Lanús tendrá una día más de descanso y volverá al trabajo recién el martes para encarar la semana pensando en Unión. Mientras tanto, Lautaro Acosta se entrena con la Selección Argentina. Por otro lado, el viernes jugó la Reserva el partido pendiente frente a Defensa y Justicia, con mayoría de jugadores de Primera. A continuación, te brindamos un relevamiento de lo que fue la semana del Granate sin competición oficial.
Por Carlos González. Semana atípica para Lanús y para el fútbol argentino. Debido a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el fin de semana no se jugó la Fecha 9 de la Primera División. Este parate provocó que varios de los equipos “comprometidos” tengan la chance de reacomodar su andar y otros de recuperar lesionados. Aunque perjudicó a equipos como Lanús, que venía en alza con el correr de los partidos.
Es por eso que para no perder el ritmo futbolístico, Jorge Almirón decidió que el partido pendiente de la Reserva frente a Defensa y Justicia lo jugaran aquellos que no habían tenido tanto rodaje en lo que va del semestre, caso de Matías Ibáñez, Nicolás Pasquini, Marcelo Herrera, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala y Oscar Benítez, entre otros. Asimismo, se produjo el debut de Diego Colotto, que jugó todo el partido y demostró un buen nivel. Asimismo, Gonzalo Castellani volvió a sumar minutos tras su lesión (formò parte del once inicial y disputó 66′). Cabe destacar que el mismo Almirón dirigió la Tercera en lugar de Ezequiel Carboni, y que su equipo ganó 3 a 2, con goles de Benítez, Tomás Cardona en contra y Sergio González.
Por otro lado, Lautaro Acosta continúa entrenándose con la Selección Argentina. El Laucha no ingresó en la victoria del conjunto de Gerardo Martino por 3 a 2 sobre Chile, en Santiago. Sin embargo, el delantero del Granate cuenta con grandes chances de debutar en la Mayor el martes cuando enfrente a Bolivia, ya que Ezequiel Lavezzi tendrá que cumplir con una fecha de suspensión por alcanzar el límite de amarillas.