A ROSARIO, CON UN CAMBIO POR LÍNEA

Esta mañana hubo práctica de fútbol en el estadio y Guillermo paró un equipo con cuatro modificaciones para visitar a Central. En el arco estuvo el juvenil Acosta Luna pero los Mellizos esperan por Ibáñez, quien atajó para los suplentes y llegaría al lunes. Matías Martínez reemplazó a Gómez (Selección de Paraguay), Somoza dejó afuera a Ayala y Santiago Silva, quien metió un gol en el 3-1 de los titulares, se perfila para volver al once después de cuatro fechas en lugar de Melano.

Diapositiva9

El Granate realizó el cuarto entrenamiento de la semana en vísperas al compromiso del próximo lunes a las 18.10 ante Central, en el Gigante de Arroyito (dirige Pablo Lunati). En esta ocasión, Guillermo Barros Schelotto dispuso una práctica de fútbol formal en el estadio, dividida en dos tiempos de 30 minutos. De la formación inicial que viene de empatar con River hubo cuatro cambios. Uno por línea.

Es sabido que Agustín Marchesín no estará presente por su convocatoria a la Selección Argentina. El arquero viaja el domingo junto con Vangioni y Gago para afrontar los dos amistosos que jugará el equipo del Tata Martino ante Brasil y Hong Kong. Por eso, el puesto fue ocupado esta mañana por el juvenil Ain Acosta Luna, el arquero titular de la Reserva. No obstante, los Mellizos aguardan por Matías Ibáñez, quien acelera la recuperación de una distensión en el aductor izquierdo. El ex Olimpo y San Lorenzo, que atajó para los suplentes con la intención de tener más actividad, será probado mañana y el domingo, pero se estima que llegará en condiciones.

En la zaga central, Matías Martínez le ganó la pulseada a Monteseirín para reemplazar a Gustavo Gómez, quien finalmente no estará presente en Rosario ya que viaja el lunes para la gira asiática de la Selección paraguaya (enfrenta a Corea del Sur y China). Asimismo, las otras dos variantes son tácticas: Leandro Somoza cumplió la suspensión por acumulación de amarillas y desplaza del once a Víctor Ayala, mientras que Santiago Silva volvería a formar parte del tridente ofensivo después de cuatro fechas en lugar de Lucas Melano.

Diapositiva1

De un lado, Guillermo paró a Acosta Luna; Araujo, Martínez, Braghieri, Velázquez; González, Somoza, Ortiz; Romero (Matías González), Silva y Acosta (Melano). Del otro estuvieron Ibáñez (Avellaneda); Ayala, Monteseirín, Balbi, Pinto; Valdez Chamorro, Gallardo, Bella, Pasquini; Junior Benítez y Melano (Joaquín Ibáñez). Fue triunfo 3 a 1 de los titulares con goles del Tanque Silva, Matías González (ingresó durante el ensayo) y Maxi Velázquez. Para los suplentes convirtió Gallardo con un zapatazo desde media distancia.

Los únicos dos jugadores que no pudieron realizar el trabajo e hicieron tareas de kinesiología fueron Marcos Astina e Ignacio Bailone. El primero sufrió un esguince de tobillo en el partido de Reserva ante River y recién empezará a trotar la próxima semana. Al punta marplatense, por su parte, le colocaron una bota ortopédica a causa de una microfractura en el hueso astrágalo del tobillo izquierdo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: