"A PARTIR DEL GOL ENCONTRAMOS ESPACIOS Y DOMINAMOS AMPLIAMENTE"

Una fortaleza. GBS acumula 22 partidos invicto de local.
Satisfecho por volver a la senda ganadora en el Inicial, Guillermo Barros Schelotto expresó en conferencia de prensa cuáles fueron las virtudes de Lanús para vencer a Olimpo. Tuvimos tranquilidad y nunca nos desesperamos. En el primer tiempo se dio un partido parejo, en donde nos complicaron dos o tres veces. Si bien nosotros también llegamos, incluso con más claridad, como la jugada que erró Melano. Pero a partir del gol de Acosta empezamos a tener volumen de juego y encontramos espacios, sobre todo con el Laucha por derecha, que inquietó y generó muchísimo”, elogió el DT, quien agregó: “No creo que hayan sido malos los encuentros anteriores con Estudiantes y Vélez. Fueron más difíciles porque nunca llegamos a estar arriba en el resultado, aunque uno valora con el tiempo que dominamos y fuimos superiores, aún sin jugar bien”. De todos modos, el Mellizo aún espera explotar más el potencial de sus dirigidos. “De a poco va apareciendo el equipo pero uno aspira a más. Si bien también es lógico que se necesite un tiempo de adaptación para este nuevo proceso; hay siete jugadores distintos al torneo pasado. Y en ese recambio es inevitable que haya un momento de transición, hay que hacerlo lo más corto posible. A veces le estamos exigiendo como el campeonato anterior a un plantel que se ha renovado y sufrió varios cambios”, tiró GBS. Además, el técnico granate habló del recambio, los ingresos con gol de Blanco y Pasquini, por qué Chávez jugó apenas seis minutos y si Ortíz puede llegar al choque del sábado con Racing. 




-¿En qué mejoraron para ganarle a Olimpo?

Creo que tuvimos tranquilidad y nunca nos desesperamos. En el primer tiempo se dio un partido parejo. Sabíamos que ellos buscaban apoyarse en Cerutti y Vuletich y nos complicaron dos o tres veces. Si bien nosotros también llegamos, incluso con más claridad, como la jugada que erró Melano. Pero a partir del gol del Laucha (Acosta) dominamos ampliamente y anotamos dos más en la segunda etapa. Me parece que en las fechas anteriores con Estudiantes y Vélez se nos complicó más porque nunca llegamos a estar arriba en el resultado. Entonces los rivales se metieron atrás y no nos permitieron llegar, sobre todo en el último que jugamos de local. Pero no creo que hayan sido malos esos partidos. Uno valora con el tiempo que dominamos y fuimos superiores, aún sin jugar bien.



-¿Creés que los goles llegaron en momentos clave del partido?

No sé si fue tan así. Creo que se abrió con el tiro del Laucha sobre el final del primer tiempo y a partir de ahí empezamos a tener mucha más claridad en la creación de juego. Ellos se adelantaron un poco y encontramos espacios, sobre todo con Lautaro por la derecha, quien inquietó y generó muchísimo.


-¿Qué importancia le atribuís a mantener la valla invicta?


Es muy bueno sumar una cantidad considerable de minutos sin goles en contra (359 contando la vuelta de la Sudamericana con Racing). Pero también es importante haber marcado tres veces y saber definir el partido como lo hicimos.


-¿Se van acercando al ideal de equipo que pretendías con esta actuación?

Uno aspira a más y busca dar siempre el máximo. Pero también es lógico que se necesite un tiempo de adaptación para este nuevo proceso. Hay siete jugadores distintos al torneo pasado. Y en ese recambio es inevitable que haya un momento de transición, hay que hacerlo lo más corto posible. A veces le estamos exigiendo como el campeonato anterior a un plantel que se ha renovado y sufrió varios cambios. Asumimos la responsabilidad como profesionales y tratamos de dar lo mejor. De a poco va apareciendo el equipo.


-A pesar de la salida de Romero, ¿seguís teniendo un plantel con bastante recambio?


Sin dudas. De repente hoy entraron muy bien los que ingresaron desde el banco, como Blanco y Pasquini, que hicieron un gol cada uno. Eso significa que hay jugadores que uno puede considerar para cualquier momento. El hecho de entrenar y no jugar a veces te aleja de poder estar en la mejor forma futbolística. Los dos trabajan muy bien en la semana y lo ratificaron cuando les tocó entrar. El fútbol es así: hoy tenés la oportunidad de jugar y mañana no sabés. Por eso tienen que estar todos listos para demostrar que están a la altura de este plantel.


-¿Por qué tuvo que salir Chávez? ¿Ya está recuperado Ortíz para el próximo partido con Racing?

Al Pochi le tiró ni bien entró y creo que va a ser difícil que llegue al sábado. Hasta que no le hagan los estudios no vamos a saber si lo tendremos o no. Por su parte, Ortíz se está preparando bien. Ya entrenó casi a la par de sus compañeros y mañana empezará los trabajos con todo el grupo. Otra vez no podrá estar Ayala pero en ese sentido es importante la aparición de Pasquini. También jugó Barrientos y está Junior (Benítez). Hay que tratar de suplantar a aquellos jugadores que no estén para que Lanús siga teniendo el protagonismo y la actitud de salir a ganar el partido.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: