El equipo de Zielinski se impuso 3-1 ante Liga de Quito en La Fortaleza (global 5-2) y ahora enfrentará a Independiente Medellín. Bou, Izquierdoz y Acosta, los goles del triunfo y la clasificación.
Mística copera. Lanús eliminó al campeón Liga de Quito y sacó chapa para avanzar a Cuartos de Final de la Sudamericana. Fue triunfo 3-1 en La Fortaleza, que aseguró una serie favorable de punta a punta con un resultado global de 5-2.
Con ventaja 2-1 de la ida en Ecuador, el equipo de Zielinski salió a buscar el partido de entrada y rápido logró abrir el marcador. A los ocho minutos, Marcelino Moreno desnudó las enormes falencias defensivas de LDU, al ganar la posición en un bochazo largo, patear de zurda y forzar el rebote de Valle -tras desvío en Adé- para que el goleador Walter Bou haga el resto. Tempranero 1-0 y bocanada de aire en la noche lluviosa del Sur.
Sin embargo, el Grana se confió con la ventaja y de a poco empezó a meterse atrás, cediéndole pelota y terreno al elenco ecuatoriano, que sin demasiadas ideas alcanzó el empate a los 36. Una corajeada de Cornejo exigió la atajada de Losada con el pie y en el rebote apareció solo Alex Arce para volver a marcar en la serie y poner a la visita a un gol de los penales.
Lo peor de Lanús se vio en ese final de primer tiempo y el arranque del segundo, donde sufrió algún sobresalto. Después se acomodó con el correr de los minutos y los cambios le dieron frescura para llevar el partido a campo rival. Liga se quedó sin argumentos y el Grana aseguró el boleto a la próxima instancia con un cabezazo de pique al piso de Carlos Izquierdoz, que festejó por primera vez desde su vuelta al club.
Sobre el final, Lautaro Acosta selló la victoria luego de un centro razante de Marcelino Moreno, protagonista en los tres tantos. El Granate avanzó con autoridad y ahora se medirá con Independiente Medellín, primero de local y luego en Colombia.
Un comentario
Dónde están los que decían que Acosta está para el retiro… que no puede más…que no agarra una???…en cada partido demuestra que lleva a Lanús en su sangre… grande laucha