Darío Herrera fue designado para impartir justicia en el partido más atractivo del fin de semana entre Gimnasia y Lanús, del domingo a las 17.10 en el Bosque, por la 17ª fecha del Torneo Final. Al Granate le trae un buen recuerdo, ya que lo pitó en la goleada 4 a 1 contra San Lorenzo, hace cuatro jornadas en el Nuevo Gasómetro. El otro antecedente fue con empate 0 a 0 ante Quilmes, también de visitante.
En La Plata se juega el mejor partido de la 17ª fecha, que puede ser decisivo en la recta final del campeonato. El domingo a las 17.10 se enfrentan el puntero Gimnasia y Lanús, que puede quedar a una unidad si lo vence en el Bosque. Para impartir justicia en este trascendental encuentro, desde la AFA designaron a Darío Herrera, quien dirigió dos veces al equipo de Guillermo. La más reciente fue hace cuatro jornadas en el Nuevo Gasómetro, cuando el Granate goleó a San Lorenzo por 4 a 1 con dos tantos de Valdez Chamorro, uno de Astina y el restante de Diego González (descontó Kalinski para el Ciclón). Asimismo, la primera fue el pasado 22 de septiembre por la séptima fecha del Inicial 2013. El Granate, que también fue visitante, igualó 0 a 0 con Quilmes en el estadio Centenario y este árbitro no le sancionó un claro penal por falta de Sebastián Martínez al Laucha Acosta.
Por su parte, al Lobo lo dirigió el 29 de marzo en la décima jornada de este torneo, cuando cayó por goleada 5 a 1 ante Vélez en Liniers. Pratto, Canteros, Zárate de penal y Allione en dos ocasiones marcaron para el Fortín, mientras que Rodrigo Contreras descontó para el equipo de Pedro Troglio. ¿El dato? Tras esa estrepitosa derrota, el conjunto platense encadenó seis victorias consecutivas y así alcanzó la cima del campeonato.
Nacido en la localidad bonaerense de Lincoln, Herrera viene de estar presente en el triunfo 2 a 1 de Newell´s sobre Tigre en Rosario. Su currículum indica que pitó 30 partidos en Primera División, de los cuales 24 fueron en esta temporada. Además suma 23 presencias en la B Nacional y apenas una en la Copa Argentina, lo que hace un total de 54 encuentros dirigidos, donde mostró 251 tarjetas amarillas y 25 rojas.
Así se juega la 17ª fecha del Torneo Final.
Viernes 2 de mayo
20.10– Quilmes-Argentinos Juniors, árbitro: Néstor Pitana.
Sábado 3 de mayo
15.00– Colón de Santa Fe-Estudiantes de la Plata, árbitro: Silvio Trucco.
17.10– Rosario Central-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Jorge Baliño.
19.20– Godoy Cruz-Vélez Sarsfield, árbitro: Fernando Rapallini.
20.30– San Lorenzo-Atlético Rafaela, árbitro: Germán Delfino.
Domingo 4 de mayo
17.00– Arsenal-Newell´s Old Boys, árbitro: Carlos Maglio.
17.10– Gimnasia y Esgrima de la Plata-Lanús, árbitro: Darío Herrera.
18.15– River Plate-Racing Club, árbitro: Diego Abal.
21.30– All Boys-Boca Juniors, árbitro: Mauro Vigliano.
Lunes 5 de mayo
20.10– Tigre-Belgrano de Córdoba, árbitro: Juan Pablo Pompei.