A UN PASO DE LAS COPAS

Huracán y Central serán protagonistas de una final impensada de Copa Argentina, que tendrá a tres futbolistas ex Lanús (dos están a préstamo) y un técnico con pasado granate. Erramuspe la jugará para el Globo, que derrotó 2-0 a Atlético Rafaela en Formosa; Caranta y Barrientos estarán en el equipo de Miguel Russo, que aplastó 5-0 al Argentinos de Castillejos en San Juan, la sede del partido definitorio. El campeón va directo a la Libertadores. ¿Qué tal?

barrientos vs arg copa argentina

Ni los más optimistas hinchas de Huracan y Rosario Central hubiesen imagino cruzarse en una final de Copa Argentina antes de empezar el semestre. No sólo corrían de atrás por haber otros candidatos de peso, sino que tampoco se destacaron en el plano futbolístico, de presente irregular para ambos. Si bien levantó desde la renuncia de Kudelka y ahora pelea el quinto ascenso a Primera, el Globo vivió momentos poco felices hasta el interinato de Apuzzo. Por su parte, al Canalla lo salva únicamente haber ganado el clásico ante Newell’s, en un torneo lleno de altibajos y con pocas cosas para rescatar.

Lo cierto es que, contra todos los pronósticos, tres ex jugadores de Lanús y un técnico importante de la historia granate protagonizarán el partido definitorio en el estadio Bicentenario de San Juan. El mismo escenario que albergó la contundente goleada 5 a 0 del equipo que conduce Miguel Russo ante Argentinos, con Gonzalo Castillejos de titular y Néstor Gorosito como entrenador de Argentinos. Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina convirtieron en la paliza de Central, que tuvo a Mauricio Caranta en el arco y 78 minutos de Fernando Barrientos, a préstamo del Grana.

erramuspe en huracan

Unas horas antes se conoció al primer finalista. Se trata de Huracán, que en unas semanas pasó de una crisis sin salida a pelear un lugar por el quinto ascenso a Primera. Como si eso fuera poco, los de Parque Patricios se deshicieron 2-0 de Atlético Rafaela en Formosa, con goles de Mandarino y “Wanchope” Ábila. En el Globo fue titular Rodrigo Erramuspe, de nivel parejo a lo largo del semestre, quien buscará obtener el primer título de su carrera y además clasificar directo a la Libertadores, boleto que recibe el campeón del certamen.

segovia con pucheta
Tres ex jugadores que pasaron por las Inferiores de Lanús lograron ayer el ascenso con Los Andes a la B Nacional. En la foto se observa el festejo del arquero Jorge Pucheta y del defensor Juan Pablo Segovia, quien fue titular en el triunfo 3 a 1 sobre Almagro. El logro también le pertenece al delantero Matías Linas, integrante del plantel milrayitas, que le sacó cuatro puntos de ventaja a Acasusso en la Zona B y se sumó a Chacarita para jugar en la segunda división del fútbol argentino a partir de 2015.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: