣6️⃣ años el director técnico bicampeón con la #Reserva de #Lanús, también ex jugador y entrenador interino de la Primera. ⚽️👏

🎁🎈 ¡Felicidades en tu día, @rodrigoacosta.ok!
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: