"A PARTIR DEL GOL ENCONTRAMOS ESPACIOS Y DOMINAMOS AMPLIAMENTE"

Una fortaleza. GBS acumula 22 partidos invicto de local.
Satisfecho por volver a la senda ganadora en el Inicial, Guillermo Barros Schelotto expresó en conferencia de prensa cuáles fueron las virtudes de Lanús para vencer a Olimpo. Tuvimos tranquilidad y nunca nos desesperamos. En el primer tiempo se dio un partido parejo, en donde nos complicaron dos o tres veces. Si bien nosotros también llegamos, incluso con más claridad, como la jugada que erró Melano. Pero a partir del gol de Acosta empezamos a tener volumen de juego y encontramos espacios, sobre todo con el Laucha por derecha, que inquietó y generó muchísimo”, elogió el DT, quien agregó: “No creo que hayan sido malos los encuentros anteriores con Estudiantes y Vélez. Fueron más difíciles porque nunca llegamos a estar arriba en el resultado, aunque uno valora con el tiempo que dominamos y fuimos superiores, aún sin jugar bien”. De todos modos, el Mellizo aún espera explotar más el potencial de sus dirigidos. “De a poco va apareciendo el equipo pero uno aspira a más. Si bien también es lógico que se necesite un tiempo de adaptación para este nuevo proceso; hay siete jugadores distintos al torneo pasado. Y en ese recambio es inevitable que haya un momento de transición, hay que hacerlo lo más corto posible. A veces le estamos exigiendo como el campeonato anterior a un plantel que se ha renovado y sufrió varios cambios”, tiró GBS. Además, el técnico granate habló del recambio, los ingresos con gol de Blanco y Pasquini, por qué Chávez jugó apenas seis minutos y si Ortíz puede llegar al choque del sábado con Racing. 




-¿En qué mejoraron para ganarle a Olimpo?

Creo que tuvimos tranquilidad y nunca nos desesperamos. En el primer tiempo se dio un partido parejo. Sabíamos que ellos buscaban apoyarse en Cerutti y Vuletich y nos complicaron dos o tres veces. Si bien nosotros también llegamos, incluso con más claridad, como la jugada que erró Melano. Pero a partir del gol del Laucha (Acosta) dominamos ampliamente y anotamos dos más en la segunda etapa. Me parece que en las fechas anteriores con Estudiantes y Vélez se nos complicó más porque nunca llegamos a estar arriba en el resultado. Entonces los rivales se metieron atrás y no nos permitieron llegar, sobre todo en el último que jugamos de local. Pero no creo que hayan sido malos esos partidos. Uno valora con el tiempo que dominamos y fuimos superiores, aún sin jugar bien.



-¿Creés que los goles llegaron en momentos clave del partido?

No sé si fue tan así. Creo que se abrió con el tiro del Laucha sobre el final del primer tiempo y a partir de ahí empezamos a tener mucha más claridad en la creación de juego. Ellos se adelantaron un poco y encontramos espacios, sobre todo con Lautaro por la derecha, quien inquietó y generó muchísimo.


-¿Qué importancia le atribuís a mantener la valla invicta?


Es muy bueno sumar una cantidad considerable de minutos sin goles en contra (359 contando la vuelta de la Sudamericana con Racing). Pero también es importante haber marcado tres veces y saber definir el partido como lo hicimos.


-¿Se van acercando al ideal de equipo que pretendías con esta actuación?

Uno aspira a más y busca dar siempre el máximo. Pero también es lógico que se necesite un tiempo de adaptación para este nuevo proceso. Hay siete jugadores distintos al torneo pasado. Y en ese recambio es inevitable que haya un momento de transición, hay que hacerlo lo más corto posible. A veces le estamos exigiendo como el campeonato anterior a un plantel que se ha renovado y sufrió varios cambios. Asumimos la responsabilidad como profesionales y tratamos de dar lo mejor. De a poco va apareciendo el equipo.


-A pesar de la salida de Romero, ¿seguís teniendo un plantel con bastante recambio?


Sin dudas. De repente hoy entraron muy bien los que ingresaron desde el banco, como Blanco y Pasquini, que hicieron un gol cada uno. Eso significa que hay jugadores que uno puede considerar para cualquier momento. El hecho de entrenar y no jugar a veces te aleja de poder estar en la mejor forma futbolística. Los dos trabajan muy bien en la semana y lo ratificaron cuando les tocó entrar. El fútbol es así: hoy tenés la oportunidad de jugar y mañana no sabés. Por eso tienen que estar todos listos para demostrar que están a la altura de este plantel.


-¿Por qué tuvo que salir Chávez? ¿Ya está recuperado Ortíz para el próximo partido con Racing?

Al Pochi le tiró ni bien entró y creo que va a ser difícil que llegue al sábado. Hasta que no le hagan los estudios no vamos a saber si lo tendremos o no. Por su parte, Ortíz se está preparando bien. Ya entrenó casi a la par de sus compañeros y mañana empezará los trabajos con todo el grupo. Otra vez no podrá estar Ayala pero en ese sentido es importante la aparición de Pasquini. También jugó Barrientos y está Junior (Benítez). Hay que tratar de suplantar a aquellos jugadores que no estén para que Lanús siga teniendo el protagonismo y la actitud de salir a ganar el partido.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más